jueves, 3 de octubre de 2013

Entrevista a Eleazar Alvarez de Blasphemy


"...La fuerza y la contundencia siempre lo hemos demostrado en nuestros trabajos anteriores..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Eleazar es todo un gusto volverte a entrevistar y es que han pasado ya unos años desde nuestra última entrevista bueno ¿cómo ha estado este Tour por Europa? ¿Cómo es que consiguieron la chance de viajar hacia el viejo continente? 
Ante todo gracias por la entrevista y por dar a conocer a las bandas latinoamericanas, lo del Tour a Europa, fue algo increíble, una experiencia que no tiene comparación, presentarse en 6 países en menos de 20 días y experimentar los viajes por carretera, los imprevistos, la falta de sueño, cambios en el clima, cambiar impresiones con un montón de gente de varias nacionalidades, brindar y compartir tarima con mas de 30 bandas con la que tuvimos oportunidad de tocar, la respuesta de la gente fue increíble, el Tour lo planificamos con una agencia Booking,  que se encargó de realizar esta travesía por gran parte de Europa, el contacto fue sencillo eso esta por Internet, al ver la cantidad de bandas que han girado con ellos, le escribimos y nos hicieron una propuesta, la cual aceptamos sin vacilar. 
Hay algo que se sabe del viejo continente es que es como la escena Argentina es decir las bandas pagan para tocar en vivo por show ¿tuvó Blasphemy que pagar para tocar por presentación?
Como te comente anteriormente tu contratas el servicio de booking, ellos se encargan de cuadrar todas las fechas, transporte, hospedaje, comidas y honorarios para la banda, es una servicio que utilizan las grandes agrupaciones a nivel mundial, ya del status que tengas con la banda, recuperas lo invertido, ya sea por pago de presentación y venta de merchandising de tu banda, nosotros tuvimos la suerte que nos fue muy bien con la venta de toda nuestra merch, no recuperas la totalidad de lo invertido, por que fue nuestra primera vez en Europa, al ir de nuevamente de Tour puedes cobrar mucho mas, por que ya eres un poco mas conocido y de allí obtener mas ganancias.  
Previo a esta entrevista ustedes han sacado un tema llamado: "La Misma Vaina" ¿supongo ya van a lanzar un segundo Full lenght? y seria lo mejor por que ya Blasphemy tiene varios años y que los fans sudamericanos como que ya esperamos algo (risas) 
En realidad se viene nuestro tercer trabajo....estas entrando un poco en tu pregunta (risas) ..., "The Revenge Of The Beast" 2002 y "Guerra Asimétrica" 2010, son nuestros trabajos anteriores, ya nuestros nuevo álbum esta adelantado un mundo, esperamos sacarlo antes que termine el 2013, "La Misma Vaina" es un adelanto de como vendrá nuestro CD, el cual va ser muy variado musical y temáticamente hablando, además tendrá algunos invitados de lujo.
Ustedes tienen sus letras muy políticas y eso se nota que están en desacuerdo con el gobierno venezolano ¿pero que opinas que el estado haya metido sus manos en el Metal y su máximo representante el señor: Gillman, que dicho sea de paso toureo por Europa y no se hayan chocado cuando ambos tocaron en Italia? 
En nuestro ultimo CD "Guerra Asimétrica", tenemos algunos temas relacionados con la política, no solo hace blanco al gobierno actual, si no a todos los gobiernos que en los pasados 50 años le han metido sus manos en las riquezas de Venezuela, cosa que se ha acentuado en los últimos tiempos, con casos extremos de corrupción, lo cual a llevado al país a un estado de miseria e in-gobernabilidad total....De que el gobiernos han metido mano al movimiento Metal en Venezuela, es algo hecho por todos los países marcados por el autoritarismo, que para conseguir votos y comprar conciencias se quieren introducir como sea en todos los espacios posibles...sobre el "Sr". Paúl Gillman, auto-proclamado por el mismo, como "Líder de la movida metalera venezolana" ..no se si fue elegido por una junta de vecinos o Jesús Cristo lo coloco allí (risas) ...a titulo personal este "Sr". simplemente es una marioneta utilizada por el gobierno,  al cual le revivieron su carrera a punta de billete, para montar un "Fest" gratuito" y comprar la conciencia de muchos jóvenes que por querer ver gratis X bandas, no miran la verdadera realidad del país, donde reina la pobreza y la falta de valores ... al Sr. gillman se le respeta