lunes, 14 de agosto de 2017

Entrevista a Maria Loti de Dimorfia


"...Las letras son una combinación de emociones como el amor, la felicidad, la ira, la tristeza..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Maria, bienvenida al Arsenal Del Metalero, me gustó mucho escuchar  la música del primer trabajo de Dimorfia titulado: "Utopia", dime ¿cómo fue producir este álbum? Y ¿por qué tomó 9 años para la banda el lanzamiento de este primer full lenght debut?
Hola y muchas gracias por esta oportunidad! Me alegra saber que disfrutaste de nuestra música! La producción del álbum "Utopia" fue un proceso muy emocionante. Aprendí muchas cosas y puedo decir que fue uno de los períodos más importantes de mi carrera musical hasta el día de hoy. Dimorfia fue creada en 2008 por Kimon Pantelidakis (guitarra) y Kleanthis Xenitidis (bajo) con una línea diferente y un sonido diferente. A través de los años algunos de los miembros dejaron la banda debido a razones personales. Esa fue la razón principal para el retraso del debut del álbum. Desde que se estableció la nueva línea, a principios de 2014, Dimorfia tomó la decisión de probar algo diferente en su música y así comenzó una nueva era para la banda! Comenzamos el trabajo duro y después de mucha experimentación musical y con la ayuda de nuestro productor Kostas kofinas, y George Baltas (batería, voz, co-productor) "dimos a luz" al álbum titulado Utopia! Toda la producción, las grabaciones, la mezcla y el maestro fue hecho por Kostas Kofinas en Blueberry Productions Co. También tuvimos el honor de colaborar con dos grandes cantantes y muy buenos amigos, Aristotelis Mavropoulos, que cantaron algunas voces de ópera hermosa en la canción "Fear" Y Kostas Margaritis que cantaron la voz brutal en la canción "Dimorfia".
¿Puedes contarme la historia de la banda? Y en qué te inspiras para trabajar en las letras?
Como dije anteriormente Dimorfia se formaron en 2008 con una línea diferente! La música de la banda era una mezcla de heavy, power y thrash metal. En 2012 lanzaron su primera demo "Perfect sound metal". Ellos tocaron en muchos eventos locales en Tesalónica, nuestra ciudad natal, y ganaron el respeto de la audiencia de metal! El comienzo de 2013 fue el momento para George Baltas (voces, batería), Nikos Giogas (guitarra), Stathis Hatzioannidis (teclados) y yo para unirme a la familia Dimorfia! Todas las letras están escritas por George Baltas. Están inspiradas por todas las cosas que suceden en su vida. Las letras son una combinación de emociones como el amor, la felicidad, la ira, la tristeza.
¿Puedes contar el concepto de las pistas de este álbum? Y por qué Dimorfia titulado este primer largometraje como: "Utopía"?
El concepto de "utopía" se basa principalmente en la lucha entre el bien y el mal y cómo pueden coexistir dentro de un ser humano. Son los dos lados de la misma moneda. George trata de explicar esta combinación a través del simbolismo e imágenes alegóricas y todos juntos intentamos acercarnos a este sentimiento a través de nuestra música. Nos gusta el significado de la utopía por lo que es la razón por la que usamos como título. La utopía es como la tierra prometida, un "Neverland" que cada humano intenta alcanzar. Un mundo único y personal de redención. Este álbum es una parte de nuestra propia Utopía y queríamos compartir eso con cualquiera que se siente de la misma manera!
Me gusta la portada del álbum, ¿quién diseñó esta portada? Y en ¿qué canción se inspira esta portada?
¡Todas las ilustraciones fueron diseñadas por Giannis Nakos en el diseño del arte del remiendo! ¡Hizo un trabajo maravilloso !!! Creo que no se inspiró en una sola canción. Él escuchó nuestro álbum y luego trató de combinar la sensación que nuestra música da con el significado de las letras y las palabras Utopia y Dimorfia! ¡Creo que lo consiguió! Me gusta mucho su punto de vista!
