sábado, 1 de mayo de 2010

Entrevista a Daniel de Morbid Macabre


"…Se quiere hacer más enfoque a lo muerto y morboso que hay en el mundo…" 
Entrevista por Luis Landeo  
¿Cómo se formó Morbid Macabre? 
Hail, Morbid Macabre fue una idea de Alex Oquendo (Masacre) en el año 2008, tras el gusto del Death Metal sudamericano Alex empezó en solitario a grabar unos tracks en compañía de Álvaro Álvarez (masacre) y Jorge Londoño (Masacre), lo que sería el álbum "Hell and Damnation", cuando se vio la necesidad de formar una banda solida por múltiples sugerencias y Alex contacto a los músicos los cuales nos hemos acoplado muy bien con un total compromiso y gusto por el buen sonido.
¿A qué se debe este nombre? 
Con el nombre Morbid Macabre se quiere hacer más enfoque a lo muerto y morboso que hay en el mundo y también detrás de esta empresa llamada iglesia, a lo macabro o terrorífico que rodea al mundo, la pura realidad.
Supongo que de la misma manera que toman para el nombre, ¿también la utilizan para componer los temas? 
Claro que sí.
¿Cuántas son las producciones discográficas de Morbid Macabre? 
Bueno, Morbid Macabre tiene una producción que es él: "Hell and Damnation" es un CD que cuenta con 10 tracks incluyendo "Aullido Sepulcral" que es un cover de una banda de acá de Medellín de los años 80´s llamada: Astaroth, precisamente hoy me acaban de confirmar una nueva versión del: “Hell and Damnation que se lanzó en Japón, que el cual incluye otro cover de la legendaria banda brasilera: Sarcófago.
¿Cuántas presentaciones en vivo ya lleva Morbid Macabre? 
Morbid Macabre se consolido como banda en Agosto del 2009 (año pasado), llevamos relativamente poco, por esto solo llevamos dos presentaciones en vivo teniendo una muy buena aceptación por el público.
¿Cómo ha sido la respuesta del público a estas 2 presentaciones? 
La respuesta del público fue muy buena en las dos presentaciones, mucha energía, total apoyo, en verdad se siente la hermandad del Metal y nos sentimos muy a gusto.
¿Consideras que los fans de Masacre apoyan a Alex Oquendo en este nuevo proyecto? 
Bueno, pues creo que la mayoría si, por que Morbid Macabre es una propuesta muy agresiva, un Metal muy contundente y sé que los fans de Masacre sienten una cierta curiosidad por saber cuál es el otro proyecto de Alex y si, pienso que a la mayoría le gusta Morbid Macabre, trabajar con Alex Oquendo es trabajar tranquilo y en confianza, todos los de la banda nos sentimos muy a gusto, somos amigos y damos lo mejor de cada uno, toda nuestra energía a favor de lo que nos gusta, el buen Metal. Al principio de los ensayos me sentía muy tímido por que veo a Alex como una de las figuras (o la mas) representativa del Metal en Colombia, es como un ídolo pero lo más importante es trabar con personas que en verdad tienen calidad humana, que vale la Pena trabajar con ellos.
¿Piensan dar algún tour sudamericano? 
Pues aun no se ha hablado nada sobre eso pero sería algo muy bueno para nosotros, en este momento estamos enfocados a seguir ensayando y hacer algunas composiciones o terminar algunas ideas que tenemos para posiblemente lanzar un demo de lo que será el segundo álbum de Morbid Macabre, pero si llegase a presentar conciertos o giras creo que estamos dispuestos a dar toda nuestra energía y un show lleno de puro verdadero Metal.
¿Cómo ves la situación del Metal en Sudamérica? 
Pienso que está mejorando, ahora se ven muchas bandas nuevas haciendo cosas muy interesantes, y eso es muy bueno para el Metal, que cada día exista mas escena, es un movimiento en crecimiento, de verdad que en Suramérica hay bandas muy poderosas.
¿Cuáles son las influencias musicales de Morbid Macabre? 
Las influencias musicales de Morbid Macabre básicamente son las bandas sudamericanas del Metal de los 80´s como lo son: Sarcófago (Brasil) Sepultura (Bestial Devastation & Morbid Vision) (Bra), Parabellum (Col), Astaroth (Col), Sacrilegio (Col), Sadism (Chi), Babilonia(Col), Nekromantie (Col), Profanación (Col), Blasfemia (Col), Holocausto (Bra), Chakal (Bra), Mutilator (Bra), Vulcano (Bra), Atomic Agressor (Chi), Hades (Per), Sextrash (Bra), Pentagram (Chi), Masacre ( la de Violencia & Reqviem) (Col) y Reencarnación (Col).
Bueno Daniel, suerte con la banda y con el proyecto de Alex Oquendo ¿tendrás algún mensaje para los fans? 
Muchas gracias a vos Luis, y pues agradecerle mucho a las personas que hacen posible mantener esta llama del metal y mantenerla en alto, que estén muy bien y ojala nos topemos en un buen concierto para sacudir las cabezas!!!!!!!! 

Para más de Morbid Macabre: 
www.myspace.com/morbidmacabre

No hay comentarios:

Publicar un comentario