lunes, 14 de abril de 2014

Entrevista a Caluco de Priorato


"...La idea es que cada disco tenga su propia alma y no un heredado del anterior..."
Entrevista por Luis Landeo
Caluco después de tanto tiempo, bienvenido de nuevo a Arsenal Del Metalero,  esta vez la banda ha sacado su tercer álbum, obviamente cuenta con una diferente line up a la del anterior disco, pero para iniciar esta entrevista ¿como fue producir este material? y ¿Qué experiencia tienen como músicos? 
¿Cual ha sido su nivel de compromiso que tienen con la banda? 
Hola Luis, Saludos Arsenal del Metalero!! El line up no es tan diferente, Andres Cárdenas en batería (demo "Guerra Interna" y primer álbum "Camino al Priorato") Paul Cardona en bajo (segundo álbum "Negative") Ace Portugal en Guitarra (se unió a la banda hace un par de años, salio un par de meses pero esta de regreso ahora), así que realmente el line up de la banda es muy solido. La producción de este nuevo álbum tomo un buen tiempo, trabajamos sin apuros.... La  experiencia siempre es buena, nos ayuda a crecer musical y personalmente!!
Algo que me resalto mucho al ver el disco es que cuenta con una portada con un cráneo con alas y un marco con cruces ¿que intenta reflejar Priorato con este arte? ¿como nace la idea de que el arte esta vez sea una simbologia y no una imagen entera como se hizo en portadas anteriores? 
Priorato como banda siempre esta buscando y haciendo cosas nuevas, la idea es que cada disco tenga su propia alma y no un heredado del anterior. La simbologia es muy clara, Vida,  Muerte y Ciencia!!!
Esta producción cuenta con la colaboración de Mike Hubrovcak (vocalista de la banda de death Metal: Monstrosity y también vocalista de la banda de death metal brutal: Vile), ¿como fue trabajar en un tema con el? ¿cuanto tiempo demoró la grabación con el? 
Trabajar con Mike, realmente fue fantástico, es un buen tipo, excelente músico!!! La grabación no tomo mucho tiempo en realidad, yo le envié el track y la letra, el la escucho, modifico algunas cosas y en 2 semanas teníamos ya el tema listo.
Un tema que por el titulo me llamo mucho la atención fue: "Sons Of Anarchy"  ¿es este un tema inspirado en la serie de televisión del mismo nombre? y ¿en que se enfocan las líricas de Priorato en esta producción? 
Soy fan de S.O.A. muchos ya lo saben, pero no, la letra de nuestra canción "Sons of Anarchy" 
fue escrita mucho antes de conocer la serie de tv que lleva el mismo nombre, sin embargo mientras veía la serie no dejaba de pensar en que este (Sons Of Anarchy) debería ser el nombre de nuestro tema, pues la letra reflejaba mucho de lo que esta viendo en ese momento. Las letras de PRIORATO en este nuevo álbum están cargadas como siempre de verdades del momento, cosas que vemos en este mundo, lo interesante fue que para este disco se enfatizo varios aspectos del subconsciente humano, 
la idea fue dar vida a lo mas escondido de nuestra mente en sus momentos de ira!
Por cierto Caluco ¿por que Priorato ha titulado este álbum como: "Born To Die"?  
Porque es el ciclo de la vida misma, Naces para morir, y vives para morir!!!! Este disco fue creado en un momento en el cual la banda se estaba reinventando!
Dejando de lado este tercer álbum, ¿como fue re lanzar bajo otro sello disquero el anterior álbum: "Negative"?  ¿piensan esta vez con "Born To Die" hacer lo mismo? 
Muy bueno en realidad, llegamos a mas publico en países que pensábamos imposible, el soporte de la disquera a sido fundamental para nuestro crecimiento. Por ahora estamos trabajando solo con Hate Metal Records, y nos va muy bien, esperamos que todo siga así.
Un punto interesante en este álbum es que Priorato no bordeo mucho el lado industrial que si tuvo "Negative"  si no mas bien darle un enfoque mas a las raíces propias de la banda que son el Death Metal y Black Metal ¿que puedes decir de ello? 
Este disco es mucho mas fiel a "Aggressive Metal", creo que es un disco muy compacto y contundente, como sabes nosotros nunca decimos vamos a ir del punto A al punto B, solo sucede.... y creo que eso paso en "Born To Die"
¿Haz considerado Caluco la grabación de un DVD con material en vivo de Priorato ahora que la banda cuenta ya con 3 full lenghts? 
Hay muchas metas por cumplir en realidad, esta es una de ellas, pero por el momento la verdad creo que seria muy apresurado hacerlo.
Para finalizar ¿tienes algún mensaje final para tus seguidores y lectores del web?
Agradecerles a todos por siempre dejarnos entrar en sus mentes a través de nuestras canciones, gracias a ti Luis por el espacio y tu amistad! 

Para saber de Priorato:
https://www.facebook.com/PRIORATO.BAND

No hay comentarios:

Publicar un comentario