Me gusta tu sonido power metal, pero ¿cuáles son las influencias de la banda? En la primera vez que escuché la canción "Signs of the Fall" me di cuenta que tienen una influencia de Therion, ¿es Therion una influencia para ustedes?
Nuestras principales influencias son todo tipo de metal y rock con poder, épico, y el metal sinfónico está en la parte superior de la lista! Sin embargo, en "Utopía" se pueden identificar influencias de bandas sonoras, música celta, clásica y oriental. Cuando estamos componiendo nuestra música estamos tratando de tener mente abierta a fin de permitir que nuestras influencias se combinen y creen un resultado único. En cuanto a Therion, escuché su música por primera vez a la edad de 15 años. Recuerdo haber comprado el álbum "Live in Midgard" sin saber nada de su música! ¡Estaba tan emocionada después de escuchar este álbum! Therion es una de mis bandas favoritas, hasta el día de hoy. Es una de las bandas que me inspiró para tomar cursos de canto clásico y ser miembro de una banda de metal sinfónico. Así que puedo decir con seguridad, que esta banda es una gran influencia para mí y Dimorfia también!
Me gusta el alto nivel de su voz, ¿puedes decir cuál es tu secreto o consejos para tener un buen nivel para vocalistas de Metal sinfónico / power metal que leerán esta entrevista?
¡Muchas gracias por tus amables palabras! ¡Pienso que el secreto más grande sobre cantar es la práctica !!! Tomar cursos con un buen profesor-mentor también sería muy útil por supuesto! Personalmente, estudié canto clásico durante 6 años. Ahora estoy experimentando con otras técnicas vocales. Otra cosa importante para mí es escuchar un montón de diferentes tipos de música y tratar de entender la forma en que los otros cantantes están utilizando su voz, pero la práctica es lo más importante para mí. Esta es la manera de encontrar tu propia voz, descubrir tus límites y superarlos día a día!
Entreviste a unas pocas bandas de Grecia, y me dijeron que el país está atravesando una crisis económica esto afectó a muchas bandas, pero ¿por qué el país está en crisis? Y esto afectó en parte a Dimorfia?
Para ser exactos, Grecia está pasando por una crisis económica desde hace casi una década. Las elecciones políticas hechas por los gobiernos actuales y anteriores son la razón principal por la que el pueblo de Grecia está pasando por momentos muy difíciles en este momento. La sociedad griega está profundamente afectada por esta situación y los resultados de esta aparecieron por primera vez en las artes y la cultura, ya que son falsamente consideradas un lujo! Así que hay muchas dificultades aquí que enfrentan todas las bandas, incluyendo Dimorfia, por supuesto! Sin embargo, prefiero mirar las cosas desde un punto de vista positivo. La historia ha demostrado que cada período oscuro es seguido por un gran movimiento artístico. Lo único que podemos y estamos obligados a hacer es permanecer unidos y seguir siendo creativos. Tal vez esta es la única manera de hacer este mundo un poco mejor!
¿Tienen en mente una gira para promocionar el álbum? Y para terminar con esta entrevista ¿tienes un mensaje para los lectores y los fans de la banda?
No tenemos una gira programada en este momento pero esperamos estar en una pronto! ¡Es uno de nuestros sueños difundir nuestra música en todo el mundo! Seguramente vamos a tratar de tener tantos conciertos como sea posible en colaboración con nuestro equipo de gestión Angels PR! En primer lugar, me gustaría darte las gracias por esta entrevista! ¡Es una gran oportunidad para nosotros! También quiero agradecer a todas las personas que nos apoyan! Haces nuestra voluntad para continuar nuestro trabajo más fuerte ¡Es muy importante para nosotros! ¡Mantengase gente del metal !!!

Para saber más sobre Dimorfia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario