viernes, 14 de julio de 2017

Entrevista a Francisco Burga de Blasphemer Priest


"...Tomamos inspiración tanto de lo real como lo irreal, cultos, guerra antirreligiosa, la doble moral de esta, oscuridad, muerte, etc..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola, Francisco, bienvenido a Arsenal Del Metalero, un gusto tenerte por aquí, cuéntame ¿cómo se formó Blasphemer Priest? y ¿cuánto tomo poder consolidarse hasta tener la formación actual? ¿Qué dificultades tuvieron al comienzo?
Hola Luis gracias por la oportunidad, responde Episcopus Fornicator. Blasphemer Priest, en un inicio fuimos dos personas: Misionerum Profanatum en la guitarra y yo Episcopus Fornicator en la batería, y nos juntamos en mayo del 2016, decidiendo que el Black Metal seria el estilo a desarrollar. Llevamos bastante tiempo ensayando y componiendo los temas nosotros dos, hasta encontrar más músicos que se nos unan. Tenemos un amigo Rudy, viejo banger de acá de Talara, que nos hizo el contacto con Malignum Diaconus, para que se nos una en las voces, y así fue, interactuamos y poco a poco se acoplaba en la banda, pero aún se escuchaba demasiado vacío, no era el sonido que queríamos, y Malignum Diaconus contacto a un brother, para que se una en la segunda guitarra “Gedeon”, y lo probamos y dio resultado, así proseguimos con los ensayos, y sacamos más temas, luego tuve que regresar a Chiclayo y quedaron los ensayos paralizados, en eso ya “Gedeon”, nos dijo que dejaría la banda, no nos hicimos problemas porque al inicio fuimos dos. A mi segundo regreso a Talara después de varios meses, retomamos los ensayos y “Gedeon” por iniciativa propia decide regresar, así que pulimos bien los temas y decidimos grabar un demo ensayo autoproducido, lo más decente posible ya que no existen salas ni estudios de grabación en esta ciudad. Y fue así que logramos grabar el demo, ya teníamos los audios listos, solo faltaba grabarlos en el formato que elegimos, que fue formato tape, y todo quedaría listo para lanzarlo y constaría de 6 temas incluidos intro y outro, y repentinamente nuevamente “Gedeon” abandona definitivamente la banda, por estar incomodo con la temática e ideología de la banda, fue entonces que Misionerum Profanatum contacta, a Cardinalis Bollard bajista, que regresaba a Talara desde Lima, para que se nos una y participa en la grabación de dos temas: “Pagan Moon” (tributo a Beherit) y “Satanic Moon Funeral”, incluidos también en el demo. Las principales dificultades como ya te dije habían sido, encontrar músicos que se nos unan, salas de ensayo o estudios de grabación, en una ciudad donde prima la cumbia, reggaeton, etc, por lo que auto producimos nuestro material. Ya llevamos un año y medio de formados, y ese es el tiempo en que logramos consolidarnos.
He visto en su producción que las letras de la banda están todas en español, salvo el tributo a Beherit, entonces a que se debe que el nombre de la banda este en inglés? y ¿por qué optaron por llamar así a la banda?
En el demo Rehearsal tenemos dos temas en inglés, no solo “Pagan Moon” (tributo a Beherit), sino también el tema “Satanic Moon Funeral” (compuesto por el vocalista Malignum Diaconus). El nombre de la banda lo propuse yo, ya que anteriormente tenía un repertorio de letras de temas compuestos por mi donde uno de ellos llevaba como nombre “El proceder del Sacerdote Blasfemo”, que iba a ser utilizado en un antiguo proyecto que formamos con unos amigos acá en Talara pero que no se consolido como lo planeamos, así que extraje la frase Sacerdote Blasfemo, pero como que no convencía el nombre en español, así que lo tradujimos al inglés, y fue así que se quedó con dicho nombre la banda Blasphemer Priest. Desde el inicio las letras fueron en español, hasta que por decisión de todos optamos por tener al menos un tema en inglés, para que poco a poco incorporemos más temas en este idioma.
¿Cuánto tiempo le tomo a la banda poder componer los temas? y ¿en que toman inspiración para componerlos?
