sábado, 14 de noviembre de 2009

Entrevista a Diana Foronda de Area 7

"...Yo creo que además de madurar como banda también lo hemos hecho como personas..."
Entrevista por: Luis Landeo
Tras el primer lanzamiento de su primer EP, y claro después de su primer album: "Maquina De Almas", ¿ha habido algún cambio en Area 7?
El cambio y la evolución de hecho se notan en los temas de este tercer material, tanto música como en las letras, tocamos temas que antes no pensamos en tocar. ¿Cómo crees que esta evolución la tomen los fans de Area 7?
Espero que bien, en todo caso mi prioridad y creo que la de todas es estar conformes y cómodas nosotras mismas antes que los demás. Claro eso es importante, entonces ¿podríamos decir que Area 7 ha llegado a una madurez musical?
Yo creo que ademas de madurar como banda también lo hemos hecho como personas, arriesgamos mas sonidos en este disco, pisamos terrenos que antes no pisamos, lo cual es arriesgado pero si no arriesgas NO GANAS! .Exacto y eso me hace acordar a cierta frase el que no arriesga no consigue oro. En el ep y el primer album las líricas eran mas acerca del feminismo, ¿este nuevo álbum sera igual? o ¿serán líricas mas radicales?
No eran feministas o al menos no era la idea que lo fueran en este álbum no son líricas mas radicales ni feministas no va por ahí  son mas bien crudas y directas , mucho mas personales ya no tan positivas como eran antes. Tu escribes tus líricas como vi en un entrevista tuya que salio en Mtv , ¿en que te inspiras para ello?
En vivencias personales, en actitudes que veo de los demás y que no me gustan, en situaciones absurdas, clichés de la sociedad, etc. ¿Como fue el recibimiento del tema razones en su público?
Muy bueno, a la gente le gusto y eso es chevere, en lo personal es un tema que a mi me da mucha fuerza ya que lo escribí en un momento difícil de mi vida. ¿Como muchos jóvenes quisieran saber, que sientes tu al ver a tus fans gozar de tu música al momento que tocas?
En especial de aquellos que se meten al pogo es la mejor recompensa a todo el esfuerzo que una banda hace para mejorar y seguir y seguir mientras pasa el tiempo. Pero como todo concierto de Metal, Hardcore y New Metal siempre hay uno que se recuerda , ¿cuál ha sido tu mejor concierto , digamos en el que hayas dado todo de ti, o hayas visto fans ensangrentandose en un pogo / moshpit?  
(Risas) si llegara a ver fans ensangrentándose llegaría a la conclusión de que algo estamos haciendo mal. Todos los conciertos tienes algo de especial y distinto, el que mas recuerdo fue el primer masivo que tuvimos en el 2003 donde me electrocute (risas), fue genial tocar temblando (risas).Wow, eso debe hacer sido una experiencia energética
Fue reveladora. Bueno con esta nueva producción, cuyo nombre esta en top secret, ¿piensan salir de tour me refiero no solo a provincias si no a otros países?
Si, de hecho esa es la idea, poder viajar no de manera improvisada , mas bien de manera organizada para poder dar lo mejor afuera. ¿Cuál es la visión tuya de Area 7 en un futuro?
Me gustaría seguir grabando discos, que los nuevos superen a los antiguos y seguir tocando, divirtiéndonos y alcanzando los objetivos que nos vamos trazando.¿Cuál es el sueño que haz cumplido con Area 7?
Romper los parámetros del metal femenino en el Perú.Si bien cabe recordar que hay female bands como Kittie , y miembros femeninos en el metal como es el caso de Angela Gossow de Arch Enemy o Karin Axelsoon de Sonic Syndicate , ¿en quien te inspiras para seguir adelante?
En personas que son rudas con la vida y superan los problemas que nos trae como mi mamá. ¿Cómo ves la rivalidad entre los new metaleros con los true metal? ¿consideras que eso ayude a la escena ?
Para nada, es absurdo , al final si todos no empujamos el carro en un mismo sentido no avanzamos. ¿Cómo vez la escena metalera nacional ha descendido para ti o aumentado?
No estoy muy segura en provincia, pero aca en Lima veo que poco a poco va creciendo porque hay conciertos mejor organizados a comparación de años pasados, como por ejemplo el Thrash Attack, que estuvo repleto y que tuvo muy buena organización por parte de Giovanni Lama (Epilepsia). Bueno aca la unica escena en provincia que esta muriendo es la de Piura, es una lastima, que no este habiendo "tokadas", a pesar de que tenemos buenas bandas como: Gore Decapitated, y en el New Metal con: Descargue ¿dime como es la convivencia de ustedes ? ¿como describirías a Area7?
Nos llevamos super bien, intentamos apoyarnos siempre, darnos la mano y tomar decisiones objetivas con respecto a Area 7. No soy del tipo de personas que exponen sus logros a diestra y siniestra pero tengo la certeza de que Area 7 abrió el camino del metal femenino grupal en nuestro pais. ¿Qué mensaje le mandarías a tus fans no solo de Lima, si no de provincias, y otros lados del continente?  
QUE GRITEN FUERTE! , que tengan convicción  y que nadie les puede decir que no pueden hacer algo porque eso es asunto nuestro.

Para más de Area 7 :
www.myspace.com/area7peru


No hay comentarios:

Publicar un comentario