sábado, 28 de noviembre de 2015

Entrevista a Elvis de Thrashtorno


"...Todos nosotros mejoramos como músicos y en cuanto a composición musical..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Elvis, un gusto, bienvenido después de varios años a Arsenal Del Metalero, esta entrevista es con el propósito de saber las novedades de Thrashtorno y en especial del lanzamiento del segundo full lenght titulado: "Unearthed in the Disaster", ¿como fue lanzar este segundo álbum bajo tu sello disquero personal?
En primer lugar muchas gracias hermano por el espacio y difundir,  si ya paso  varios años los años pasan volando este segundo disco "Unearthed in the Disaster"  fue lanzado bajo mi sello personal DISTURBIO PRODUCCIONES  con la ayuda  de Erick Neyra de Austral Holocaust  que salio en  formato CD-DIGIPACK.
Lo que mas me resalto al tener a mi mano este material fue su arte ¿quien lo diseño? y ¿por que se lanzo el álbum con dos booklets?
El arte fue diseñado por nuestro vocalista, sobre los booklets, hubo problemas en la imprenta sobre las medidas de booklets  y volví a mandar  hacer de nuevo y corregir el error y al momento de sellar los cds le pusieron los 2 booklets y es por eso que salió así.
A pesar de que las canciones están en ingles, en el booklet aparecen las líricas en su traducción en español, lo cual supone para que sea entendible ¿pero no han pensando sacar este mismo álbum con la canciones ya cantadas en español?
Pasó por nuestra mente hacer una versión en español del tema "The inka return's", quizá para alguna tocada o hasta para incluirlo en el próximo trabajo, pero es muy poco probable que vayamos a hacer todos los temas del disco, ya que ahora tenemos temas nuevos que estamos preparando para nuestra nueva producción.
Por cierto en el interior del disco hay un arte de un inca zombie ¿supongo esta relacionado con el tema "The Inka Returns" y ¿de donde surge la inspiración de este tema?
El tema surge de una historia, especie de mito, que forma parte de un grupo de relatos, cuyo autor no recuerdo en este momento, relacionados a nuestro pasado incaico, dicha historia dice que un día el Inca volverá de la.muerte para tomar venganza por todos los crímenes cometidos por los españoles en contra de su.imperio, nosotros le agregamos la cuestión esta de zombie, pues nos pareció que quedaba genial!
Comparando esta ultima producción con la del primer álbum ¿como ves el progreso de tu propia banda?
El resultado final del disco "Unearthed in the Disaster", nos dejo satisfechos y pensamos que valió la pena tanto esfuerzo y dedicación, existen marcadas diferencias entre ambos discos ya que en el primero el vocalista era otro, también todos nosotros mejoramos como músicos y en cuanto a composición musical. Ahora para nuestro nuevo disco cuya salida esta proyectada para el 2016, el cambio será gradualmente mejor también, cambiamos de alineación, solo quedamos dos.miembros.originales, eso de todas formas influye en la composición y estamos seguros de que lo.nuevo que salga sera.
Thrashtorno constantemente esta girando por el sur del continente ¿como ha ido en esta ultimas giras? y ¿han pensado darse una gira por el norte del continente?
Cada vez que salimos a tocar afuera el resultado es abrumador, tocar, embriagarse, conocer gente, llevar tu música a otros lares, es muy gratificante para cualquier banda. Los planes de ir de gira por países del norte están, el interés nuestro y las invitaciones de organizadores existe, de hecho tuvimos que cancelar hace algún tiempo un gira por Ecuador y Colombia, todo esto por falta de tiempo por parte nuestra, ya que como sucede en nuestro país con las bandas de metal, no vivimos de la música, todos dependemos de un trabajo, profesión y/o ocupación y algunos tenemos familia... Todo eso nos impide, al menos por el momento salir por un buen tiempo del país.
Elvis, ¿como surge la idea de crear Disturbio Producciones? y ¿que bandas estas manejando bajo tu sello disquero personal?
Disturbio producciones nace con la idea de hacer conciertos, actualmente no trabajo con ninguna banda, mas me dedico en  hacer conciertos en mi ciudad Juliaca.
Para finalizar Elvis ¿tienes algún comentario para lectores del web y fans?
Primero, muchas gracias a ti Luis por el interés, música. Decirles  a todo los lectores del web Arsenal Del Metalero que sigan apoyando estas iniciativas de lectura e información  por que mantiene vivo el arte del metal. Un enorme abrazo a todas las fans, que nos apoyan y escriben desde distintos lugares, significa mucho para nosotros.

Para saber de Thrashtorno:
www.facebook.com/thrashtornoperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario