jueves, 27 de septiembre de 2012

Entrevista a Cristian de DeathRace


Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Cristian a Arsenal Del Metalero, un gusto tenerte por acá como me comentaste previamente antes de esta entrevista La banda esta trabajando en su primer full lenght después de tiempo de haber lanzado su ep: "Apocalíptica Muerte" en el 2008 ¿que tal el regreso a los estudios de grabación? ¿Y por qué tanto tiempo para lanzar nuevo material?
Bueno de antemano muchas gracias por la invitación a arsenal del metalero, y si DEATHRACE tomo un receso de 2 años del 2009 a inicios del 2011, por ello la tardanza, además que hubo una idea inicial, no retomar el estilo anterior de la banda, si no buscar nuevas alternativas, para hallar un sonido mas propio y mucho mas contundente, cuando arrancamos con este nuevo proceso fue difícil, porque no encontrábamos un sonido propio, creo que hemos logrado una estabilidad, y destacamos el nuevo proceso, como una mejor propuesta. Así mismo el regreso a estudio se dio en un buen momento, creemos que estamos equilibrados para esta nueva grabación, este proceso ha sido difícil debido a problemas económicos ya que esta producción y todo lo que ella conlleva, es auto producido, aparte de esto el productor es muy bueno, y es un gran apoyo a las aspiraciones de la banda con esta grabación.
¿Cómo titularan este disco? ¿Cómo será el arte de este disco? ¿Podrías adelantarnos como será el sonido de este disco?
El disco se titula the leaders of perversión, este titulo lo decidimos viendo esa temática social que tenían los temas, y al darnos cuenta que los mayores precursores de todos estos actos de barbarie y conflicto armado estaban aliados para buscar que el problema prevaleciera y poder seguir llenando ellos sus bolsillos acosta de guerra y la sangre del inocente, previamente lo habíamos llamado bloody business pero este titulo va a ser utilizado en un sencillo que vamos a lanzar como previa a este full, el cual va a salir con su respectivo video y que también se encuentra en proceso de edición, como adelanto es un video animado, la edición esta a cargo de Iván Zambrano nuestro bajista. El arte del full lo queremos enfocar en los tres pilares básicos que se muestran en las liricas de la banda, odio, guerra, barbarie esa si es una sorpresa, pero va a ser una propuesta enfocada a ese conflicto del que hablo, por otro lado el sonido pretende mostrar contundencia, tecnicismo, y mucha velocidad, esto con el fin de hallar un sonido moderno, sin perder las influencias.
Los temas de la banda serán acerca de la política y los conflictos en Colombia ¿cómo que rompe un poco el cliché del Brutal Death Metal que se enfoca mucho en asesinos, no? ¿Y por qué decidiste como vocalista enfocarte en estos temas?
Bueno la temática social la decidimos porque son temas que afectan el diario vivir de los colombianos, porque este conflicto que ha transcendido a nivel mundial, muestra elementos de barbarie, sadismo, sevicia y en si violencia in extremis sin importar la vida de nadie, al mismo tiempo que este conflicto es de todos los entes de poder que lo mantienen vivo y lo muestran sin censura en sus los medios de comunicación, esto nos motiva a ver ese amarillismo como forma de decir basta, pero a su vez encajando en la estética del genero. Como vocal decidí usar esa temática, por eso porque no hay peor acto de barbarie, que el holocausto al que se ven sometidos los colombianos, con tanta represión política, donde actores gubernamentales, paramilitares, guerrillas, hacen de las suyas, acabando con la vida de forma brutal, es una forma de expresar también inconformismo. Cuando empezamos a formar este proyecto que como decía antes pretendíamos hacer uso de elementos diferentes, y tomamos esta temática política, pero así mismo también tenemos que aclarar que no solo manejamos ese tipo de temáticas, el odio por nuestros enemigos, y el placer que sentimos al beber unas buenas copas de licor, son temas que también manejamos en nuestro repertorio.
Una pregunta importante es ¿cómo se formo la banda? por lo que comentaste tienen varios años de formación ¿han habido cambios en la alineación de la banda?
Bueno la banda se forma en 2006 como un proyecto entre varios amigos de barrio con la idea de hacer algo contundente enmarcado en el death metal, pero con una fuerte influencia por bandas de thrash metal, de la mano de Cristian “el topo”, Ferney valencia y Edson bustos. La cual Luego de una buena trayectoria y tras mantener varias nóminas, adquiere su alineación más estable en el año 2010 con Cristian “el topo”. - Miembro fundador y vocalista, Iván Zambrano – Bajista, Ángel Eduardo Sarmiento – Guitarrista y Juan Manuel Piedrahita Cortés – Baterista; de este modo, la agrupación se consolida.
¿Cuáles ha sido las dificultades que ha tenido la banda en estos años?
Bueno las dificultades han sido entorno al sonido prestado en los eventos, en los cuales la calidad del sonido no permitía una buena audibilidad, por lo tanto el evento se prestaba para encontrones entre nosotros, y el problema mayor se presento entre los integrantes de la banda en el año 2009 lo que termino con la salida de Ferney valencia guitarrista y miembro cofundador de la banda, ese proceso fue bastante difícil, y acarreo muchos mas por habladurías de gentes que pretendían pisotear el nombre de la banda y darla por terminada.
¿Tienes algo final que acotar en esta entrevista?
Claro que si, pues que apoyen el metal latino, simplemente Sudamérica tiene excelentes bandas que merecen ser escuchadas, y aparte de eso DEATHRACE – THE LEADERS OF PERVERTION a final de este 2012 espérenlo. 

Para saber de DeathRace: 
http://www.facebook.com/pages/Deathrace/28170426934

No hay comentarios:

Publicar un comentario