domingo, 16 de marzo de 2014

Entrevista con Paul Callahan de Unblessed


"...Las letras son bien personales, se refieren a un largo duelo que sobreviví y habla también de laberintos prohibidos de mi mente que abrí..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Paúl a Arsenal Del Metalero, después de un buen tiempo, esta vez la banda ha lanzado su tercer trabajo titulado: "Unblessed", lo cual refiere es un disco homónimo, ¿como así es que nació la idea de crear un álbum homónimo? y si bien recuerdo hace tiempo me comentaste la idea era reflejar lo que significaba "Unblessed", entonces ¿cual es el concepto en si de la banda?
Literalmente es no bendecido, maldito, ahora lo que ese concepto signifique para mí es otra cosa. Yo creo que toda banda grande debe tener un disco homónimo y por el momento y las circunstancias durante el período de gestación y grabación del álbum quedaba preciso el nombre, absolutamente acertado y también quisimos posicionar nuestro escudo en el digipack como una especie de cambio en la imagen corporativa, por así decirlo.
La música en este disco es muy agresiva, las voces son muy rasgadas, la batería es muy violenta y los riffs muy marcados es casi una mixtura de los dos primeros full lenghts de la banda ¿se podría decir entonces que este álbum es una combinación letal de ambos materiales? y ¿cuál ha sido el enfoque en que te inspiraste para componer las líricas de los temas?
Las letras son bien personales, se refieren a un largo duelo que sobreviví y habla también de laberintos prohibidos de mi mente que abrí. Este es sin duda el álbum más agresivo, devastador y demente de la banda hasta ahora, la furia y la rabia vienen desde adentro del alma y por eso quedó así. Yo creo que hemos alcanzado nuestra propia identidad a través de los años y el disco suena a nosotros mismos, no somos una buena imitación exportable como la mayoría de las bandas grandes latinas en la actualidad del género.
La portada es algo llamativa ¿quien fue el artista encargado esta vez? y ¿que intenta reflejar este arte? por lo mismo también he notado que la banda cuenta con una simbologia o escudo, cosa que no tenia antes ¿como nace la idea de crear un símbolo para tu banda? 
La idea nace con el afán de tener un símbolo cool que posicione Unblessed como banda, concepto, nombre y disco a la vez, este lo diseñó Alvaro Caballero con quien hemos trabajado en los 3 full lenght de la banda y todo el artwork es obra de él, exceptuando la portada que estuvo a cargo de Gatón Lobos quien fuera diseñador del cover del disco anterior "Man has killed god", es un dibujo original de una figura antropomorfa que refleja la dualidad y maldito del ser.
Dejando un poco de lado la nueva produccion la banda el año pasado recibió un duro golpe, la amputación de la pierna del baterista: Gonzalo Hecatombe, pero tras la operación Gonzalo regresó a tocar a la banda ¿como fueron las sesiones de grabación de Gonzalo? y ¿que tanto pudo afectar esta operación a Unblessed?
La verdad yo no puedo expresar lo que él debe haber sentido, fue un duro golpe para todos nosotros y para el "Under" nacional, la banda estuvo ahí "aperrando" con él hasta su recuperación, las grabaciones de las baterías fueron antes de la amputación pero por el dolor físico que le implicaba hizo que hubiese que editar harto bombo en el disco, fue una decisión difícil pero para mejorar su vida cotidiana y lo apoyamos al 666%, afortunadamente la prótesis le permite continuar con su vida de mejor manera y se encuentra formando su propia banda que se llama Extracorporeal Disgorge, él es una persona que merece todo mi respeto y siempre seremos amigos en las malas y en las buenas pero para trabajar juntos no existía la misma dinámica por conflictos de carácter y personalidad entre los dos y esa es la principal razón por la cuál tomamos direcciones diferentes, también mis excesos durante esa época influyeron.
La banda ha soltado hace poco parte de un videoclip oficial ¿para cuando estaría lanzándose este vídeo? y ¿por que se eligió este tema como material para promocionar este disco?
Si la verdad es que Daniel Frías se ha demorado mucho por razones laborales y lo largo del tema "Crap" en sí, de todas maneras el vídeo estará disponible para fines de este mes y no alcanzó a ser incluido en el disco. El tema era el más "Single" del álbum y la letra también, por eso fue el elegido.
Bueno el disco ha sido soltado antes de la presentación oficial, y ya esta a la venta ¿como ha sido recibido este material por parte de la audiencia? y ¿como están yendo las ventas del material?
De las primeras 100 unidades que me pasaron hace dos semanas me quedan sólo 17 para el lanzamiento, nuestros seguidores a través de Chile y del del mundo estaban a la espera este disco, lo han comprado y lo han disfrutado mucho, hasta ahora solo buenas críticas, elogios y buenos reviews.
En una entrevista pasada me comentaste sobre los integrantes actuales pero ¿qué te parece hasta ahora la actual line up de Unblessed? y ¿cabe la chance de hacer otra gira como la tuviste hace unos años por Brasil?
Por supuesto... esto recién comienza y la banda crece día a día, tenemos agendados varios viajes, entre ellos Buenos Aires y Córdoba en Argentina y también casi todo el sur de Chile, se nos hace super fácil y cómodo trabajar juntos y podemos lograr grandes cosas. Este line up va a dar mucho que hablar y seguramente nos tocaran muchos viajes y buenas presentaciones en buenos lugares también.
Para finalizar ¿tienes un mensaje final para los lectores de Arsenal Del Metalero y tus fans?
Gracias por el apoyo en las buenas y en las malas, esperamos pronto estar en sus tierras. Un abrazo Luis a la distancia, te haz convertido en un buen periodista y entrevistador, tu sitio ha crecido mucho desde cuando nos conocimos hasta ahora, mucho éxito con el Arsenal del metalero y con tu banda Archaic Winter también. Para adquirir el disco contacten a la banda al mail unblessed_soul@hotmail.com o al sello australis@australisrecords.com.

Para saber de Unblessed:
https://www.facebook.com/pages/Unblessed/44071969223

No hay comentarios:

Publicar un comentario