viernes, 6 de febrero de 2015

Entrevista a Mike Heller de Fear Factory


"...Las canciones de "The Industrialist" son mucho más difíciles de tocar que cualquiera de las otras canciones de Fear Factory..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola Mike es para mí un verdadero placer entrevistarte, tu eres el baterista de Fear Factory, ¿cómo es para ti tocar con Burton C Bell y Dino Cazares? y ¿cuáles son las nuevas sorpresas que tiene Fear Factory para este año?
Es un placer para mí también! Tocar con Fear Factory ha sido una gran experiencia para mí, y es muy divertido tocar con una banda con la que crecí escuchando. Si me hubieran dicho un día cuando tenía 13 años de edad que iba a estar tocando con Fear Factory, yo nunca lo hubiera creído! Este año vamos a lanzar un nuevo álbum, y vamos a estar muy ocupados haciendo turismo en todo el mundo.
Algunas personas van a querer saber ¿cómo se te dio la convocatoria para ser el baterista de Fear Factory?
En el 2012 Fear Factory fueron probando muchos bateristas, y tuvieron problemas para encontrar el más adecuado. Shaun Glass de Broken Hope y The Bloodline, que es un muy buen amigo de Fear Factory estaba tratando de ayudarles a encontrar un baterista. Se puso en contacto Corey y Nick de Trivium para preguntar si tenían alguna recomendación, y les hablaron de mí. Shaun luego me contactó en su casa en Nueva York y me pidió que hiciera un vídeo de la canción "Fear Campaign". Nunca había escuchado esa canción antes, así que empecé a escucharla y aprenderla. Dos horas más tarde le envié Shaun un vídeo de mí mismo tocando la canción. A la mañana siguiente recibí una llamada telefónica de Dino, quien me pidió que aprendiera "Zero Signal" y "Linchpin", y me dijeron que iban a volar a Los Angeles para una audición. El día después de que yo estaba en Los Angeles para audicionar con la banda. John Sankey (Devolved, The Devil You Know) estaba allí para ayudar durante las audiciones del baterista porque él conoce todas las partes, y él acababa de ayudar a programar los tambores para el álbum "The Industrialist", que había terminado, pero no publicado aún . Así que después de la audición me quedé en Los Ángeles por la noche, y luego volé a casa en Nueva York la mañana siguiente. Cuando aterricé en Nueva York, mi amigo Gavin Parsons (Whitechapel) me recogió en el aeropuerto, y como íbamos en coche del aeropuerto, Dino me llamó y me dijo que me dieron el concierto! Así que volví a casa, empaqué todas mis cosas, y luego Gavin me llevó al aeropuerto al día siguiente para volar de regreso a Los Ángeles para los ensayos. Dos semanas más tarde estábamos de gira, y toque mi primer show con Fear Factory en Chile. Sin Shaun, Corey, Nick, Sankey y Gavin no estaría tocando con Fear Factory!
En el 2012 Fear Factory tocaron en una mini gira sudamericana, Fear Factory tocó en Argentina y en el Gillmanfest en Venezuela ¿Qué opinas acerca de la escena Sudamericana? y ¿Fear Factory tiene en mente regresar a Sudamérica y visitar para tocar de nuevo en esta parte del continente? y ¿cómo fue para ti tocar en Gillmanfest?
Me encanta la escena sudamericana! Los fans son tan apasionados por la música, y siempre es increíble tocar allí. Creo que América del Sur es, posiblemente, el continente más metalero en el mundo! Fear Factory sin duda va a estar tocando en América del Sur, y es de esperar Argentina de nuevo tan pronto como sea posible. Gillmanfest es un festival increíble! Fue muy divertido para tocar con tanta gente emocionada, y todo el mundo fue muy agradable y servicial con nosotros los extranjeros!
Me gustaría saber si Fear Factory ¿trabajará en un nuevo álbum? y ¿?si están trabajando en una nueva, cómo va el día de grabación?
Sí, el nuevo álbum está casi listo! Grabé todos los tambores en dos días en NRG Studios en Los Angeles. Fue muy divertido! Burton está acabando sus voces para el álbum en los próximos días, y después irá a la mezcla / masterización.
En el último álbum Fear Factory Dino Cazares programo los tambores, pero ¿cual fue lo difícil fue para ti tocar en las baterías de las canciones del último álbum en vivo? (tu sabes la batalla del hombre contra la máquina)
En realidad, las canciones de "The Industrialist" son mucho más difíciles de tocar que cualquiera de las otras canciones de Fear Factory. El programa de tambores no necesita brazos y piernas para tocar esas partes, pero yo soy solo un humano, así que sólo puedo intentar mi mejor esfuerzo para tocar con ellos. El hombre contra la máquina, pero en ese álbum, la máquina ganó!
Me gustaría saber es ¿cómo manejas tu tiempo para tocar en muchas bandas? y ¿cómo puedes recordar todos los sonidos de las canciones de tus bandas? apuesta es difícil
Gestionar mi tiempo es muy difícil! Fear Factory me mantiene de gira una gran parte del tiempo, pero en cuanto salimos de gira, trato de volver a casa a Nueva York y tocar con mis otras bandas. He estado en malignidad durante casi 12 años, y me encanta tanto que voy a hacer lo que tengo que hacer para poder tocar con ellos! Ya casi hemos terminado de escribir el nuevo álbum, y estoy muy emocionado de grabar! También tengo una banda llamada We Of Worms que daremos a conocer un poco de nuestra música loca pronto. Esas dos bandas son muy complejas y requieren todas mis habilidades para ser capaz de tocar las canciones. Me encanta la música complicada desafiante y super técnica! También me encanta hacer trabajo de sesión, y tocar todo tipo de diferentes estilos de música. En realidad, es fácil para mí recordar aquellas partes alocadas porque siempre están cambiando y por lo general rítmicamente complejo. También ayuda por que las escribí yo mismo! Escribir música es mi parte favorita en el mundo, y es algo natural, lo que hace que parezca fácil de recordar cuando toco las partes de nuevo. Es mucho más difícil para mí recordar partes de Fear Factory porque yo no las escribo.
Bien Mike, te deseo buena suerte, ¿ tienes algunas palabras o mensaje para tus fans de todo el mundo?
Para los fans, espero verlos a todos muy pronto, y les agradezco mucho por su apoyo! Estoy eternamente agradecido a todos ustedes!

Para saber acerca de Fear Factory:
https://www.facebook.com/fearfactory

No hay comentarios:

Publicar un comentario