lunes, 1 de diciembre de 2014

Entrevista a Carlo Francesco de Gangrel


"...Las letras esta vez hablan más de un aspecto social, la actualidad, los medios, las distintas realidades que quizá mucha gente pretende o prefiere no ver..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Carlo Francesco después de casi 2 años a Arsenal Del Metalero, es un gusto saber que tu banda ha lanzado un nuevo material titulado: "Gangrel Strike". ¿Cómo ha sido después de largo tiempo volver grabar en los estudios?
Hola Luis, primero que nada agradezco la entrevista y te felicito por la gran labor que sigue cumpliendo Arsenal del Metalero, apoyando a las bandas desde hace más de 6 años. Eso no lo hace cualquiera. Respecto a volver a grabar en un estudio, pienso que ha sido una excelente experiencia ya que la banda ahora tenía más noción sobre qué tipo de sonido buscaba al tener las cosas un poco más claras luego de grabar el Metal Hunters. Otro factor importante de esta grabación es que la banda ya había armado distintos tipos de maquetas previas en mi casa antes de entrar al estudio. Con todo esto claro, se decidió elegir el estudio Quarter Note de Paul Pinto, baterista de Necropsya, por contar con excelentes equipos de grabación y, sobre todo, por la experiencia que Paul podría aportar como productor y músico al EP: Gangrel Strike.
Espero no incomodarte con esta pregunta, pero ¿por qué la banda sufrió un receso? y ¿cómo así volvieron a darse la chance de volver? 
No te preocupes, no incomoda para nada.Pienso que las piedras angulares para una banda son la voz y la batería. Mientras los tengas fijos y con la camiseta bien puesta, todo irá siempre bien. Lamentablemente Gangrel se quedó sin baterista desde el 2012, ese fue el punto clave. Por esas épocas probamos a muchos bateros, tocamos en vivo con unos y otros pero siempre faltaba esta cierta “integración” con la banda, haciendo que nunca se logre concretar el que pertenezcan a Gangrel. Eso, sumado a la falta de participación en conciertos, el posponer una grabación que ya tenía compuestos 10 temas speed thrash completos y la falta de comunicación por parte de todos, hicieron que la banda se dé un break; sin embargo, creo que esto fue necesario porque ahora somos un grupo mucho más maduro y consciente en todo sentido. Pienso que estos aspectos se ven reflejados en el sonido y las letras del nuevo EP. En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, la banda volvió porque lo necesitaba ya que muy aparte de nuestras personalidades y puntos de vista muchas veces opuestos, siempre seremos buenos amigos y habrá un momento para reunirnos y pasarla genial. Nos conocemos desde hace más de 6 años pues, es como una hermandad para mí. Es por eso que decidimos volver: para fijarnos metas claras y comenzar de nuevo. El siguiente gran paso será grabar nuestro primer álbum de 10 canciones.
Después de este receso en la banda ¿cómo has visto la progresión de tus técnicas en la guitarra para esta grabación? 
Durante las épocas del receso me dediqué a mejorar mis grabaciones caseras y hasta abrí un canal en youtube donde actualmente subo todas mis maquetas. Estas maquetas siempre son covers de videojuegos y con cada nueva que subo pienso mejorar cada vez más mis grabaciones, sobre todo porque ello ayudará a la banda también al entrar al estudio con muchas más nociones de mezcla y masterización. Respecto a las técnicas de guitarra, más que dedicarme a tocar “rápido y brutal”, me dediqué a trabajar el feeling, la melodía y mucho la expresión al momento de hacer los solos. Pienso que si vas a grabar un solo para lo que fuere, no puedes cometer el error de simplemente tocar 5 ejercicios unidos que aprendiste en algún instruccional y terminar reventando tu palanca de trémolo para hacer un squeel a lo Kerry King o Dimebag Darrell. Yo sé que suena impresionante y me parecen recontra "empiladores" esos solos, pero esta vez quería basarme más en la expresión que en la velocidad. Es por ello que estuve escuchando muchas bandas del motown funk, bastante música disco, boleros cubanos, smooth jazz y demás cosas por el estilo. Suena un poco raro si tocas thrash metal, pero esos géneros tiene un control del ritmo y la melodía espectaculares, me encantan.
