domingo, 23 de mayo de 2010

Entrevista a Miguel Centeno de Ichtiosis

"Cada integrante tiene distintas influencias y eso es bueno por que nos permite ser más versátiles a la hora de componer"
Entrevista por Luis Landeo
¿como se formo icthyosis ?
Bueno empezó en el 2008 cuando decidí formar una banda de Death Metal y buscaba integrantes, por medio del hi5 contacté con Marcos Vieira (Guitarrista) y entre los 2 buscamos a los demás integrantes, entró a la banda Eduardo Chávez y Manuel Gilbonio, bajo y batería respectivamente. Tiempo después Eduardo se retiró de la banda y entonces por medio del baterista, conocimos a John Coronado, los integrantes iban cambiando y Marcos por motivos personales salió de la banda y Manuel también... tiempo despues con John buscamos músicos y entró Carlos Melgar en la batería y Marcos se reintegró a la banda, todo ese proceso en todo ese tiempo y recién este año estamos en búsqueda de conciertos. ¿ a que se debe este nombre ?Bueno, en sí como sabrás es una enfermedad que da de nacimiento. Le pusimos así a la banda por que el nombre nos agradó y el significado para nosotros es simbólico representando a las cosas que suceden en la mente/interior de nosotros.

¿cuantas producciones discograficas llevan?
Aún ninguna. Sólo tenemos grabado una maqueta... dentro de poco grabaremos un demo para enseñarles nuestra música.

¿que podemos de este demo ?
Bueno es una pequeña muestra de nuestro trabajo y lo que hemos hecho, la calidad de grabacion no es muy buena, pero esperamos que les guste a los que la escuchen.

¿en que se basaran las letras?
En la humanidad, la forma de pensar, conciencia y todo lo que pasa por nuestras cabezas en todo momento, conflictos personales e interpersonales.

¿cuales son las influencias de icthiosis?
Muchas en realidad, cada integrante tiene distintas influencias y eso es bueno por que nos permite ser más versátiles a la hora de componer, nos permite fusionar y así al final tenemos algo que nos parece muy bien. En varios géneros del metal y también cosas que no son metal como música clásica, jazz entre otros.

¿piensan dar algun tour para promocionar su demo ?
Como te dije, esta grabacion sólo es una maqueta de 1 canción, estamos planeando grabar el demo y buscar conciertos para promocionarlos.

¿que podemos esperar de un show de Ichtiosis?
Que siempre se da la vida en un espectaculo

tu tocas andromeda ¿como divides tu tiempo para tocar en ambas bandas?
Bueno en Andrómeda estamos grabando el disco nuevo pero nos hace falta un vocalista, estamos en un 'receso' por ahora hast encontrar vocal y bueno antes que suceda eso coordinaba con ambos grupos para que no se nos cruce ensayos.

¿recibes apoyo de andromeda para este proyecto tuyo : ichtiosis ?
Sí y de Icthyosis también, ambas bandas se llevan muy bien.

¿como definirias el estilo death metal de Ichtiosis que es un tanto curioso?
Tocamos Technical Death Metal con algunas fusiones.

¿como vez la situacion del technical death metal en el mundo?
Muy buena, muchas bandas de technical han salido, el nivel musical ha subido mucho y bueno en el sentido de difusión también. Acá no mucho pero si hay buenas bandas de Technical, pocas pero las hay.

y ¿como vez la escena technical death en nuestro pais ?
No hay muchas bandas de Technical, pero las pocas si la hacen, como Apophemia y Dehumanizer. Espero que con el tiempo hayan más bandas y que se preocupen mas por la calidad músical.

¿consideras que en nuestro pais hay apoyo para este estilo?
Sí. Conozco a muchas, muchas personas que les gusta este estilo y creo que hay muchas más.

¿que mensaje le darias a los fans de Ichtiosis?
Que esperamos que les guste este demo y pronto estarán listas las canciones !!!

Para contactar con Ichtiosis:
ichthyosis_death@hotmail.com

Para mas de Ichtiosis:
www.myspace.com/ichthyosismetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario