viernes, 12 de junio de 2015

Entrevista a Alex Cardozo de Warrior Soul

"...Por más batallas y problemas vividos debemos poner el pecho y mostrar nuestro carácter y no dejarnos apaciguar..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Alex a Arsenal Del Metalero, un gusto conocerte y me gustaría arrancar la entrevista con la siguiente pregunta ¿Cómo se formó y consolido la banda? 
Saludos Luis y un saludo a todos los lectores y seguidores de Arsenal del Metalero, WarriorSoul se forma en el 2007 en un barrio de Florida blanca Santander Colombia, pues años atrás me invitan a tocar la guitarra unos conocidos en ese entonces, proyecto el cual a los dos años de mi estancia se terminó, debido que hubo un alejamiento entre ellos, después de esto el baterista (Grass) junto con otro amigo (Gerson Nieto)nos sentamos y planeamos formar una nueva banda mas Thrash, invitamos al vocal (Gerson Grimaldo) el cual poseía una voz más Death Metal, con el cual grabamos un Demo (Heavy Clouds)  con Carlos Nieto en el Bajo y un álbum (The Lost Child Return To Hell ), con Ricardo Rodriguez en el Bajo y Santiago Vallejo Tomando la Batería reemplazando a Grass, En este 2015 sacamos el álbum (The Lost Child Return To Hell / Remastered) en el cual se hizo otra Mezcla y le grabamos nuevas voces, en este Remastered tome la parte vocal, una voz más speed, en este año también Jhosman Cardozo Reemplaza a Santiago en la Batería quedando así la actual alineación, Gerson Nieto (Guitarra)Ricardo Rodriguez (Bajo) Jhosman Cardozo (Bateria) y yo en la Guitarra y voz.
Warrior Soul es un nombre interesante para una banda de Thrash Metal ¿quien propuso el nombre? y ¿por qué decidieron bautizar a la banda con el nombre de: "Warrior Soul"? 
El nombre de la banda surge primeramente por una broma que teníamos entre nosotros, después ya llegamos al nombre final, yo hice un boceto para el logo y de una nos gustó en cuanto a lo que nos hacía sentir, la identidad y energía que esto contenía, cuando escribí la letra Warrior Soul , tema de nuestro primer álbum, habla por sí sola, por más batallas y problemas vividos debemos poner el pecho y mostrar nuestro carácter y no dejarnos apaciguar,esa es nuestra esencia.
¿Está la banda pensando trabajar en un nuevo álbum? sabiendo que su última producción titulada: "The Lost Child Return To Hell" fue lanzada en el año 2013 y por cierto ¿cómo han ido la ventas del este primer full lenght?
Si claro, como venía diciendo este año sacamos un Remastered de ese álbum, pero también este mismo año tenemos planeado empezar a grabar y producir el próximo álbum que esperamos sacarlo a finales de este año o a comienzos del 2016, ya tenemos la mayoría de los temas y el concepto, se titulara Warrior Of Death. 
Cuéntame ¿cómo fue grabar el álbum: "The Lost Child Return To Hell"? y ¿quién diseño la portada de este álbum?
Fue una gran experiencia, plasmar esas ideas y esa música que haces con tus amigos y materializarla es realmente gratificante y alimenta tu espíritu, el titulo lo puso el anterior vocalista (Gerson Grimaldo) y después nos sentamos y lo conceptualizamos, la idea del diseño de la portada fue mía, el diseño gráfico lo hizo un amigo (Henrry Mantilla), ya para el Remastered me encargue yo de hacer otra portada con esa misma idea e hice el diseño gráfico,conceptualizando más la idea de autodestrucción.
A propósito ¿en que se inspiran todas las líricas que tu compones para WarriorSoul, Alex? 
En el concepto del guerrero con algo de existencialismo. Creer en nosotros más que cualquier otra cosa.Reflexiones y pensamientos a través de mis experiencias.
Después del lanzamiento de este material ¿han tenido la chance de hacer una gira? y ¿cómo va la escena metalera allá en Bucaramanga? 
Si claro, primero lo lanzamos acá en Bucaramanga en el 2013, después Bogotá, Cartagena, Barranca bermeja y en el 2014 realizamos un tour invitados por StormBlaze, The Lost Child México Tour 2014, viajamos rumbo a México al Estado de Morelos, para participar como banda invitada en el Festival Morelos Metal Fest, festival que se realizó en Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca. La escena en Bucaramanga va muy bien, buenos eventos, y buenos organizadores, este 27 de junio tocamos con un excelente cartel.
Para finalizar esta entrevista ¿tiene algún mensaje para los lectores del web?
Primero que todo gracias Luis y al Arsenal del Metalero por este espacio, espero seguir en contacto y traerles nuevas y buenas noticias muy pronto, pueden estar pendientes de la banda en la página web y el page de Facebook.

Para saber de Warrior Soul:
https://www.facebook.com/pages/WARRIOR-SOUL-BUCARAMANGA/20685552997

No hay comentarios:

Publicar un comentario