su trayectoria, creo que son mas de 30 años de carrera, pero utilizar el Metal para beneficio político, creo que le ha hecho un  enorme daño a la escena, muchas productoras privadas han quebrado, ya que no pueden competir con el "Fest" gratis que da el gobierno, ademas de eso se ha peleado públicamente con sus ex- músicos, ha difamado constantemente a otras bandas y colegas músicos (Caramelos De Cianuro, Zapato 3, Max Cavalera), como persona publica no puedes caer en esto , el ejemplo que das es de envidia y soberbia, sinceramente la escena nacional ha retrocedido un mundo, muchos callan por que les da miedo que Gillman no incluya su banda para tocar en su "Fest" o simplemente para que no les quite su pase de "prensa".....Bueno con respecto a lo de Italia, no chocamos ya que teníamos nuestras presentaciones en ciudades distintas, a la que el se presento con su banda.
En el tema nuevo se escucha buena fuerza y es mas se puede decir están mas agresivos que nunca ¿supongo Blasphemy entra en una total evolución en cuanto a su sonido y que tendencias Metal están compenetrando en este crecimiento de sonido de la banda? 
Simplemente hemos madurado musicalmente, la fuerza y la contundencia siempre lo hemos demostrado en nuestros trabajos anteriores, la evolución nos ha llevado a tener una sonido mas propio, sin perder el estilo Thrash/Death Metal que siempre nos ha caracterizado, siempre tratamos de actualizarnos para no ser una banda de canciones repetitivas o relleno de algún CD.
Si hablamos del Metal latino, vemos que el Metal aquí no crece por que muchas bandas carecen de identidad y quieren compararse como la versión latina de un artista americano o europeo ¿por que crees que sucede esto?
Estas en lo cierto con tu acotación, y eso pasa por que no nos enseñan a querer lo que hacemos o simplemente no creemos lo suficiente en lo que hacemos para proyectarlo, el mercado del Metal esta muy "americanizado" y para poder descubrir nuestra propia identidad como banda hay que rodar mucho, codearse con otros artistas, eso hace darse cuenta de que no eres igual a quienes una vez quisiste imitar y es de allí cuando la verdadera identidad sale a flote y tienes algo distinto que aportar. Otro punto es la constante crisis económica de nuestro continente eso es una limitante para salir de nuestros países y poder hacer una comparativa y crecer, creo que el metal latino tiene mucho que aportar en un esquema de banda de rock y en eso esta centrado Blasphemy en su próximo disco.
Tengo una ultima pregunta con respecto al tour ¿que tal la reacción del publico europeo hacia la música de Blasphemy? ¿llegaron a comprender las líricas en español? y ¿tocaron con alguna banda conocida del underground europeo por allá?
La reacción del publico fue brutal, como éramos una banda desconocida para mucho de los asistentes, al transcurrir nuestra presentación nos íbamos ganando al publico, a mucho les sorprendió que fuéramos venezolanos, fuimos mas de una vez confundidos como una banda brasileña por la forma de tocar o el estilo que tenemos, en cuantos a las líricas decidimos llevarnos un Set dividido, mitad en ingles y mitad en español, retomamos para esta gira muchos temas de nuestro primer CD "The Revenge Of The Beast" que esta grabado completamente en ingles, al publico le gusto muchos los temas en español como "Santa Idiosincrasia" o "Guerra Asimétrica", el idioma es lo de menos, si das el 100 % en tarima, ejecutes bien tu instrumento e interactúes bien con el publico, no dejara de llover aplausos, tuvimos la oportunidad de compartir tarima con mas de 30 bandas, realizamos este Tour acompañados con las bandas Skeletal Remains y War-head. Skeletal Remains es de los L.A - California catalogados como jóvenes promesa del Death Metal en su país y War-Head es una veterana banda Croata que ha gira un mundo por Europa y hasta tuvieron una gira por Brasil no hace mucho.
Bueno Eleazar ¿algunas palabras finales para concluir esta entrevista?
Quiero agradecer a todo el staff del "Arsenal Del Metalero" esta agradable entrevista y por apoyar a muchas bandas de este lado del continente , a nuestros fans esperen pronto nuestro nuevo CD y le tendremos muy buenas noticias para el próximo año¡¡¡¡METAL RULES¡¡¡

Para saber de Blasphemy:
www.facebook.com/BlasphemyVzla


No hay comentarios:

Publicar un comentario