domingo, 13 de febrero de 2011

Entrevista a César Batorins de Metastasis


"...Tiene temas sobre Violencia, sangre, sobre la contaminación ambiental y le ponemos mucho énfasis..."Entrevista por Luis Landeo
¿có
mo se formo la banda?
La banda Metástasis se crea a inicios del 2001 con la reunión de Rosny Álvarez ( vocalista) , Augusto Y Erick Corrente ( Guitarrista y Baterista) haciendo un conglomerado de ideas nuevas para cubrir y alcanzar las necesidades de la escena Venezolana del metal de aquel momento, realizando música de genero Death Metal crudo, poniendo a disposición del publico canciones de temática fuerte como son: La violencia, la sangre, la putrefacción y la Contaminación, estás, orientadas al despertar de la conciencia que hoy en día esta en plena decadenciaUstedes el año pasado lanzaron el álbum: "Buscando Cadáveres" ¿cómo les fue en las grabaciones de su primer disco?
Pues fue bastante larga la espera, pero al sacarlo fue genial, se ha vendido mucho y ha obtenido muy buenas criticas por parte de la escena metalera venezolana, nos sentimos orgullosos de eso. Esperamos difundirlo pronto a nivel internacional. Y para nosotros es muy importante, es un disco que ha tardado años en salir en casi toda nuestra carrera como banda, no tuvimos suerte en sacarlo en el 2.008 pero en el 2.010 estuvo listo, y se que será de gran contundencia para todo el país y Sudamérica también¿En qué se basan al momento de componer sus canciones?
En realidad al momento de componer, Augusto llega con una idea o riff lo mismo pasa con César o Erick. Para estos momentos de creatividad hay que estar en sus cabales. Lo demás es personal. Siempre hemos trabajado así, cuando hay alguien de nosotros que no le guste el riff simplemente lo reparamos con otros riff y listo.¿Están pensando lanzar algun nuevo disco este año que viene?Pues si, estamos en proceso de grabación actualmente.¿Qué podemos esperar de esta segunda produccion?
Sera un disco mucho mas rápido y técnico que nuestro primer disco, de temáticas sangrientas y sobre la contaminación, es posible que lleve algún vídeo oficial como lo esta en nuestro primer disco, en mi opinión creo que tendrá bastante critica.¿Cómo les esta yendo en el proceso de composición de los temas?
Pues bastante bien, hemos tenido una gran hermandad en cuanto a eso, las ideas han quedado al pie de la letra, los riff están llenos de fuerza y death metal, estamos muy satisfechos con lo que hemos venido haciendo.Usualmente en el Death Metal hay muchas bandas que hacen discos temáticos sobre asesinatos, zombies... ¿seria este el caso del segundo disco de ustedes? ¿qué opinión tienen acerca de las bandas que hacen discos temáticos?
Pues nuestro próximo disco está bastante variado, tiene temas sobre Violencia, sangre, sobre la contaminación ambiental y le ponemos mucho énfasis. Queremos que quede claro que nuestro mensaje es en defensa a la naturaleza también. Detestamos las personas que acaban nuestros bosques, ensucian y contaminan nuestra tierra. Y en cuanto las bandas que hacen discos temáticos, pienso que esta bien, siempre y cuando dejen un buen mensaje con la rebeldía del buen metal.Para ¿cuando piensan lanzar el disco? ¿cómo se haría para conseguirlo con las personas que vivimos lejos de Venezuela?
Hasta ahora no tengo certeza de cuando salga el próximo álbum, esa pregunta también nos la hacemos nosotros mismos, es algo que es difícil de definir cuando un disco esta en proceso de grabación. Y en cuanto a venderlo en el exterior, todavía estamos en proceso de conseguir buenos distribuidores que lo puedan hacer llegar a nivel mundial.En su país  Venezuela ustedes han teloneado a bandas como: Testament y cannibal corpse ¿consideran que tocar con bandas de peso internacional sea una carta de presentación para tocar en grandes festivales extranjeros o un futuro tour?Sin duda, cuando eres parte de eventos donde hay bandas de alta contundencia mundial de cierta manera se te abren las puertas para muchas cosas de nivel profesional, y es muy probable dar tours, pero también es difícil conseguir que puedas tocar en otro país, siempre nos han llegado muchas propuestas pero nunca definen, nunca confirman, hasta a veces se burlan de uno el músico.Justamente ¿piensan dar un tour sudamericano para promover a la banda?Siempre estamos dispuesto a eso. Pero es difícil hablar con certeza sobre esto, pues nunca confirman fechas. ¿Cómo esta la escena metalera allá en su natal Valencia - Venezuela?
El metal tiene su publico bien focalizado y la lucha musical es por mantener siempre este espacio y evitar derrotas en su mantenimiento y expansión. Valencia, la capital de Carabobo, es conocida tradicionalmente como la Capital del Rock Nacional. En este momento la escena Valenciana se muestra baja en cuanto a conciertos, pues hay bandas pero no hay eventos.Bueno hermano para finalizar ¿que mensaje tienen para los fans?Pues para despedirme los invito apoyar toda la escena metalera que actualmente está progresando en Venezuela Y Sudamérica  los invito a no contaminar el ambiente y a cuidar nuestro planeta!.. Un gran saludo a todos, y muchas gracias por la entrevista espero que haya sido de su agrado.. Quien les escribe César Batorins en nombre de todo METASTASIS!.. Un gran abrazo a todos en Perú… Gracias por tomarnos en cuenta!

Para saber de Metastasis:http://www.myspace.com/metastasisband

No hay comentarios:

Publicar un comentario