lunes, 31 de mayo de 2010

Entrevista a Álvaro de Unsilent


"…Cada uno puede etiquetar la música de Unsilent como mejor le parezca…si es puro Black Metal o no, o más true o no sé, me tiene sin cuidado, no pretendo ser ni el más esto o el más esto otro…"
Entrevista por Luis Landeo 
Álvaro ¿cómo empezó este proyecto tuyo?
Comencé con Unsilent a finales del 2004, en ese entonces éramos 4, pero por diversos motivos cada uno siguió su camino verme solo con Unsilent en 2008, era como estaba escrito siempre tengo el ofrecimiento de amigos cercanos para llevar a Unsilent a otro nivel, que serian presentaciones en vivo y eso, pero por ahora no lo tengo contemplado, no me interesa mucho tocar en vivo, no esta escena.

¿A qué se debe este nombre? 
El nombre de este proyecto es el antónimo de silencio, y es lo que deseo representar con el sonido de Unsilent en cada una de mis composiciones…detesto el silencio (entre muchas otras cosas) y por lo mismo es que mi intención es que suene fuerte, caótico y apocalíptico…

¿De quienes cuentas como participaciones en Unsilent?
Tengo el firme ofrecimiento de amigos de Póstumo Lumbre, Infernal Cult, Toxem y Kythrone.

Ya que eres cercano a Unblessed ¿cabria posibilidad de que hagan algún álbum split juntos? 
Con Unblessed es bastante particular, porque somos muy cercanos, tenemos la mejor de las amistades, pero aun no se ha dado la ocasión de hacer algo aunque si un ex Unblessed colaboro en las voces y guitarras de un tema de mi primer disco. Siempre está la posibilidad, creo que las cosas sucederán a su tiempo, con Unblessed existe un compañerismo y amistad que en algún minuto nos va a encontrar en algún proyecto.

¿Cuántas producciones tiene Unsilent? 
Hicimos un demo como banda, en 2006, en 2008 saque mi primer LP titulado: “The Return Of Sin”, en 2009 saque un EP llamado “Black Spell Sessions” y en 2010 está saliendo un LP homónimo al disco anterior.

¿En qué se basan las letras de Unsilent? 
Lo expresado en mis letras es el reflejo de cómo vivo la vida, no tranzo mis principios y valores…mi tolerancia hacia las cosas que no creo es nula…y va mas allá de creerse true o satánico o algún concepto de moda obviamente no ando por la vida matando gente, ni crucificando cristianos ni nada por el estilo (aunque ganas nunca faltan), pero sí es la forma de decir que me cago en la iglesia y en todo lo concerniente a ella, y no solo en la iglesia, sino también en el doble discurso, en la hipocresía, en lo establecido, etc.

Tu música es verdadero Black Metal ¿cómo ves la escena black metalera en Chile y Sudamérica? 
Hoy en día existe una ramificación bastante amplia del género y cada uno puede etiquetar la música de Unsilent como mejor le parezca…si es puro Black Metal o no, o más true o no sé, me tiene sin cuidado, no pretendo ser ni el más esto o el más esto otro, solo me importa seguir haciendo música de la forma en que la siento la escena sudamericana está bien, nutrida hay muy buenas bandas, en constantes, presentaciones, por estos días estoy pegado con Animus Mortis, Postumo Lumbre y Kythrone.

¿Opinas que para tocar verdadero Black Metal es necesario pintarse la cara con pintura cadavérica blanca y negra? 
Como te decía antes, creo que la música esta por sobre las apariencias, y si bien respeto y encuentro excelentes a bandas que lo usan, lo mío va por otro lado black metal es un estilo de vida que va mas allá de pintarse o no las caras.

¿Consideras que tener este proyecto en solitario es bueno? ¿Te sientes más libre al crear tu música? 
Como todas las cosas tiene sus pro y sus contra, la libertad para componer y escribir, sin perder mucho tiempo en tratar de llegar a un consenso una de ellas, pero por otro lado también estoy claro de que en conjunto, los resultados podrían ser mejores pero bueno, al emprender Unsilent solo, sabia a lo que iba y lo mucho que me iba a costar, y más en un medio en el cual las "bandas" tradicionales como que desmerecen a las que no son como ellos la frase apoyar la escena en este país no aplica, porque cada banda apoya la escena que le conviene.

¿Cuáles son las influencias musicales en tu música? 
Siempre estoy escuchando nuevo y diferente material y por lo mismo uno siempre va aprendiendo cosas nuevas y teniendo nuevos referentes…mi influencia vendría a ser el resumen de todas las cosas que he escuchado por mucho tiempo…sin embargo, Black Metal es mi genero recurrente, por lo que sería innegable mi afinidad por bandas como Immortal, Enthroned, Marduk, Melechesh, Satyricon y bandas más nuevas como Orlog y Agrypnie por nombrar algunas, aunque la lista es larga…

¿Piensas sacar nueva producción discográfica este año? 
Ya estoy trabajando en nuevo material, no tengo nombres ni nada definido, estoy en pleno proceso de creación que espero lanzar durante el 2011.

¿Con qué piensas sorprender esta vez? 
“Black Spell Sessions” viene con una sorpresa bastante interesante para nosotros como chilenos y estoy seguro que también para los hermanos peruanos, se trata de un cover de una música de los Jaivas, y letra de Pablo Neruda, de un disco llamado Alturas de Machu Picchu aparte de otras cosillas por ahí.

Para concluir amigo ¿tienes algún mensaje para tus fans? 
Gracias por lo de fans hermano, pero estoy por sobre eso, me interesa compartir mi música con quien quiera disfrutar de ella, no soy una estrellita del metal ni nada por el estilo, solo espero poder difundir mi música a quien sepa apreciarla. 

Para más de Unsilent: 
www.myspace.com/unsilent


No hay comentarios:

Publicar un comentario