jueves, 26 de noviembre de 2015

Entrevista a Greg Maupin de Agony Divine


"...El metal es una forma de vida y los que lo tienen en su sangre nunca le dan la espalda...."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Greg, bienvenido de nuevo a Arsenal Del Metalero, esta es la segunda vez que te entrevisto nuevamente acerca de tu banda: Agony Divine, y no acerca de Archaic Winter, nuestro proyecto de Black Deathened Metal (risas), para empezar esta entrevista, me gustaría preguntarte, ¿cómo fue volver a empezar lo nuevo de Agony Divine? y cómo fue buscar a los nuevos miembros de la banda?
Bueno, los nuevos miembros me encontraron. El baterista me llamó y me preguntó si estaba interesado en tocar. Nos reunimos en un bar y tomamos unas cervezas. En ese momento, yo no sabía que iba a reiniciar Agony Divine. He sido el único miembro original constante de la banda después de todos estos años, así que fue genial al final ser capaz de grabar un álbum y poner un poco de cierre a las canciones que se compusieron hace 15-20 años.
Recuerdo muy bien después del lanzamiento del álbum: "Esoteric Doors" por Archaic Winter, que era muy centrarse en la música de trabajo para Agony Divine, pero ¿cómo fue para ti componer la música de Agony Divine? ya que trabajar en esta música no es Black Metal
Bueno, como he dicho. Las canciones de Agony Divine fueron escritas hace 15-20 años.  He evolucionado como guitarrista y con los años he explorado muchos subgéneros del metal. Trato de mantener mi estilo interesante, mezclando diferentes estilos de metal. Pero como he dicho, el material de Agony Divine son algunas de las primeras canciones que he escrito, el material es más simple y es un reflejo de lo que yo fui como guitarrista hace muchos años.
Con los nuevos miembros en el camino, y la nueva música para la banda, ¿cómo fue grabar en los estudios? ¿cómo fueron los días en el estudio? Yo sabía que tuviste mucha diversión por las fotos que observé en mi PC, pero cuenta mas sobre esto
Fue una experiencia de aprendizaje para todos. Tuve que salir de mi manera habitual de hacer las cosas y fue muy divertido porque era un pequeño reto. Además, yo no use mi propia guitarra o amplificadores para que las personas familiarizadas con mi trabajo de Black Metal probablemente se sorprendieran al escuchar un sonido diferente a lo mio. He aprendido mucho sobre mí como músico. Aprendí cosas que hago y no me gusta en la música. Pero por lo general, fue una gran experiencia que estoy agradecido.
Déjeme preguntarte sobre el nombre del álbum, ¿por qué este título de: "March To The Divine"? ¿cuál es el concepto de las líricas de todas estas nuevas canciones de la banda?
Bueno, no estoy seguro de lo que sea esa canción en particular. La mayoría de las canciones son acerca de la serie de televisión Star Trek, pero algunas de las letras tienen bajos tonos sobre la religión.
El arte del álbum es increíble, tengo que confesar que, cuando me dijiste sobre esto, yo no estaba muy convencido sobre el aspecto de la portada del álbum, pero cuando lo publicaste, yo estaba como sorprendido, es una buena portada, pero ¿quién lo hizo? y ¿que representan los soldados templarios y el demonio brujo? o ¿cómo juega todo esto en el concepto de las líricas?
El arte fue hecho por un amigo de nuestro bajista (quien también canta) El arte muestra a los templarios marchando a su perdición. Se ajusta a la canción y es realmente todo lo que sé sobre él. Yo no tengo ninguna opinión como el arte se vería de manera así que no es una pregunta para mí.
La banda volvió a tocar en vivo, ¿cómo fue para ti volver a tocar en el stage? coméntame del primer concierto de retorno? ¿cómo fue esa noche?
Tocar en directo es una experiencia impresionante. Es una oportunidad para escapar del mundo real por un corto período de tiempo. Me encanta ir allí y tocar la guitarra con un amplificador manipulado hasta el sonido alto. Hasta el momento, los shows en vivo han sido grandes y nos parece que hacemos una buena performance cada vez que subimos al escenario.
Para terminar esta entrevista, ¿tienes un mensaje para los lectores?
Sólo quiero dar las gracias a todos por el apoyo. El metal es una forma de vida y los que lo tienen en su sangre nunca le dan la espalda. Una vez más, muchas gracias a todos los que le dan su apoyo a todos mis esfuerzos musicales. Por favor revisen Archaic Winter y esten en la mirada hacia fuera para mi nuevo proyecto llamado Decrepit Throne. Saludos a todos! lml

Para saber más sobre la Agony Divine:
https://www.facebook.com/AgonyDivine


No hay comentarios:

Publicar un comentario