miércoles, 9 de abril de 2014

Entrevista a Nathan de Evilterror


"...La decisión de componer y ejecutar Speed- Heavy metal creo yo nos la dieron nuestros mismos instrumentos..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Nathan Daniel a Arsenal Del Metalero, un gusto, iniciando esta entrevista es grato saber que tu banda va a lanzar pronto una nueva producción, previa salida de un single promocional ¿cómo va eso? ¿cómo se llama este single que lanzaran? ¿cual es la temática de este tema y que tanto jugara con la temática de las canciones de este nuevo material? 
El gusto es nuestro agradecemos primero el interés, de el Arsenal del Metalero en nuestra banda EVILTERROR por abrirnos sus puertas. Si nos encontramos en estos momentos trabajando sobre la grabación de nuestro Segundo disco, el cual lleva por nombre “IRON DOGS” y se compone de 9 temas, y si estamos también trabajando en un EP llamado “ THE CITY ON FIRE”, en cuanto a la temática solo puedo decir que esta muy inspirada en el Heavy Metal de los años 80’s, personalmente creo que va a ser una gran sorpresa para los amantes de Evilterror.
En historia de la banda ustedes se forman en el año 2002, pero no fue hasta el 2006 que lanzan un demo, después de unos 6 años lanzan el primer full lenght titulado "Speed Metal Rulez" ¿que hizo que las producciones de ustedes tomaran tanto tiempo en producirse? y ¿como es que se consolida la banda? y ¿por que el nombre de: "EVIL TERROR"? 
El motivo de el que el demo “ Mercenary” y la primera producción “Speed Metal Rulez…” tomara casi 6 años en materializarse, fue a causa de un viaje que tuve que realizar fuera de Colombia, durante tres largos años, aparte eso dificulto demasiado la posibilidad de hacer la grabación lo mas afluente y sencilla posible, ya que tenia que intercambiar RIFFS, ideas, composiciones, por medio de correos electrónicos, video cam, etc. por esta razón también es que el DEMO mercenary aparece como un demo netamente Instrumental. Fue una etapa muy difícil y complicada pero eso no impidió que lográramos terminar el disco. La banda se consolida o mas bien se funda con Nathan Evilfire y Adrian Darkstorm en la ciudad de Bogota- Colombia, inicialmente con Adrian en la batería y voz principal , su servidor Nathan en la guitarra líder, y en el bajo Jhon warhammer, todo esto mientras encontráramos músicos comprometidos para compactar y complementar la banda, durante el proceso se audicionaron bastantes bateristas, por tal motivo Adrian paso a ejecutar la otra guitarra líder, con esta alineación logramos realizar nuestros primeros shows y empezamos a ganar reconociemiento dentro de la escena Bogotana, tras la salida de Jhon warhammer se une Chris Thunderfist en el bajo, y en la batería se consolida Peter Müller Steelforce, que llegan ha aportar un sonido único y contundente a la banda. Bajo esta alineacion logramos dar vida a nuestro primer disco “ Speed Metal Rulez…” y realizar eventos de mayor importancia y nombre. Después de un tiempo se da la salida de Adrian Darkstorm de la banda quedando por tal motivo la alineación definitiva: 
Nathan Evilfire ( lead guitar & lead vocal) 
Chris Thunderfist ( bass guitar & backing vocals) 
Peter Müller Steelforce ( Drums & backing vocals) 
Siempre estuve esperando el momento de la pregunta por que el nombre de EVILTERROR, y la verdad cuando el nombre se pensó y se adopto, era eso para mi solo un nombre, necesitamos uno para nombrar la banda: no fue escogido por algo en especial solo por gusto común ya que fue idea de Adrian y mía, PERO ahora después de tanto tiempo con la banda y sacrificio le encuentro sentido al nombre, y puedo decir que el nombre EVILTERROR encierra sacrificio, compromiso, dedicación, furia, auto disciplina y sobre todo Heavy-Speed Metal hasta los huesos. 
Ustedes como banda se definían como una agrupación de Thrash Metal, incluso han tocado en festivales locales de Thrash Metal en Colombia, pero ¿como así es que deciden tomar los rumbos del Speed Metal? 
