domingo, 13 de febrero de 2011

Entrevista a Carlos de Eternal Dark

"El precio de nuestros sueños no es barato pero lo vale."
Entrevista por Luis Landeo
Hola Carlos ¿como se formo Eternal Dark?
Eternal dark bueno mas que formarse nacio el año pasado, antes estabamos envueltos en otra banda pero como teniamos diferente influencias decidimos probar con otro nombre y conbinar todas nuestras vertientes musicales.¿A que se debio el nombre?
Bueno despues de divagar por diferentes palabras que pudieran reflejar nuestro naciente espiritu musical...pues vino el baterista con este nombre, inicialmente estabamos usando el nombdre de Dark Label.....pero mas sonaba a sello discografico, asi que lo cambiamos por eternal dark por un disco de la banda Picture nuestra musica tiene una fuerte base del metal clasico y el rockandroll.¿Como pueden llegar a mezclar muy bien el metal clasico con el rock and roll? ya que oyendo su musica se siente muy melodico pero a la misma con esa escencia heavy. Explica algo de esa formula.
Bueno no es tan facil la verdad...y resulta algo dificil de explicarlo con una formula...por el momento nuestro guitarrista esta inspirado asi que ha estado en lo de la composicion musical, de ahi simplemten cada uno le agrega algo de lo suyo en los ensayos y pococ a poco va saliedno el resultado, igual au los temas estan en proceso de cambio no hay nada definitivo.¿En que se inspiran para componer las letras?
Esa es mi parte, siempre e escrito acerca de lo que me pasa o me ha pasado....asi que basicamente las letras son vivencias mias o algunas cosas que veo.....digamos que una vision del mundo pero desde mi punto de vista.Ya que hablamos de sus composiciones ¿tienen pensado para este año sacar algun album , demo o Ep?
Un demo esta en nuestros planes.....lo debimos haver hecho el año pasado pero por motivos de tiempo nos ha sido imposible este año deseamos concretar eso lo mas pronto posible y bueno si las cosas mejoran ojala un ep a fin de año.Producir una produccion discografica siempre es costoso ¿que recomendarias a una banda que recien inicia para que pueda solventarse una grabacion?
Pues trabajar no hay de otra todos los integrantes trabajamos y todos saben que si estan en esto es por algo el precio de nuestros sueños no es barato pero lo vale.¿como cuantas presentaciones ya cuenta la banda?
No han sido muchas el año pasado empèzamos en mayo con inner god y karisiria de Arequipa en junio tocamos con fervent hate de Arequipa y amgioma de arica en julio nos fuimos a tocar a Ilo en agosto estuvimos de soporte de hamadria en octubre participamos en la primera edicion del TACNA METAL ROCK FEST donde compartimos escenario con Chaska, Rostros Ocultos (aqp), Conflicted (chile) y otras mas solo han sido hasta ahora 6 presentaciones esta bien creo para empezar.¿Y como es la reaccion del publico tacneño?
Bueno aun lo esta asimilando... pero hemos tenido bueno recepcion al menos obvio que no esperamos que se maten por nosotros al comienzo.. la verdad espero que en cada concierto lleguen a entender la musica y que compartan todo lo que esta contiene.¿Como esta la escena aya en Tacna - Peru?
Bueno habia estado algo descuidada pero ahora esta en crecimiento...tenemos una asistencia regular a los eventos..y vemos que poco a poco va creciendo...obviamente esto es un trabajo largo..pero vemos que lo que se hace al menos va trayendo sus frutos tambien estan apareciendo bandas nuevas, y ya con temas propios lo cual es un gran avance no es la mejor escena del sur del Peru, pero ahi estamos.Eso es bueno, que siga expandiendose, ¿tienen planeado tocar en algun lugar mas aya de Tacna?
claro....la idea es tocar donde se pueda....si no no seriamos una banda....asi que preparewnse el dia menos pensado golpearemos tu ciudad.... somos una pequeña tribu hambrienta de almas....y vagamos por mundo en busca de ellas.Bueno hermano para concluir¿que mensaje tienes para los fans?
No vivan los sueños de otros...aprendan a vivir su propios sueños....y siempre sean consecuentes con ustedes mismos.

Para mas de Eternal Dark:
http://www.myspace.com/eternal-dark

No hay comentarios:

Publicar un comentario