sábado, 12 de febrero de 2011

"Sobre el Metal en el Perú"

Hace tiempo que no se ve en el Metal y en las demás vertientes de música subterránea en el norte del Perú  una cantidad de bandas de importante calidad como se ve ahora. En los últimos años la aparición de importante calidad como se ve ahora. En los últimos años la aparición de Inhumano en Piura, Bestial Possession y Stygia en Trujillo, Jackhammer en Chiclayo, no han hecho mas que consolidar nuestra trayectoria de las bandas antiguas en esta parte del país  Han hecho pensar que si valió la pena, Que nada fue en vano. Que se puedan volver los ojos un poco mas hacia provincias ¿internet? ¿tecnología? ¿buena racha? ¿nos llovió talento del cielo?. Sea lo que sea, se debe aprovechar el momento para apoyar aun mas a las bandas, a los conciertos, a los fanzines.
No esperemos que vengan bandas extranjeras para hacer la competencia de quien los telonea para ponernos las pilas. Ni esperemos que bajen los precios de las entradas de los conciertos de bandas locales para poder entrar así estemos "chupando" cantidades industriales afuera del local. Tampoco escatimemos en darle a las bandas que participan en un concierto aunque sea para el taxi o un par de horas de ensayo.
Es cuestión de que todos pongan algo de su parte. Y si piensan que ya han puesto, pongan mas. No olvidemos que de lo que se trata es de las bandas y su propuesta. Sin ellas no habría nada.


Paco Rojas (Demencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario