sábado, 27 de junio de 2015

Entrevista a Nina Spruk de Mist


"...Siempre me concentro en las letras y emociones y trato de expresarlo con mi voz..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Nina, bienvenida por primera vez a Arsenal Del Metalero hace prácticamente un año, entrevisté a tu compañera de banda Neža Pecan, y esto fue acerca del demo de la banda, ahora este año la banda lanzó un EP titulado: "Inan'", y para comenzar esta entrevista me gustaría preguntarte ¿cómo fue grabar y lanzar esta producción? y ¿que significa la palabra: "Inan'" es una palabra en esloveno?
Hola, gracias por invitarme. Inan 'fue grabado a finales de 2014 y se nota el progreso que hemos hecho como una banda desde nuestro primer lanzamiento. El título proviene de la palabra Inglés 'estúpida', lo que significa "vacío" o "hueco", que describe la sensación de estar perdido y vacío. Creemos que las canciones en general han mejorado. El sonido es mejor, mi voz han ganado más de profundidad, de sentir y de controlar. Los coros se utilizan más a menudo, y los solos de guitarra son el toque final de las canciones, con lo que le da una sensación extra. Al igual que la demo, nuestro EP fue grabado, mezclado y masterizado por Benjamin CCI.
Por cierto, me gusta el arte de este nuevo álbum hecho por Mihaela Žitko, la baterista de Mist, pero ¿qué concepto representa este arte para las letras de esta nueva producción?
Ambas cubiertas, para el "DEMO 2013" e "Inan'" fueron creadas por nuestra baterista, Mihaela Zitko. Ella ha sido un artista toda su vida y actualmente está asistiendo a la escuela de arte. La portada de "Inan" retrata la diversidad en la naturaleza, los vivos y los muertos en su convivencia. Buscamos inspiración en la naturaleza y sus diferencias, sobre todo en la mente humana y el alma, donde cada ser humano experimenta sus lados buenos y malos, que se ven obligados a convivir.
Ahora, en ¿que tomas inspiración Nina para escribir tus líricas? y cuando cantas, ¿cómo enfocas tu energía vocal para expresar tus propias líricas?
La mayoría de las líricas son escritas por Neža y Ema. Neža busca la inspiración en el interior, describiendo sus emociones y miedos, sentimientos de pérdida y desesperación ... Por otro lado, Ema busca inspiración en el mundo exterior, que describe lo que ve y lo que se siente. Cada canción en "Inan'" tiene una historia diferente. Frozen Velvet e "Inan" son sobre el amor, "Under The Night Sky" es un cuento de brujas haciendo hechizos en el claro de luna y "Phobia" describe los sentimientos de terror y paranoia. Siempre me concentro en las letras y emociones y trato de expresarlo con mi voz. Cada canción significa algo especial para mí por lo que trabajo duro para añadir unas sensación a cada canción con mi voz.
Háblame de tus técnicas vocales,  como sabes muchos cantantes de metal preparan su voz antes de cantar en vivo o grabar, ¿cuál es tu técnica para preparar tu voz antes de cada grabación y actuación en vivo? ¿y quiénes son tus influencias vocales?
Mis técnicas vocales son simplemente concentrarme en la respiración, el calentamiento de los músculos del diafragma y los faciales. Al grabar ayudo a mis cuerdas vocales con ciruelas qué suavizan la voz y me gusta beber cerveza para calmar mis nervios. También me ayuda a imaginar que estoy en el escenario cantando, a veces sosteniendo un micrófono en mi mano para ayudarme con el show. Mis influencias en la escuela secundaria eran Tarja Turunen, Simone Simons, Sharon den Adel, ... Hoy en día mi mayor inspiración es Messiah Marcolin.
En algunas fotos de Mist noto cierta influencia del esoterismo, ¿es el mundo esotérico parte de la ideología de la banda? o ¿es sólo una imagen? muy aparte de esto veo que en algunas fotos de sus actuaciones en directo cantan con el cráneo de un animal, ¿cómo nació la idea de cantar con un cráneo en sus presentaciones?
Sí, en la canción "Under The Nights Sky" hay una parte de un ritual donde utilizo el cráneo de un venado con cuernos. Utilizamos cráneos, cuernos y velas con  parte de los accesorios para el escenario. Nos gusta dar ese encanto de brujas a la etapa en la que llevamos a cabo. La mayoría de los cráneos los recibí de mi abuelo, él es un cazador. Algunos miembros de la banda tenemos un interés en algunas creencias esotéricas, pero todo es por curiosidad y la búsqueda de inspiración.
Tengo que decir que con los años que conozco a la banda veo un rápido crecimiento en Mist, muy aparte la banda tocó en numerosos festivales de Metal en Europa, pero me gustaría preguntarte, ¿cómo te sentiste cuando por primera vez cantaste con tus compañeros de Mist? y ¿cómo es la compartir cada show y gira con tus amigos en el camino para todos los espectáculos de la banda?
La primera vez cuando tuvimos la práctica era sólo yo, Mihaela y Ema estábamos probando con algunas canciones de Heavy Metal y yo estaba muy emocionada y nerviosa. Pero más tarde, cuando había pasado algún tiempo me di cuenta de que ellas son mi familia, me encantaba cantar delante de ellas con mucho menos estrés que la primera vez. Cada concierto con Mist es un evento alegre e inolvidable. No tiene precio para mí para mostrarle al mundo lo que hemos encantado en nuestra sala de ensayo.
Mist comenzó como una banda femenina, pero ahora la banda tiene un chico en la banda, así que ¿cómo se incluyo a este chico a tocar en Mist?
La guitarrista Nina Grizonic dejó la banda en el otoño del 2013 pero continuó escribiendo canciones y tocando en vivo. Encontramos nuestro nuevo guitarrista principal (Blaz Tansek) en Agosto del 2014 y ha contribuido mucho a la banda, pero lo más importante que él es un gran tipo que realmente se suma a nuestra energía como grupo.
Nina fue una buena entrevista, para poner fin a esta entrevista ¿tienes un mensaje a los lectores y fans de Mist?
Mist es arte, de las líricas, la música y la parte visual (obras de arte). Así es como nos sentimos al respecto. Creamos cada poco de nuestras almas, las líricas son nuestros corazones en la pantalla, la música de una extensión de la atmósfera en ellas, las obras retratan nuestros comienzos y crecimiento. Si te gusta la música auténtica, Mist es lo adecuado para ti. ¡Gracias a todas las personas que tomaron su tiempo por leer estas palabras!

Para saber más sobre Mist:
https://www.facebook.com/mist.doom

No hay comentarios:

Publicar un comentario