domingo, 5 de enero de 2014

Entrevista a J.J. Hrubvocak de Hate Eternal


"...Siempre se aprende algo nuevo cada vez que se graba y eso te hace un mejor músico..."
Entrevista por Luis Landeo
Hey J.J. encantado de conocerte, es un verdadero placer para mi entrevistarte, al igual que todo el mundo sabe que eres el bajista actual de Hate Eternal, pero quiero empezar esta entrevista preguntándote acerca de tu proyecto de Death Metal, ¿cómo nació la idea de tener un proyecto en solitario? y lanzar un un ep de Death Metal de Navidad? 
Siempre me encantaron los himnos más oscuros cuando yo era un niño y por que crecí en un hogar católico. Los temas fueron escritos en tonalidades menores y se sentían aprensivos y tentativamente esperanzados, para esperar lo peor. Muchas de las historias católicas tienen temas más oscuros sobre la opresión, el asesinato, etc. Así que pensé que iban a sonar muy bien si se les da las adaptaciones de Death Metal. Así que esto me ha estado picando hacia mí desde hace bastante tiempo. También he tocado la guitarra desde hace años y esta era una oportunidad para volver sobre el "ruedo". Yo realmente quería que fuera una grabación seria de Metal y no es una broma. Yo no iba a hacer un cover de Jingle Bells con gruñidos.
Sé que estas trabajando con tu hermano: Mike Hrubovcak (Monstrosity, Vile) ¿cómo fue trabajar con él en este Ep? y has pensado lanzar más trabajos con él en el futuro? y por cierto ¿él ha escrito alguna de las letras de este material? 
Siempre es bueno hacer algo con mi hermano! Tenemos muchas grabaciones juntos en nuestro haber. Mi sitio web http://www.liquidenergy.net tiene una lista cronológica de ellos. Vamos a hacer algo más en el futuro con seguridad. Los dos tenemos una gran cantidad de material que tendrá que ver la luz del día y las nuevas ideas que necesitan ser cultivadas. Yo escribí las canciones para el álbum de Navidad. Quería escribir letras más oscuras correspondientes a la época pero basado en las formas de las letras antiguas. No es una comparación de viejas y nuevas letras de las canciones en el sitio web: http://www.deathmetalchristmas.com.
Tu estuviste de gira con tu hermano tocando para Vile, pero ¿tienes en mente girar de nuevo con él para tu proyecto en solitario? y ¿por qué no bautizaron este proyecto como: "Hrubovcak", recordando que ambos están en la misma banda? 
No vamos a ser capaces de tourear para este EP, porque estoy ocupado con Hate Eternal y él está ocupado con sus otras bandas. Tal vez podamos tocar algunas fechas puntuales durante las fiestas. Eso no es una mala idea para un nombre para el próximo proyecto!
Pues si yo no pregunto esto mis lectores me matarían (risas), ¿qué pasó con Hate Eternal? porque en realidad los únicos miembros son tú y Erik Rutan 
Estamos manteniendo nuestras opciones abiertas para bateristas. Estamos escribiendo el siguiente material y un plan para grabar a principios de este año. El nuevo material está saliendo muy bien y es más de una extensión de "Phoenix Amongst the Ashes".
Tu trabajaste en el último álbum de Hate Eternal: "Phoenix Amongst the Ashes", ¿cómo fue el trabajo en esta producción de tu actual banda: Hate Eternal? y Erik y tu trabajaran en otro nuevo álbum? 
Llevamos mucho tiempo en la pre-producción y estableci una plataforma de Pro Tools en una de las habitaciones de Mana Studios, mientras que los otros estaban trabajando en la sala A. Escribí las líneas de bajo, así como algunos riffs de guitarra para el trabajo. El desempeño de un músico esta bajo un microscopio en el estudio por lo que siempre se aprende algo nuevo cada vez que se graba y eso te hace un mejor músico. Estamos trabajando en el nuevo álbum en este momento. Estamos enviando sesiones de Pro Tools de ida y vuelta y con el uso de Skype, es como reunirse en persona.
¿Cómo han sido las últimas giras con Hate Eternal? ¿cuál fue el mejor show que has tocado en estos últimos años con Erik Rutan?, ¿puede usted decir alguna experiencia? 
Los tours del año pasado fueron una maravilla. Tengo un montón de fotos en mi página de facebook. El Housecore Horrorfest fue increíble. La multitud fue grande y Jarvis hizo un excelente trabajo. Magnificas películas de terror se mostraban en lugares y no había visto a algunos de ellos para que también se agrega a la diversión. El punto culminante de ese festival fue ver "Goblin" realizada con la partitura de Suspiria, mientras que la película estaba tocándose de el fondo!
Dime J.J, ¿Cuál es tu equipo favorito y el que quieres usar para una buena perfomance y una buena grabación? y ¿cual es la clave para hacer una buena composición musical para ti? 
Sin lugar a dudas, Spector hace los mejores bajos. Están bien elaborados con los materiales adecuados y contienen un circuito de tono único. También me gusta cuerdas DR. El combo de las cuerdas y el bajo sólo canta. Suena literalmente como un piano. En "Phoenix..." utilice el Ampeg SVT4 Pro y usamos ese en vivo, pero hay otras ideas que se elaboran con cerveza para el nuevo registro. También agrego un poco de distorsión con una ODB-3. He intentado un tubescreamer, rat pedal y otros a través de los años, pero el ODB ha dado en el blanco. Yo uso un RC-3 para activar todas las muestras en los conciertos.
Para finalizar esta entrevista ¿tienes un último mensaje a sus fans y lectores Arsenal Del Metalero? Gracias por todo su apoyo! Encuentrenme en línea. Echen un vistazo más en http://www.deathmetalchristmas.com y http://www.liquidenergy.net 

Para saber más acerca de Hate Eternal y Death Metal Christmas: 
www.facebook.com/Hate.Eternal 
www.facebook.com/deathmetalchristmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario