jueves, 13 de marzo de 2014

Entrevista a Darker Mysteria


"...Toda mi vida estuve influenciado por el ocultismo y lo que tuviese que ver con lo esotérico..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Darker Mysteria, bienvenido a Arsenal Del Metalero, todo un gusto tenerte por aquí, para iniciar esta entrevista ¿cómo ha sido formar este proyecto? y ¿cómo ha sido producir y componer en solitario la música de este primer EP? 
Amigos de Arsenal del metalero! Un gran saludo desde esta fría córdoba,.. Les comento que desde mediados de los años 90 estoy trabajando por el Black Metal y he Integrado varias bandas del estilo, pero en el 2012 plasme mi proyecto solista, usando diferentes matices sonoras, mi proyecto personal es algo que me lo debía desde el principio de mi nocturnal tiempo. En 2012 grabe mi primer disco titulado "Arcana Luna Funeral" todo el trabajo de la composición musical y lírico es de mi autoría. Este disco contiene 10 canciones y un cover de (Mayhem) también en el 2012 edite un (Ep) extrayendo 4 obras de aquel disco y lo titule "Fantasma De La Niebla Nocturna". Para difundir, parte de mi material. Fue muchísimo más fácil componer y grabar el disco no teniendo que lidiar con más personas que yo mismo. Ya terminadas la letras, compuse las melodías de las guitarras, luego la base en batería, más tarde los teclados y el bajo y por último grabe las líneas de las voces.
Si bien me acuerdo, tu fuiste músico de una desaparecida banda argentina de Black Metal que tuve la oportunidad de escuchar hace ya mas de 3 años y que se llamaron: Catharsis Nocturna ¿que paso con tu ex agrupación? ¿por qué se disolvieron? 
Si, esa banda la creamos en el año 2006 junto con un viejo amigo durante aquel año grabamos una demo, y tocamos en vivo por el año 2008 realizamos solo una presentación en Córdoba capital. Luego seguimos diferentes caminos siempre en el Black Metal. Te cuento que ya he grabado los 5 temas que ilustraban el concepto de aquella banda, este año saldrán bajo mi proyecto, en un futuro disco para este año 2014.
En lo particular me gusta la portada de este material ¿quien fue el artista? y ¿que conexión tiene la noche con tu música y en especial en el Ep? pregunto esto ya que desde tu anterior banda lo "nocturno" ha estado presente 
La portada del Ep: “Fantasma De La Niebla Nocturna” es una pintura al óleo, hecha por una gran artista plástica llamada Artemisa Lupercalia, esta mujer realiza obras al óleo sobre lienzo, particularmente en todo lo que tenga relación con el Black Metal, ella desde hace muchos años está junto a mí y a aportado su creatividad al movimiento del Black Metal. Pronto está por salir mi disco “Arcana Luna Funeral”. En todo el arte del disco están sus obras. Con respecto a mi música, toda mi vida estuve influenciado por el ocultismo y lo que tuviese que ver con lo esotérico, más allá de mis bastas experiencias bajo los ejercicios de la oscura magia. La noche lo es todo, siempre acariciada por aquella mi diosa brillante de oscuro manto, ella se refleja en absoluto en cada una de las letras y mi composición musical.
¿En que te inspiraste para componer las líricas de este material? y ¿cuales fueron tus influencias? noto algo de Immortal, Darkthone y Mayhem, siendo este último al que tocaste el cover: "De Mysteriis Dom Sathanas" 
Mis letras fueron escritas en diferentes instantes de mi vida, las cuales tienen un tiempo y un por que de ser escritas. He vivido Y contemplado todo aquello que pertenece a la sombría magia de la noche. Cada una de las letras, hablan de lo que habita dentro y se nutre de mi cada noche y cada día de mi existencia…. "De Mysteriis Dom Sathanas" se titula el casette de Mayhem, que compre por aquellos años 90” y fue el detonante, para que siguiera escarbando dentro del under en mi Córdoba natal. Era muy difícil conseguir álbumes de Black Metal por aquí,...sobre todo las bandas que tenían un gran nombre en esos años. Por supuesto que el Black Metal de entonces en nada se compara, al de estos días…ahora son pocos los músicos que respiran Black Metal! Y muy pocas son las bandas, que siguen sus ideales y toman esto como una forma de vida.
Tras este lanzamiento ¿haz considerado trabajar en un full lenght? y ¿cómo ha sido presentar estos temas en vivo? por lo que vi en el facebook haz tocado ya por Brasil 
“Arcana Luna Funeral” se llama el disco que saldrá próximamente editado por el sello FURIAS RECORDS el cual contiene 10 canciones y un cover de los noruegos… (Mayhem) Presentara estos temas en vivo, es una sensación muy fuerte, sobre todo al escuchar a la gente cantar mis canciones y sé que hay muchas personas que valoran lo que hago por el Black Metal, saben que siempre estaré junto a ellos elevando nuestros puños ante la gracia de la noche. Por ahora realizamos 2 conciertos en córdoba capital y salimos del país para tocar en Brasil, en el festival ZOOMBIE RITUAL OPEN AIR junto a bandas como Benediction, Kreator, Dri, etc etc… Nosotros fuimos la única banda representando Argentina, fue un show memorable.
Jalando un poco mas al tema de las líricas me gusto el tema de: "Demonizada Profecía Invernal" ¿Cómo así te fluyó la idea de incorporarle voces melódicas? 
Lo de las voces limpias es una idea que va a seguir estando en futuras grabaciones, te comento que desde que era niño escucho folklore nacional y lo canto bastante, de hecho este 2014 también haré un tributo de folclore en memoria de mi difunto padre, que saldrá bajo mi sello.
Bueno para concluir esta entrevista ¿tienes algún mensaje para los que están apoyando tu proyecto y lectores de Arsenal Del Metalero? 
Gracias a Arsenal del metalero..Por su incondicional apoyo y un fuerte abrazo todos los lectores, espero encontrarlos en alguno de mis conciertos, gracias por todo.

Para saber de Darker Mysteria:
https://www.facebook.com/pages/DARKER-MYSTERIA/237020449726866

1 comentario: