miércoles, 27 de abril de 2011

Entrevista a Carlos Blanch de Somoz Rock Radio

"Esperemos que la gente metal entienda que el metal se lleva en el alma y no en el estilo"
Entrevista por Luis Landeo
Hola Carlos, como bien sabe mucha gente ambos pertenecimos a la Radio Espada Sagrada, sitio web donde nos conocimos, ¿Como fue para ti la salida de esa radio? y ¿como asi nacio la idea de crear Somoz Rock?
Hola Luis, un gusto que me entrevistes. Bueno como dices ambos fuimos compañeros en Radio Espada S. y fue una buena experiencia hasta que tuve que salir por diferencias con la linea dde la radio. Somoz rock ya staba en mi mente pocos dias antes de salir de Radio Espada S. y era porque queria difundir no solo metal sino rock en general.

Si mucha gente que oyo la radio los primeros dias, yo conduje en tu radio, hasta que por motivos de tiempo en la universidad no he podido continuar ¿como han sido los dias para ti y reclutar locutores para la radio?
Como somos una radio nueva, aun es dificil , a veces tengo que estar yo en la musica varias horas al dia , han entrado y salido locutores , pero ahi vamos, actualmente hay retransmision de progrmas que me envian de España y el Salvador y un locutor que transmite desde argentina. es dificil , pero estoy acostumbrado a empezar de cero.¿cuales son las transmisiones mas seguidas en la radio? y ¿consideras que es dificil montar una empresa periodistica de metal en nuestro pais y ganar algo como se hace en Europa y USA?
Las transmisiones mas seguidas son son la del argentino Ezzdet Cordoboussier que pasa metal extremo los domingos por la noche en el programa Human Death. luego esta Transilvaniaboogie con Mc Hooker que pasa rock progresivo y clasicos los viernes y domingos, y tambien mi programa The Heavy Way los martes es dificil querer hacer algo sin capital por el rock en general aqui, aun no tenemos una cultura rock consumista grande aqui, en USA y Europa es diferente el rock es ya parte de una cultura de vida, por eso es dificil.

¿Como vez la escena metalera nacional actualmente y como la comparas con la de tus años de adolescencia?
(Risas), en mi adolecencia solo se conocian los grupos peruanos por fanzines demos en tapes con caratulas fotocopiadas. Los conciertos eran pequeños y muy pocos, ahora tienes conciertos semanales, paginas web, facebooks, myspace y ves a los grupos habriendo conciertos de grupos metal extranjero. Pero aun existe la palabra "poser" y hay quienes se creen mas metaleros que otros por escuchar al grupo mas "satanico" o escuchar metal de los 80s, eso son huevadas (con el respeto que se debe).

Si vemos en nuestro pais, se ve la gran division que existe en escenas, en lima los new metaleros vs los true metaleros vs los metalcoretas vs los metaleros abiertos, y hasta la escena esta mas centralizada en Lima y no se ve los talentos en provincias ¿crees que esto llegue a fin y poder mejorar en escena?
Es el sueño de todos, esperemos que la gente metal entienda que el metal se lleva en el alma y no en el estilo. Yo siempre digo quien no ama todos los estilos de rock, no ama ninguno. Los talentos de provincias van a surgir cuando ellos dejen de esperar que la gente de Lima les tome en cuenta, cuando empiecen a ser activistas en su escena.

Hay colegas nuestros, que a veces por ganar popularidad en la escena entrevistan por radio en internet a bandas de metalcore, como es el caso de una conocida radio generica de rock de un conocido actor peruano de TV, en el que uno de sus programas que pasa metal en la madrugada entrevisto a una conocida banda de metalcore peruano para luego hablar mal diciendo que lo que tocan no es metal y que solo los entrevistaron por cumplir con la radio ¿que opinion das sobre ello?
ESO ES UNA BURLA, esa gente no sabe ni que es metal, mejor quedaban bien callandose, esos si son poseros y bien poseros. Lo uniko que les interesa es quedar bien un dia con unos y al otro dia con otros. Que vayan a escuchar perreo!!!En estos dias de elecciones, fuimos testigos de la burla que hizo el ya conocido periodista: Cesar Hildebrandt, hablando mal de las juventudes peruanas y tomando la palabra: "metalero" como un insulto, y no solo el sino tambien mucha gente nos toma como sinonimo de burla e insulto, claro hay metaleros que se ponen en plan de malos, dando un mal estereotipo ¿que podrias decir de ello?
Dentro de toda "tribu" en este caso la del metal, siempre hay sus loquitos que creen que escuchar metal brutal es sinonimo de bandalismo, otros que piensan que ser metalero es ser vago y pasarse el dia escuchando metal y sin trabajar o estudiar, esa es la gente que nos deja mal y hace que gente por ignorancia nos vea mal.
Sobre el señor Cesar Hildebrandt recordemos que tiene un hijo musico de rock y no se lleva bien con el , de ahi parece nacer su opinion negativa hacia los metaleros.

El 5 de Junio son las elecciones presidenciales que se sabra el resultado de quien gano , si Keiko Fujimori o Ollanta Humala, muchos metaleros que conocemos, hablan mal de Keiko por cosas que ha hecho su padre, y sobre Humala bueno como muchos saben sera el presidente titere de Hugo Chavez (que en Venezuela es el tipo mas odiado) ¿cual seria tu mensaje al voto inteligente, ya que la opcion del voto en blanco como muchos piensan al final es un arma de doble filo que puede favorecer mucho a Ollanta Humala?
Personalmente yo no comparto la linea de Humala y no votare por el al margen que apoye a Keiko o no, no es culpa mia que la gente haya elegido a ella como rival de Humala. Igual habria votado por PPK o Toledo o Castañeda. Cada uno es libre de votar por quien quiere y hay que respetar, pero los votos blanco o nulo es como tu dices darle ventaja a uno de los candidatos.

Bueno hermano que mensaje tienes para los oyentes de Radio Somoz Rock?
Que apoyen su ecena, que no creen la divicion por los estilos, todos SOMOZ ROCK y escuchen la radio que es la radio de todos, un saludo y muchos exitos a ti Luis y al Arsenal del Metalero.

Para oir Somoz Rock:
http://somozrockradio.blogspot.com/




En esta Imagen Carlos Blanch con la famosa banda de Thrash Metal peruano: ARSENAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario