domingo, 20 de octubre de 2013

Entrevista a Jeff Hughell de Six Feet Under


"..."Unborn" fue un reto para mí de alguna manera, porque había tantos guitarristas y escritores en el álbum, por lo que algunas canciones en realidad tenía que aprenderlas de oído..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido a Arsenal Del Metalero Jeff, para empezar esta entrevista permiteme decirte, que hicistes un muy buen trabajo en el último álbum de Six Feet Under, "Unborn" , pero actualmente lanzaste un full lenght de tracks instrumentales titulado: "Chaos Labyrinth", en primer lugar ¿cómo nació la idea de crear un proyecto solista instrumental? y ¿cómo fue contactar la gran lista de músicos invitados? , y ¿cómo fue grabarlo?
¡Gracias ! Me alegro de que hayas disfrutado de "Unborn", fue un disco muy emocionante en que he estado yo, estoy muy contento con el producto final, así como la producción en el bajo. "Chaos Labyrinth" es mi primer full lenght en solitario y fue un verdadero honor poder trabajar con tantos grandes músicos. Fue una locura enviarle a todos los músicos los archivos de audio y luego conseguir sus pistas enviadas para mí y luego enviarlas al estudio para re amplificarlas, pero esto totalmente valió la pena ! Siempre he soñado con hacer una canción y conseguir algunos de mis bajistas preferidos para tocar en él (Alex Webster y Steve DiGiorgio).
El lanzamiento de este álbum fue hace unos días, así que ¿cómo ha sido recibido por tus fans? y de ¿cuanto es el número de copias a la venta? 
"Chaos Labyrinth" en realidad acaba de salir el 15 de Octubre, así que no sé cuántas copias digitales se han vendido todavía, pero he vendido una buena cantidad de copias físicas que tengo que etiquetar y enviar hacia fuera. Hasta ahora he estado recibiendo toneladas de excelentes comentarios sobre ella! Creo que este álbum tiene un montón de cosas diferentes que la gente podría no esperar de mí, es muy dinámico y varía en estilo de canción a canción.
Me gustaría preguntarte sobre Six Feet Under, ¿cómo fue que te llamaron para ser el nuevo miembro de Six Feet Under? y ¿cómo han sido los días toureando con tu nueva familia? ¿alguna experiencia que puedas contar de tourear con Chris Barnes? 
La manera en que entre en Six Feet Under fue principalmente por la oficina de METALBLADE, ya que me conocían por: Brain Drill y cuando Six Feet Under estaba en necesidad de un bajista dieron mi nombre por ahí y Chris ya habían sabido de mí desde la grabación con Brain Drill y me llamaron para ofrecerme el trabajo! Es realmente grande girar con Six Feet Under, todos en la banda son muy cool y nos llevamos muy bien! He estado en otras bandas en que se ponían molestos con algunas personas después de vivir unos con otros por un tiempo, pero no en esta banda. Chris es un buen chico para pasar el rato, un buen compañero de sushi y todos normalmente tomamos un par de shots de Jager con toda la banda para prepararnos justo antes de una presentación.
¿Cómo fue grabar las partes del bajo para el último álbum de Six Feet Under? y tengo que decir que tu bajo potente de 7 cuerdas da un toque brutal a este nuevo disco y tengo que decir también que esta producción es uno de los mejores de la banda ha trabajado. 
"Unborn" fue un reto para mí de alguna manera, porque había tantos guitarristas y escritores en el álbum, por lo que algunas canciones en realidad tenía que aprenderlas de oído. Grabé mis partes de bajo en Castle Ultimate Studios en Oakland y las pistas fueron enviadas a Zuess que los reamplificó, mezcló y masterizó todo esto, creo que es uno de los mejores ingenieros que hay en este momento y realmente hizo que el álbum sonara aplastante. Mi objetivo principal en el álbum era hacerlo totalmente pesado con mis partes de bajo y creo que lo he logrado.
Como bajista profesional ¿qué equipos puedes recomendar a los fans bajistas y puedan utilizar para sus bandas y grabaciones? y ¿por qué? y ¿que efectos de pedal puedes recomendar para sonar muy agresivo? 
En cuanto a equipamiento yo interpreto con un bajo de 7 cuerdas Warwick Streamer LX con pastillas Seymour Duncan oscuras que añaden un sonido pesado a la ganancia y el ataque de mi sonido. Un pedal que creo que cada bajista debe poseer es el sans amp bass controlador di, que le proporciona una gran di para actuaciones en vivo y le permite aderir tanta ganancia como quieras. En cuanto a la grabación si ustedes puede grabar pistas directas para sí mismos se va a ahorrar un montón de tiempo en el estudio ya que pueden reamplificar más tarde. Lo que significa grabar la señal en seco sin ningún efecto en él, yo uso un Apogee Jam en formato de logic audio.
Volviendo a hablar sobre el álbum: "Chaos Labyrinth" la portada tiene un brazo tocando el bajo, pero ¿qué que esa red rara en la portada? ¿cuál es el mensaje se quiere dar con esta portada? 
La portada soy yo tocando, pero la cosa tipo web en la parte superior se supone que es el Laberinto. Yo quería tomar algo simple que se vea bien. Quiero que la gente se centre en la música y no en algún otro extraño mensaje.
Sé que esta pregunta es extraña pero, ¿te sientes como el nuevo: Marty Friendman pero en versión bajista? 
Digo esto porque Marty tiene un proyecto en solitario como guitarrista también y el tuyo es el mismo, pero en bajo y ambos son buenos y muy rápidos Bueno gracias eso es todo un cumplido! Siempre quise hacer cosas solo crecí escuchando a: Stuart Hamm y todos sus discos en solitario y me encantaron. Siempre he sido un gran fan del progresivo, pero nunca disfrute de la voz tanto como las partes musicales.
Preguntando sobre Six Feet Under, tenien en mente la banda grabar un nuevo álbum o álbum de coveres? y ¿cómo ves tu futuro con Six Feet Under? 
Ahora Six Feet Under está trabajando en un nuevo álbum. Espero contribuir más a este álbum como este último que ya estaba escrito cuando me uní a la banda. Me encanta tocar el material de Six Feet Under y trabajar con toda la banda y el equipo son fantásticos, así que me encantaría estar haciendo esto todo el tiempo posible.
Bueno Jeff para terminar esta entrevista, espero que Six Feet Under pueda tocar en América del Sur, pero ¿Tienes algún último mensaje a tus fans latinos y lectores de Arsenal Del Metalero? 
Espero que Six Feet Under este allí un día pronto! Me gustaría darle las gracias a todo el mundo en América del Sur por su continuo apoyo a Six Feet Under, así como mis proyectos en solitario y espero llegar a tomar una cerveza con todos ustedes! 

Para saber más sobre Six Feet Under y el proyecto de Jeff Hughell: 
https://www.facebook.com/sixfeetunder 
https://www.facebook.com/pages/Jeff-Hughell/206071166095361

No hay comentarios:

Publicar un comentario