Por suerte nuestro guitarrista Misionerum Profanatum, crea los temas de manera rápida, saca buenos riffs, en un abrir y cerrar de ojos y vale la pena decir que va mejorando cada vez más, y le ayuda más el hecho de estar en otra banda junto con Cardinalis Bollard, su banda Beast of Azazel junto contigo Luis. En un año y más logramos crear los temas, y creo que es aceptable el número de temas para el poco tiempo que nos reunimos y ensayamos. Tomamos inspiración tanto de lo real como lo irreal, cultos, guerra antirreligiosa, la doble moral de esta, oscuridad, muerte, etc.
¿Cuáles son tus influencias tanto musicales como de artistas y que influencian en tu sonido como baterista?
Siempre me han gustado las películas de ocultismo de exorcismo, posesiones y esas locuras, literatura oscura clásica, no de algún escritor especifico sino en general, literaturas como el hombre lobo, la caída de la casa usher, el monte de las ánimas, Frankenstein, etc, etc. Porque inspiran a realizar una buena creación musical. Otra influencia aunque parezca irónico es la religión porque gracias a ella es que se puede hacer Black Metal sobre todo antirreligioso, ya que es una burla toda su doctrina, y lo que hace el Black Metal es estar en constante oposición a esa doctrina. La religión es una prédica ilusionista y que vuelve ciegos a los que no poseen fortaleza espiritual y se dejan engañar por cualquier charlatán que les ofrece el paraíso y encima lucra con la fe de todos los borregos ilusos. Aparte de todas estas influencias extra musicales están las musicales, bandas de la primera oleada del black metal como Venom y Celtic Frost. Y otras bandas de renombre como Mayhem, Beherit, Satanic Warmaster, son mis principales influencias.
¿Cuánto tiempo tomo grabar y lanzar esta producción en formato tape? ¿por qué decidieron lanzar este demo en este formato? 
El tiempo que nos tomó en grabar el demo fue de 5 meses, solo en la grabación del ensayo, como ya te comente vivo en Chiclayo y se hace más difícil poder juntarse con el resto de la banda, así que cada oportunidad que tenía libre viajaba a Talara para ensayar con la banda y poder grabar los temas para el demo, previamente ya estudiados, ya que Misionerum Profanatum (guitar), me enviaba vía mail la pista de guitarra para yo poder sacar el ritmo de batería hasta aprenderlos para venir preparado a los ensayos. La grabación de los tapes la realicé yo mismo y son 50 copias que hemos lanzado y decidimos que la presentación sea en formato tape, porque la mayoría de las personas está acostumbrada a piratear y desvalorar el trabajo que realizan las bandas sin tomar en cuenta el esfuerzo que realizan para sacar adelante su proyecto. Y tratándose de que somos la única banda de nuestra ciudad no hay otro material de ningún tipo de metal en esta ciudad, pues toma otro valor creo yo.
Como banda han no han tenido la oportunidad de tocar en vivo ¿tienen la invitación de tocar en algún evento próximamente? y sabes es bueno ver que Piura como región cuente ya con dos bandas estables de Black Metal ¿como ves el futuro del Black Metal aquí sabiendo que la escena es más enfocada al Death o al Thrash metal? 
Bueno justo hace poco nos han propuesto tocar en un evento que se realizara en Piura, en agosto creo, sino que se hace difícil decidir, ya que se necesita tiempo para ensayar bastante y tener una presentación aceptable y además yo laburo en la ciudad de Chiclayo como sabes y venir acá se hace difícil, solo cuando tengo algún tiempo largo de descanso, aunque ya veremos que hacemos. El futuro del Black Metal es incierto, como tú mismo dices, las bandas se enfocan más en hacer Thrash, Death, esperemos que se formen nuevas bandas de estilo Black, por el momento esta Beast of Azazel y Blasphemer Priest así que a seguir batallando.
Para finalizar ¿tienes algún mensaje final para los lectores?
Bueno primeramente agradecerte Luis por darme oportunidad en este espacio, para dar conocimiento sobre Blasphemer Priest, agradecer a las personas que han colaborado adquiriendo nuestro demo. Estamos sacando nuevos temas para un próximo material, y haciendo lo posible para poder grabarlo de una forma más profesional, así que te estaremos comentando más delante de lo que vamos avanzando, cualquier cosa que quieran informarse los lectores nos pueden encontrar y escribir a través de Facebook, nos encuentran como Blasphemer Priest, gracias nuevamente y que crezca muchísimo más la escena sobre todo Black Metal.

Para saber de Blasphemer Priest:

No hay comentarios:

Publicar un comentario