Si, cuando EVILTERROR se fundo y se formo teníamos influencias muy marcadas por el thrash metal, de los 80’s especialmente Americano, muestra de ello el tema “MERCENARY”. La decisión de componer y ejecutar Speed- Heavy metal creo yo nos la dieron nuestros mismos instrumentos y nuestro mismo feeling ya que bajo el genero del Thrash metal sentíamos un poco de limitaciones en las composiciones y no creíamos que realmente ese era el camino que queríamos para la banda. ASÍ QUE “Speed Metal Rulez…” 
Hay una cosa que me llama la atencion, ustedes han teloneado a una banda importante del metal canadiense como es Anvil, ya cuentan con un full lenght que se lanzo en el 2012, pero como sabes muchas bandas colombianas, a penas lanzan un material salen de gira, ¿han pensado salir de gira? o ¿que circunstancias impiden a la banda salir de gira a promocionar su material?
Si absolutamente salir y realizar una gira, es una idea que ronda nuestra mente todos los días, solamente estamos esperando finalizar la grabación de el EP “ THE CITY ON FIRE” y el Segundo disco “ IRON DOGS”, para poder compartir todo este material y difundirlo con la escena Heavy –metal, hasta el momento no hay ninguna propuesta por parte de nadie desenvuelta en el medio ,pero esperamos llegue el momento pronto. Aparte no hay ninguna circunstancia que lo impida hay tanta energía, como material para hacer una gira seria. 
Hablemos del trabajo de la banda ¿como fue trabajar este material? y a diferencia de este ¿que novedades en cuanto a sonido tendría el nuevo álbum? 
Grabar nuestro primer trabajo “Speed Metal Rulez…” fue una experiencia 100% positiva, ya que fue grabada, masterizada, producida, y prensada “ fondos monetarios” de EVILTERROR, obviamente independiente. Gran parte grabada en mi casa (Nathan) y parte en casa de (Peter-baterista). Sin conocimientos sobre ingeniería de sonido fue una experiencia personal importante me permitió relacionarme con programas de grabación, y permitió que la banda tuviera un sonido definido en el álbum, aunque la calidad del sonido no sea profesional creo que es un disco con un sonido único, dándonos tal vez un toque de años 80’s con una grabación mas natural que digitalizada,fue nuestro primer disco grabado por nosotros mismos así que no creo que quepa la posibilidad de remasterizar o grabar de Nuevo De aquí parte la diferencia de el Segundo disco “ IRON DOGS” ya que se esta grabando en Cinetika studios, un estudio de grabación comprometido con el genero de el Heavy Metal en la ciudad de Bogota, bajo la colaboración de Enrique Drums en la ingeniería musical, esto obviamente permite que el sonido sea totalmente profesional, y la masterizacion mucho mejor. PERO aclaro que las distorciones en las guitarras, en el bajo y el estilo en la batería de EVILTERROR permanecen enfocadas en el estilo clásico ochentero.
Lo que me llama la atención es que los 3 miembros de la banda son vocalistas ¿que tan practico o difícil es combinar las voces en cada uno de los temas que ustedes han compuesto? y ¿como trabajan las líricas? 
Cuando la banda se formo, junto con Adrian pensamos en hacer una propuesta de dos vocalistas lideres de hecho la hicimos y hay temas de el primer álbum que vocaliza Adrian, y otros que vocalizo yo, Pero cuando Adrian salio de la banda yo me encargue por completo de la voz líder con el apoyo de Peter y Chris en los coros Solamente. Y así permanecemos hasta el momento. En cuanto a las líricas somos muy claros y específicos, hablamos de Heavy metal, de cuero, acero , escena rockera etc. No nos entereza perder el tiempo hablando ni mencionando la palabra religión ni política en nuestras líricas, para eso están las Iglesias y el congreso. En nuestras líricas solo van a escuchar de Metal. 
Espero la salida del nuevo material, para finalizar ¿tienes algún mensaje para tus seguidores y lectores de Arsenal Del Metalero?
Con toda seguridad cuando nuestro EP y nuestro Segundo disco estén listos, va a ser un placer compartirlo con Arsenal del Metalero, una ves mas agradecemos el apoyo que nos brindan y la entrevista hecha. A las personas amantes de EVILTERROR y lectores de Arsenal del Metalero , el mensaje es prepárense para la descarga y el latigazo de nuestro material por que no es solo un Segundo disco, se viene un tercero y un cuarto que ya se están trabajando. 

Para saber de Evilterror:
https://www.facebook.com/pages/EVILTERROR/132315570180270

No hay comentarios:

Publicar un comentario