miércoles, 18 de noviembre de 2009

Entrevista a Eduardo de Craneotomy

"...Sin la integración no existe una unificación de las cosas, con la dialéctica y contradicción solo se consigue la desunificación..."
Entrevista por Luis Landeo
¿Como así te llamaron para tocar en Craneotomy?

Bueno, yo conozco a Pedro (guitarra) de la universidad, él me había dicho hace mucho para tocar en: "Darkest Souls", una banda Metalcore ya extinta, rechace la opción por motivos de tiempo y poca simpatía con el estilo. Tiempo después de que Pedro había dejado la banda en mención  junto con Victor (bajista) y Gustavo "el chino" (batería) se comunicaron conmigo, e inmediatamente accedí al proyecto Craneotomy.¿Te sientes a gusto de tocar en Craneotomy?
Cuando comenzamos esto no tenia dudas acerca de mi estado emocional en la banda, a parte de que a Pedro lo conocía de tiempo atrás  tanto el "Chino", como Victor y Giancarlo me inspiraban una confianza grata musical y amicalmente hablando. No hay razones para no sentirme a gusto con Cranetomy, siento que es un producto de las buenas relaciones amicales, condición básica para hacer música.¿Dime tu compones tus ritmos en la guitarra o compones de manera grupal como lo hacen muchas bandas?
No, en un comienzo la composición la hacíamos Pedro y Yo, ya que eramos dos guitarras, después  cuando Hector ingreso, la composición tuvo que oscilar entre los tres. Para el demo, la composición básicamente sigue este ultimo camino, ahora, que estamos trabajando en un Ep, estamos tratando de que fluyan mas ideas grupales y no focalizar tanto a la guitarra como primer actor en la composición.¿Crees que ese cambio de sonido, guste a sus fans?
Realmente no es un cambio drástico  musicalmente hablando, lo que se esta buscando en este ultimo trabajo es ahondar un poco mas en lo "denso" y "técnico", características que no explotamos mucho en el demo, por ejemplo. Con respecto a la recepción del material, estoy seguro que tendrá buena acogida, y lo digo porque a parte de "músico" soy "fan" y se reconocer cuando algo no esta del todo bien en una banda.Eso es bueno, y muchas bandas se olvidan de que son personas y la dan de divos o dioses y eh ahi el decaimiento de una banda
Esa es la patología musical....tocar en una banda no es solo mostrar tu música  sino que a veces te enferma el momento de éxito que puedas alcanzar...si tienes razón  muchas veces se peca de "sobrados", quizás esa sea la razón de la decadencia de muchas bandas en el Perú.Dime como ves la escena en lo que respecta a bandas y fans en el país se parece a la escena internacional , o ¿somos mas comprometidos?
La "escena" en el Perú es el resultado de algo "macro"; estamos viviendo un estado de transición cultural, llegan nuevas tecnologías  nuevos conceptos de vida, y nuevos cambios para el mundo; "globalización" que se le dice. Lamentablemente el Perú ha vivido atado a cadenas de letargo en cuanto a desarrollo cultural se trata, "vivimos en los 80" con éxitos de antaño, con momentos de los años mozos y esto de alguna manera se refleja en nuestra música peruana, El metal, la escena en Lima y estoy seguro en el Perú vive aun recelo ante los llamados cambios, miramos con desprecio muchas cosas nuevas que salen, y preferimos lo conocido porque lamentablemente no queremos cruzar el umbral cultural que esta frente a nosotros. No esta de mas decir que este es el motivo de la división o dicotomia en la escena metal peruana.

Eso es cierto, y hay mucha gente de la escena antigua que pareciera que no quiere que las cosas cambien y tildan de poseros a muchos que quieren innovar pero son ellos muchas veces los que adoptan actitudes poseras
Somos victimas muchas veces de eso, de forma a veces subrepticia... pero no estoy refiriéndome tampoco a ellos, como la escoria musical del Metal... Yo he sido un true de los mas brutales, pero después me gustaron otras cosas...es el proceso mismo del ser humano, nunca es estático .siempre varia. La cuestión es integrar, sin la integración no existe una unificación de las cosas, con dialéctica y contradicción solo se consigue la desunificación.

Claro somos humanos y gustamos el experimentar , aunque yo empece con la escena New Metal, pero desde hace ya varios años estoy mas enfocado en el Thrash Metal , el Black Metal y el Death Metal ¿dime en quien te inspiras para tocar?
Me gusta como toca Michael Keene el guitarrista de The Faceless, o Jeremy Turner el guitarrista de Origin, las influencias vienen más de bandas Brutal Death Metal en mi caso.

¿Cuáles son los equipos para componer tus temas (modelos de guitarra , pedales , amplificadores)?
Bueno, tengo una Ibanez Gio, generalmente compongo las canciones con un amplificador Peavey,. En conciertos, muchas veces utilizamos el Peavey por el tema de ser 3 guitaras en escena, a veces lo acompaño con un Über Metal que tengo, austero, pero efectivo.Buen equipo y eso lo hace sonar poderoso me gusta  ¿como te describes al tocar?
(Risas) Frenético, siempre trato dar un buen espectáculo, para animar a la gente a que se saque la mierda (risas).¿Tienes algún mensaje para tus fans?
Espero que sigan apoyando y escuchando a CRANEOTOMY y que nos sigan acompañándonos por un buen tiempo mas, recién tenemos un año aproximadamente  y la gente nos ha recibido bien, esperemos que esta tendencia no cambie durante los próximos años...Escuchen Craneotomy y escuchen todas las bandas nuevas que salen en la escena Peruana, apoyen lo nuevo, y denle vida a esta nueva escena, Saludos a todos.


Para saber de Craneotomy:
www.myspace.com/craneotomy


No hay comentarios:

Publicar un comentario