domingo, 16 de mayo de 2010

Entrevista a Andrés de Hellworld


"…Una oda a la Muerte desde el punto de vista como metaleros y esa pasión que sentimos por ello…" 
Entrevista por Luis Landeo
¿Cómo empezó Hellworld?
Hellworld nace a mediados del año 2005 en las mentes de cuatro amigos que influenciados por los sonidos del Thrash Metal y el Death Metal se reúnen con la firme idea de montar un proyecto musical serio, con la idea de hacer un Metal clásico, con un sonido crudo lleno de demencia y furia.
¿A qué se debe este nombre? 
Se deriva de las palabras Hell: infierno y World: mundo; con lo cual queremos dar a entender o por lo menos nuestra forma de pensar y verlo es así: de que el mundo en que vivimos es el mismísimo infierno, un mundo infernal lleno de muertes, barbarie, guerras, dominado por gobiernos corruptos y cleros que son solo una mafia más que engañan las mentes de sus fieles; y no hay que esperar a morir para llegar a ese infierno macabro que siempre nos han pintado sino que es algo que se ve y se siente en vida.
¿Cuántas producciones tienen Hellworld? 
Hasta la fecha hemos sacado dos rehearsal demos llamados: "Total Destruction" y "Hellworld"; en el año 2008 se saco un sencillo con dos temas titulado "prologo a la demencia" y en la actualidad hemos terminado de grabar lo que será nuestro primer CD el cual se espera que salga para el segundo semestre de este año.
¿En qué se basan las letras de Hellworld? 
Básicamente en temas sociales, criticas a las religiones y entes que nos gobiernan y en su forma como dominan las mentes humanas, con ellas tratamos de mostrar la realidad del mundo y la forma como cada vez cae más en la decadencia, también hay algunas letras con la cual le rendimos culto al Death Metal, es decir una oda a la Muerte desde el punto de vista como metaleros y esa pasión que sentimos por ello.
Por lo que sé tu tocas en No Mercy ¿cómo es pasar de ser bajo a voz? ¿Consideras una diversión hacer cambios? 
Justamente donde hay miembros de No Mercy que cambian roles en Hellworld y viceversa, pues mira no lo veo como una diversión sino que son roles totalmente distintos, en los cuales uno se desempeña y se la “solla” de diferente forma; además en la voz fui primero ya que Hellworld es más vieja que No Mercy. Y en cuanto a lo de los miembros pues el mismo guitarrista de una banda lo es en la otra sino que ya asume el papel de voz líder y pues yo que como lo mencionaste paso de hacer la voz a tocar el bajo.
¿Cuántas presentaciones en vivo cuenta Hellworld? 
Viejo la verdad no se decirte el número exacto, no recuerdo pero si han sido bastantes.
¿Piensan dar algún tour? 
Pues si se llega a dar la oportunidad seria excelente poder salir a tocar a diferentes partes de Colombia (nuestro país) y también de salir a otros países de Suramérica; toca esperar que va pasando con el tiempo.
¿Tienes alguna visión para Hellworld este año? 
Que el disco salga y poder distribuirlo en nuestra ciudad, país y otras partes de afuera además de poder tocar en vivo ya que hace rato no tenemos concierto y estamos a la espera de que salga algo para poder dar una buena descarga de metal en escena.
¿Cómo está la escena metalera en Medellín-Colombia? 
Bien, demasiadas bandas y muchas de muy buena calidad, bandas viejas que llevan su rato en el cuento, otras que apenas comienzan pero con mucha moral y buena energía, a veces el apoyo no es el que uno espera, o también depende del parche; pero en general bien.
¿Algún mensaje para los fans? 
No pues que bacano a los que nos brindan su apoyo y energía en cada concierto y comprando los discos que siempre están hay; las mejores para ellos y que escuchen nuestra propuesta, la idea es que les llegue el mensaje y la demencial descarga de metal clásico.

Para más de Hellworld:
www.myspace.com/hellworldmetalmed

No hay comentarios:

Publicar un comentario