miércoles, 15 de septiembre de 2010

Entrevista a Ronnie de Vulgar


"...Vulgar es una banda que transmite actitud, perversidad, y vehemencia… eso es común a todos aquellos que nos ven en los conciertos..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola Ronnie ¿cómo se formo la banda?
Se formó en el año 2000 aproximadamente con integrantes que debido a sus ocupaciones y proyectos personales dejaron la banda. En estas épocas de cambio fue que comencé a cantar en Vulgar allá por el año 2004 y luego de algunas variaciones quedo la formación que actualmente conforma “Vulgar” con Alfonso Del Carpio en la guitarra (guitarrista de Agria), Carlos Dreads (Bajo) e Iván Espejo (batería) y yo como vocalista.
El nombre de ustedes se debió al disco de Pantera: Vulgar Display Of Power como leí en Metal Archives ¿por qué no tocaron Groove Metal como ellos? 
El nombre fue puesto porque dentro de todas las influencias que tuvieron y tienen sus integrantes prima como factor común “Pantera” que es un icono dentro de las bandas de todo tipo de metal por su consistencia, profesionalismo, calidad musical y desenvolvimiento sobre el escenario. Nuestro estilo busca fusionar y dar a conocer las influencias de todos en general con una pizca sin encasillarnos en un tipo de Metal.
Ustedes están produciendo su primer disco este año ¿cuándo es la fecha de lanzamiento? 
Tenemos proyectado terminar la grabación del disco en quincena de octubre y terminar de producirlo para los primeros días de Noviembre a mas tardar.
¿Incluirán los temas que siempre tocan o habrán temas que no han sido tocados anteriormente?
Tendremos 11 temas que incluyen algunos que no hemos tocado en concierto. 
¿En qué se basan para componer sus temas? 
Los temas tienen cortes personales más que sociales, y describen personajes que forman parte de cada uno de nosotros con nuestro entorno.
Ustedes son una de las pocas bandas en mezclar New Metal con Death Metal ¿han tenido algún problema con algunas personas que consideren que el New Metal no es Metal? 
Vulgar es una banda que transmite actitud, perversidad, y vehemencia… eso es común a todos aquellos que nos ven en los conciertos, sean metal o New Metal siempre se identifican con nosotros y hemos tenido muy buena acogida con público “true” y publico de cualquier otro género.
¿Qué le dirías a las personas que no les gusta esta fusión? 
Que se vayan a la concha su madre… (Risas malévolas) no… entre gustos y colores no hay nada escrito y los gustos de todos se respetan.
¿Qué les motivo para ser una banda que fusione estos dos estilos? 
Entre nuestras influencias destacan la agresividad y a la vez las ganas de llegar a un público masivo que en nuestro medio no apoya a las bandas… parte de ello se refleja en los temas. podrías ver tocar a vulgar en cualquier escena y te aseguro que la respuesta seria buena lastimosamente los organizadores siempre tienen miedo a esta fusión. Pero estamos trabajando para eso y demostrarles lo profesional y seria que es nuestra propuesta.
Saliendo algo de tu banda, tu imagen de tipo duro ¿es así en la realidad?
Yo en lo particular soy una persona serena que tiene mucha paciencia y que solo reacciona ante aquellas personas que no merecen misericordia.
¿Cómo vez la escena tanto Death Metal limeña como la New Metal? 
La escena New Metal está comenzando a renacer pues la presencia de estas bandas en los festivales grandes se ha incrementado pero la mayor parte del año seguimos siendo algo undreground que también se ve afectado por una cantidad grande de niños que quieren hacer conciertos y no lo hacen de manera organizada ni seria.
Regresando sobre tu banda ¿piensan salir a promocionar el disco afuera de Lima digamos provincias o Sudamérica?
Nuestro objetivo es lanzar el disco y moverlo por todos lados, localmente nos proyectamos a un festival, y en provincias queremos dejar huella con algunos contactos que ya han tenido acercamientos con nosotros. a nivel sudamericano aun debemos establecer relaciones pues es necesario un material de calidad para aspirar a salir.
Ya que están sacando su primer álbum ¿cuál es tu opinión sobre el tema de las descargas de internet? ¿Y qué opinas de las bandas que ofrecen sus trabajos para que sean descargables? 
Vulgar lanzó un single promocional llamado antes de morir que se puede encontrar en las diferentes redes sociales, para nosotros es una buena opción el poder descargar los temas o por lo menos difundirlos de esa manera. Seria ilógico negarnos a ello si ni siquiera tenemos cobertura en señales abiertas ni en programas televisivos.
¿Qué visión tienes para el otro año para Vulgar? 
Vulgar invadirá Lima y provincias, no hay otra respuesta… el próximo año será de nuevos temas y de consolidación que nos permita probar nuestra propuesta fuera del país, pues recibimos muy buenos comentarios y esperamos retribuir con más fuerza y crueldad musical.
¿Qué mensaje le das a tus fans? 
Apoyen a sus bandas carajo!!!! No dejemos que esto se convierta en una escena mediocre, exijan a las bandas algo de calidad y exijan a los organizadores mas bandas que no sean las de sus amiguitos y conocidos. Si no exigen calidad no se lamenten de no escuchar mejores propuestas. visiten el facebook y encuéntrennos como Vulgar Band. 

Para más de Vulgar: 
www.myspace.com/peruvulgarband

No hay comentarios:

Publicar un comentario