sábado, 18 de septiembre de 2010

Entrevista a Jhonn Yachaq de Kay Pacha


"…Kay Pacha es para nosotros nuestro culto no hablamos sobre la vida sino acerca de nuestro culto…"
Entrevista por Luis Landeo
Jhonn ¿cómo se formo la banda? 
La banda se formo el 2006 con la iniciativa de Supay y mía en ese tiempo estábamos con otros camaradas en la banda, tocábamos solo para nosotros y algunos amigos.
¿Qué significa la palabra Kay Pacha?
Kay Pacha representa la tierra de los vivos el lugar en donde nos encontramos para nosotros es nuestro: Valle Wanka.
Es un tanto curioso un nombre que ensalce la vida en el Black Metal ¿qué me dirías de ello?
Kay Pacha es para nosotros nuestro culto no hablamos sobre la vida sino acerca de nuestro culto eso representa Kay Pacha.
¿En qué consiste el culto de Kay Pacha?
Rendir tributo a nuestros ancestros y la repudia hacia el cristianismo.
¿Cuántos disco ya cuenta Kay Pacha?
Tenemos 3 demos.
¿Piensan sacar un álbum para el otro año o algún EP?
Si es lo que está en los planes tenemos en mente grabar un álbum para el próximo año.
¿Qué podemos esperar de este álbum?
Oscuridad, blasfemia, odio, paganismo un culto total.
Ustedes tocaron en el concierto que hubo el año pasado del Pentagram Fest I en el que vino Mortal Sin ¿cómo fueron contactados para tocar con ellos?
Yo ya tenía contacto con ellos anteriormente, fue Oscar (el organizador del evento) con quien me contacte y bueno así se hablo para el fest de Pentagram con Mortal Sin.
¿Cómo estuvo el espectáculo?
Brutal, salió bien.
¿Qué tal la reacción del público hacia ustedes?
No fue buena ni mala la verdad no me importo mucho ni me di cuenta porque estaba ebrio (risas), también mi guitarrista pero yo estaba un poco mas aunque, mi bajista también estuvo ebrio, todos en sí pero yo estaba más anteriormente nos adelantamos con unos misiles wankas que un camarada había traído desde Huancayo y aparte que yo vine tomando con un camarada desde Huancayo, en el bus y hasta llegar a Lima (risas).
¿Qué otra presentación han tenido después de la de Mortal Sin?
Fue la ultima presentación que tuvimos en Lima hasta ahora posteriormente tocamos en conciertos locales.
Cambiando de tema ¿cómo vez la situación del Black Metal nacional? 
Actualmente está dormida pero existe bandas interesantes y buenas que llevaremos el emblema del Black Metal peruano.
¿Bueno hermano para concluir ¿tienes algún mensaje para los fans? 
Sigamos en este camino con mucha fuerza y convicción y al que no que se joda y los invito a escuchar mi programa: “Dominio Infernal” por radio espada sagrada, los Lunes, Miércoles y Viernes a las cero horas de la madrugada. 

Para más de Kay Pacha: 
http://www.myspace.com/kaypachaband

No hay comentarios:

Publicar un comentario