¿En que se ha enfocado esta vez el mensaje de los tracks para este EP? y ¿por qué titularon a este EP como: "Gangrel Strike"? 
Las letras esta vez hablan más de un aspecto social, la actualidad, los medios, las distintas realidades que quizá mucha gente pretende o prefiere no ver. El caso más claro de ello se evidencia en Shredding Reality. La letra de este tema refleja todo lo que representa esta realidad en la cual vivimos. Break the Chains por su parte llama a la reflexión sobre los medios de comunicación de mierda que tenemos mientras que Terrorizer pone sobre la mesa una de las épocas más oscuras que vivió el país y lo hace desde un plano bastante peculiar: la locura del líder terrorista. Luego en What Lurks Beyond, la letra es más personal, habla de arriesgarse, ser libre, hacer lo que uno realmente piensa, luchar por lo que uno cree, etc. Por último tenemos a Gangrel Strike, este tema habla básicamente de lo que significa la banda para nosotros, de hacer lo que tengamos que hacer para obtener lo que queremos. Sin duda esta última es mi letra favorita. Respecto al nombre del EP, como te mencioné antes, ese tema representa completamente a la banda en esta nueva etapa y es por ello que decidimos usarlo como título del disco.
Ya que la banda está de vuelta ¿han pensado esta vez darse una gira para promover este trabajo? 
Gracias a la llegada de Marko Díaz, nuestro baterista oficial, la banda ya está completa y en su mejor momento, por lo que nos encantaría hacer una gira sobretodo en este periodo de enero a marzo. Sería excelente hacer nuevos amigos y pasarla de puta madreen más lugares de nuestro país y alrededores. Si algún organizador está leyendo esta entrevista, no duden en contactarse con la banda al Facebook o esribiendo a infogangrel@gmail.com para poder coordinar alguna fecha. Nos encantaría tocar todo el Gangrel Strike y nuestro primer demo en la mayor cantidad de lugares posibles, así como conocer a las bandas locales y compartir material.
¿Qué equipo técnico tanto de guitarras como pedales has utilizado para las grabaciones? 
Para la grabación en Quarter Note, Paul Pinto nos brindó 3 diferentes amplificadores. Utilizamos un Marshal JCM 2000, un Peavey 5150 y un Mesa Boogie Dual Rectifier. En efectos para la guitarra yo no utilicé ninguno, solo conecté mi guitarra de frente y Paul trabajó la ecualización del mismo amplificador. Los delays, reverb y demás efectos se trabajaron en la post producción. Respecto a la guitarra que utilicé para grabar, fue mi BC Rich ASM Pro de caoba y la afinación fue en RE estándar. Más que complicarnos en lo técnico, pienso que en esta grabación se trabajó muchísimo con la mezcla para poder llegar al resultado esperado. Recuerdo que ya se había terminado la “mezcla final” y nos habían dado un CD de prueba, ese día lo escuchamos en audífonos, parlantes, radios, etc. Al final todos decidimos cambiar otra vez el sonido y las ecualizaciones de toda la mezcla. Por suerte Paul, aparte de ser un gran productor, es una persona que comprende a sus clientes y siempre busca apoyarte hasta obtener el sonido que realmente esperas. No dudaría en grabar el primer álbum de la banda en su estudio, lo recomiendo totalmente.
Para finalizar la entrevista ¿tienes algún mensaje para los lectores? 
Agradecer a todos los seguidores de Arsenal del Metalero y a ti Landeo por esta entrevista. Espero algún día conocernos en persona cuando estés por Lima o nosotros por Piura para intercambiar material de Gangrel y Archaic Winter, y hacernos un par de chelas escuchando buena música. Por último, si quieren conocer más sobre Gangrel pueden buscarnos en Facebook como: https://www.facebook.com/gangrelthrash Para escuchar todo el Gangrel Strike a un click, pueden hacerlo desde aquí: https://soundcloud.com/gangrelthrash/sets/gangrel-strike-ep También les dejo mi canal de Youtube donde subo todas mis grabaciones caseras: https://www.youtube.com/user/CArloFrancescoLopez Un abrazo a todos. 

Para saber de Gangrel: 
www.facebook.com/gangrelthrash

No hay comentarios:

Publicar un comentario