domingo, 2 de marzo de 2014

Entrevista a Riccardo Costantino de Krigere Wolf


"...Las letras son fruto de mi culto a la mitología del norte con una visión esotérica y oculta nórdica..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido por segunda vez Riccardo a Arsenal Del Metalero, déjame decirte felicitaciones por el lanzamiento de este nuevo álbum de la banda , ¿cómo fue lanzarlo? y ¿por qué este nombre de: "Sacrifice of Valaskiàlf"? Sé que es el título de una de las canciones , pero ¿por qué eligieron este título como el nombre de este nuevo trabajo?
Hails Luis! Para mí es un gran placer participar por segunda vez para apoyar a tu chevere webzine! Muchas gracias, estoy muy feliz por el resultado que hemos obtenido. Este segundo álbum ha sido lanzado por Fallen Angels Productions, un label de Black Metal de Corea del Sur, el 1 de Febrero. "Sacrifice of Valaskiàlf" es un álbum conceptual, que habla de la entrada de las almas de los vikingos en el palacio real del trono de Odín, donde se hicieron sacrificios humanos en su honor, el derramamiento de la sangre del enemigo para saciar la sed de los lobos guardianes del castillo, rodeado por el mal y por la presencia de sombras oscuras, poseídas por el diablo, en aquella noche de terror y horror. La formación de este álbum está compuesto por mí en el bajo la y voz y Francesco Bauso en las guitarras, Riccardo Grechi como miembros de sesión baterista y Azmeroth (de la banda Heretical) como guitarrista lider de sesion en vivo y estudio. https://www.youtube.com/watch?v=HogBqsUq4Ww
Cuando conocí a la banda, vi que tenía 3 miembros, actualmente son 2 personas en la banda, ¿qué pasó con el otro miembro? y ¿están ahora buscando un nuevo miembro en la banda? y el ¿ex miembro tuvo participación en esta nueva producción? y ¿han trabajado con miembros invitados de sesión? 
La formación de este álbum está compuesto por mí en el bajo y la voz y Francesco Bauso en las guitarras, Riccardo Grechi como miembros de sesión baterista y Azmeroth (de la banda Herétical ) como guitarrista líder de sesión (en vivo y estudio). En la foto de la banda de este álbum, somos sólo dos miembros: yo y Francesco Bauso, porque el antiguo baterista ha decidido (por diversas razones que no estoy aquí para enumerar) dejar la banda, y entonces los "diseñadores" y compositores de todos los temas del disco somos sólo yo y Francesco. Como resultado, nos quedamos atónitos y obligados a cambiar al baterista. No, el ex baterista no ha participado en este nuevo álbum. Hemos trabajado, además, con mis grandes amigos, Fab ArmedGod M. (de la banda Deathwork y Fusion Limit) como invitado en los coros.
Háblame de la letra de esta producción, estaba leyendo que muchas de estas letras son odas a algunas leyendas de los vikingos, especialmente acerca de matar, luchar y sacrificios, pero ¿en que leyendas qué te inspiraste para escribirlas? 
Las composiciones de este álbum, se concentran en la blasfemia, inherente a la disección de los cadáveres de los esclavos, las oraciones al "padre" de los vikingo, a través de rituales demoníacos en los bosques, que marcha en la niebla, la atmósfera helada de la respiración de las raíces de Yggdrasil, mirando a la luna llena, donde brilla la llama de Odín, la mente que cruza el universo, cabalgando las olas de los océanos y va a dominar el mundo, en el sello negro, antorchas encendidas para celebrar el triunfo de las espadas y escudos, en el interior de las cuevas donde se puede oler la sangre caliente el frío y la oscuridad que nunca dejaran de existir. Lobos en la fiesta de su padre, dominante en la batalla sagrada del Ragnarok. Las Valkirias traerán a los ganadores en el sello negro, donde serán glorificados en las montañas y ríos de sangre que fluirán a través de los bosques del norte, entre las oraciones y la niebla de la noche. Es perceptible el hecho de que todas las letras son fruto de mi culto a la mitología del norte con una visión esotérica y oculta nórdica, la visión de la muerte es entonces el sacrificio y los rituales de los vikingos.
Antes de lanzar este álbum, el grupo lanzó el vídeo musical: "Glorification Of The Black Angels", ¿cómo fue trabajar con tu novia para grabar este vídeo? y tienes en mente otro vídeo musical para promover la música de este nuevo álbum? 
"Glorification Of The Black Angels", para mí, es una de las mejores canciones de Krigere Wolf. Yo, más tarde, trabaje en este tema, una vez más, para resolver algunos arreglos, y le ofrecí un mejor sonido y ahora es muy brutal. Ha sido una gran experiencia trabajar con Debora en un vídeo. Ella es muy ingeniosa y emprendedora para que esto funcione. Claro, la colaboración continuará en el futuro con ella.
¿Quién hizo el arte de este álbum? Tengo que decir que representa muy bien la escena de la letra de "Sacrifice of Valaskiàlf", por lo que es una buena portada, pero veo que tiene 3 presentaciones, una es de color rojo y otra en color azul y otro en azul más oscuro, ¿por qué hicieron eso? 
El arte original se basa en la portada y contraportada, que son 2 pinturas, una en óleo sobre lienzo. El autor es Debora Scarfia, gran artista siciliana, en el arte de gráficos, imágenes, arte del grabado. Se las arregló muy bien para dar una sensación en todo el álbum. Las 3 presentaciones, rojo, azul, son solo, en ediciones limitadas de jewel case, que han sido lanzadas por la idea de nuestro sello Fallen Angels Productions.
¿Están pensando en una gira con tu banda para promocionar este álbum? y ¿cómo ves las condiciones para hacer una gira en Italia, en estos día? 
Estamos preparando un vivo (8 de Marzo) en nuestra ciudad, con Horrid (una leyenda del death metal muy importante en Italia), y probablemente vamos a hacer una fecha en el norte de Italia, pero no todavía no conocemos los detalles.
Bueno, para terminar esta entrevista tienes algún último mensaje? 
Muchas gracias por esta nueva entrevista, para mí es y será un gran placer hablar contigo, para ti y para nuestros fans! Manténgase en contacto para futuros trabajos! Gracias chicos! Bye! 

Para saber más sobre Krigere Wolf: 
https://www.facebook.com/KrigereWolfOFFICIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario