miércoles, 1 de octubre de 2014

Entrevista a Alberto Heredia de Deadclown


"...Nuestro primer disco contendrá 10 temas que te rebanaran en pedazos, nuestra idea es abrirte el pecho y exprimir todo lo que llevas dentro, queremos que hagas una catarsis..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos hermano, es bueno tenerte de vuelta por el web ya después de varios meses de la ultima entrevista que tuvimos, en esta ocasión me alegra saber que tu banda ya esta lanzado al fin su primer álbum ¿cuéntame como han sido estos largos días de grabación? y ¿como fueron ya los últimos días
de culminación en la mezcla y masterizacion del material?
Pues los primeros días fueron geniales, fueron estupendos, nos sentíamos extasiados por el echo de estar ahí grabando nuestro producto. Primero nos dedicamos a grabar la instrumentación del disco, en una semana ya teníamos grabado todo, batería, guitarras y bajo, el problema y el infierno surgió al momento de grabar las voces, en esa época yo cantaba pero en el proceso de grabación me di cuenta que ese espacio no era mío y fue donde empezaron los problemas. Los últimos días en el estudio  felizmente han sido muy buenos y excitantes, analizando las mezclas nos damos cuenta que todo el sufrimiento ha valido la pena porque el material que estamos escuchando esta muy de puta madre.
En un principio cuando se estaba viendo el tema de las grabaciones se pensaba que el vocalista de la banda serias tu, pero luego se supo que tendrían otro cantante a cargo de la voz, que previamente a esta entrevista me comentaste fue el primer vocalista de la banda, antes que se llamaran: "Deadclown", así que la pregunta es ¿como es que se toma la decisión de re ingresarlo a la agrupación? y ¿que tan rápido han trabajado con el en las voces? o ¿es que ya estaban trabajando con el desde un principio pero pensaban darlo como sorpresa?
Nuestro "talón de Aquiles" siempre ha sido encontrar un vocalista estable para la banda, como banda habíamos decidido intentar ser solo 4 debido a que nos jodía bastante no encontrar un vocalista estable para la banda, fue en eso que se dio la idea de que yo cante, me divertí en el proceso de conciertos pero el tema de grabación en el estudio me sofocaba, decidí mandar a la mierda ello y dejar el puesto a alguien que se ocupe del proceso. A Víctor lo conozco desde el 2003, antes de formar DEADCLOWN, nos juntábamos con Leonardo y hacíamos covers de Chimaira, Slipknot o Lamb of God, se podría decir que el fue el primer vocalista que nosotros conocimos como banda, lamentablemente por circunstancias del destino le perdimos el rastro por varios años, supimos que cayó en adicciones por lo que paso por un proceso de rehabilitación y estuvo internado, pero bueno eso ya es historia del pasado. Este año nos volvimos a contactar y un día se dio la oportunidad de comentarle la idea de participar nuevamente con nosotros, el acepto de inmediato, ensayamos durante 3 meses aproximadamente, y luego retomamos el proceso de grabación en el estudio. Asi que esa es una forma muy breve de contar su historia con nosotros y la verdad que nos sentimos mas que contentos con su vuelta, parece que así debió ser siempre.
A propósito ¿quien ha trabajado las líricas de este álbum? y ¿cual es el concepto que se basan para haber titulado este material como: "Circo del dolor"?
El proceso de las líricas y composición estuvieron a cargo mio. Nosotros siempre hemos dejado a cargo de esa chamba al vocalista, pero en aquel momento el encargado de cantar era yo, así que tuve la oportunidad de componer las letras para este álbum. Víctor entró cuando ya todo estaba compuesto así que eso nos ha ayudado a agilizar el proceso de grabación con el, felizmente lo ha hecho bastante bien, estamos mas que satisfechos. El concepto del álbum es el "Circo del Dolor", ello representa dar un paseo gratis sin retorno al infierno. es un show sólo para enfermos.
¿Cuantos temas contendrán este trabajo? y para ti como guitarrista ¿cuál es el tema que mas sentimiento personal captura tu esencia como músico?  
Nuestro primer disco contendrá 10 temas que te rebanaran en pedazos, nuestra idea es abrirte el pecho y exprimir todo lo que llevas dentro, queremos que hagas una catarsis y te enfrentes a toda tu mierda con este disco....por otro lado es difícil elegir un solo tema, cada una de ellas lleva un significado especial para mi y para los demás en la banda, es por eso que las emociones del disco las puedo comparar con la de un ezquizofrénico ya que son cambiantes, podría decir que si algún día voy al infierno me gustaría escuchar: "Mentiras" o "Nunca olvides rezar", son mis favorita del disco.
Justamente ya que hablamos de tí como guitarrista ¿que equipos te decidiste utilizar para estas grabaciones? y ¿que tan complicado fue para ti tocar riffs con tu compañero Renzo "Oveja" Amau Berrio, que también por cierto es guitarrista de la banda?
Yo uso una Dean DIME Razorback Shards, uso un set de pedales que tiene un Wah-Wah Cry baby, Delay, Chorus, Overdrive y un supresor de ruidos. Estuvimos usando cabezales Mesa Boogie dual rectifier, Peavey 5150, Marshall JCM 200 y jugando con los gabinetes, buscando el sonido mas caótico para el disco, felizmente sentimos que lo conseguimos. Con Oveja (Renzo) es fácil tocar, lo conozco hace mucho y tocamos desde siempre, el cuando ingreso a la banda se acoplo bastante rápido y la verdad que es genial contar con un compañero como el en las violas ya que te hace mas fácil la chamba.
Este álbum es lanzado a fines del mes de octubre eso coincide con la fecha de Halloween ¿supongo que eso es para jugar un poco con el titulo del álbum?
La fecha de lanzamiento esta proyectada entre fines de Octubre y mediados de Noviembre, nos gustaría demasiado que sea en Halloween, pero esto ya lo iremos confirmando en los próximos días. 
Ya con el lanzamiento de este trabajo ¿han pensado presentarlo en algún evento o gira nacional?
El lanzamiento del disco será físico y estará disponible en los puntos mas accesibles para los metaleros limeños, nos gustaría mucho realizar alguna gira de presentación pero es un poco difícil organizar una sobre todo en nuestro medio, de echo que tendremos presentaciones que iremos soltando a través de nuestro fanpage y nuestro primer sencillo oficial será lanzado en esta quincena de octubre a través de nuestras redes sociales.
Ya para finalizar la entrevista ¿tienes algún mensaje a los seguidores de tu banda y lectores del web?
Que disfruten la música de DEADCLOWN, que apoyen a la escena nacional bajando a los conciertos y sobre todo compren el disco que estamos seguros les volará el puto cerebro. Y que se mantengan atentos a través de nuestras redes sociales en donde estaremos anunciando todo lo relacionado al lanzamiento.

Para saber de Deadclown:
https://www.facebook.com/deadclown.metalperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario