lunes, 14 de octubre de 2013

Entrevista a Kaoma Mega de Throne Of Molok


"...Las líricas las acompañamos muy bien para que el oyente tenga una sensación de nuestro loco mundo apocalíptico..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido a Arsenal Del Metalero, Kaoma Mega, bueno para empezar esta entrevista, tengo que decir que su música es muy buena, es interesante la mezcla de Metal Industrial con el Death Metal y un toque pequeño de voz de Black Metal, pero mi pregunta para iniciar es ¿cómo va el proceso de grabación del tercer álbum? y ¿cúal es el nombre de esta nueva producción?
Hola a todos, en primer lugar gracias a ti Luis por la oportunidad de esta entrevista en su website. El nuevo álbum ha sido grabado hace unos meses, ha sido mezclado y masterizado en Hertz Studios en Polonia (Vader Behemoth Decapitated ...). El nuevo material se llama: "Beat of Apocalypse ', que es el nombre de la canción de apertura. Recientemente hicimos un trato con el sello independiente: Eternal Tombs Records y se dará a conocer probablemente alrededor de enero y febrero del 2014.
Bueno, leyendo el nombre de la alineación de la banda, me encontré que todos ustedes usan apodos, ¿por qué mantener a todos ustedes en el anonimato?
Esto es algo que no planeamos hacer, ha sido muy natural para nosotros usar apodos ya que es algo que encaja muy bien con el concepto de una banda como Throne of Molok. Es como si nos mostráramos a nosotros mismos de un lado diferente, es algo con que expresamos nuestros sentimientos más extremos y simplemente son nombres artísticos.
Estaba revisando el video: "Seed Of Revenge" y es realmente genial , va muy bien con las letras de la banda, y las letras son sobre temas apocalípticos me gustaría decir que tocan temas de guerra post- Atomica pero como guitarrista ¿cómo se imagina el sonido de sus riffs para poder combinarse con letra del cantante de la banda?
Desde que empezamos a tocar juntos, la voz siempre  ha tenido el elemento más "Black Metal" en nuestra música, y todo el sonido es el resultado final de lo que se quiere expresar con la música. Las líricas las acompañamos muy bien para que el oyente tenga una sensación de nuestro loco mundo apocalíptico. 
Bueno, yo apuesto a que los lectores de Sudamérica y la gente de todo el mundo que leeran esta entrevista querrán saber acerca de ¿cómo comenzó Throne Of Molok ? y ¿por qué el nombre de : "Throne Of Molok "? 
El proyecto original inicia en el  año 2001 - fue un dúo Industrial Ambient (de un amigo y yo), pero nunca se dio cuenta de la versión parcial de los programas de audio. A finales del 2004, cuando yo, N.kultus Morg empezamos a tocar juntos y grabamos la primera demo, en ese momento no teníamos un nombre aún y cuando le mencione el nombre de aquel viejo proyecto inédito, que sólo sonaba muy bien para todos nosotros decidimos usarlo. Molok es un antiguo dios. Su culto se conecta con el fuego y el sacrificio. Representa el mundo desviado de hoy en día, lo que necesita el sacrificio humano para seguir viviendo y seguir. Sólo por mencionar, que también se utiliza en las dos únicas canciones del proyecto original: ( ' Micron ' y ' Cosmic Rays Apocalypse ' ) en los dos primeros álbumes como pistas instrumentales.
En estos últimos años la escena del Industrial Metal en Europa está creciendo, ahora vemos nuevas y grandes bandas tocando como: Sybreed , Dagoba , dando una nueva dirección en este género metalero, pero otros tratan de mantener un sonido parecido como el sonido de " Rammstein ", ¿por qué crees que las bandas tratan de mantener mucho ese sonido en el Metal Industrial?
Personalmente me gusta Rammstein, su música es muy simple y de gran poder. Creo que lo mejor de la combinación de sonidos industriales/electrónicos al Metal/Rock es que usted realmente puede hacer que su música suene diferente de cualquier otro por ahí, pero esto depende sobre todo de los elementos electrónicos que se pueden crear hay infinitos sonidos con los sintetizadores, en realidad no se puede hacer esto con guitarras si decide hacerlos sonar 'Metal' . Así que creo que es muy difícil de haya bandas de metal que trabajen muy similar, incluso si uno está tratando de imitar a otra, es algo que realmente no estoy de acuerdo. Creo que cada banda de Metal Industrial debe sonar diferente, eso es lo más importante e interesante en este "género". Si hay bandas inspiradas en Rammstein, espero que no intenten ser una copia mala de la original!
Sé que haces los sonidos industriales de tu banda, ¿que softwares o instrumentos utiliza para crear estos sonidos electrónicos? y ¿que tan difícil es combinar con la velocidad con el sonido fuerte del Throne Of Molok?
Básicamente utilizo diferentes instrumentos para crear ese tipo de sonido, en su mayoría sintetizadores hardwares como: virus o alguna unidad de los 90. No los siento como si fuera una cosa difícil de combinar los sintetizadores con la velocidad con ideas de Metal Extremo eso para mí es la forma natural de escribir música, soy sobre todo un músico de piano y ahora empecé a tocar la guitarra como instrumento secundario, porque yo quería añadir potentes guitarras metálicas para mis composiciones. Por lo general, tenemos que pasar más tiempo en el proceso de arreglos y mezclas, para que todas las partes y todas las frecuencias encajen de la mejor manera. Esto no es muy simple a veces.
¿Tienes en mente un tour para promover el nuevo álbum el próximo año?
Después del lanzamiento del álbum vamos a hacer conciertos de apoyo. En realidad estamos planeando todo con el label de modo que no tenemos conciertos confirmados, nuestro principal objetivo es promover el nuevo álbum de la mejor manera posible.
Para finalizar esta entrevista ¿tienes un último mensaje a los fans?
Todos los fans pueden ahora conectarse y escuchar los temas del nuevo álbum y muy pronto vamos a publicar el vídeo musical de otra nueva canción. Estamos muy activos en este periodo, asi que chequeen noticias de Throne Of Molok!

Para saber más sobre Throne Of Molok:
https://www.facebook.com/throneofmolok

No hay comentarios:

Publicar un comentario