viernes, 2 de julio de 2010

Entrevista a Juan Pablo de RIP

Entrevista por Luis Landeo
¿Como se formo rip?
Hola, gracias por el espacio en tu revista, gracias por el apoyo.
Todo surgió por nuestro deseo de hacer música propia, a iniciativa de nosotros (EVILDEAD, LEVIATHAN Y HAMMER), antes tocamos bajo el nombre de KAYSER igual por la senda del thrash, pero con poca experiencia en los instrumentos, buscamos, un sonido y ejecución correcta de nuestra música, llegado cierto momento mejoramos los suficiente y decidimos buscar un nuevo nombre, asi a finales del 2005 surgió el nombre de R.I.P

¿A que se debe este nombre?
R.I.P. un termino universal, que en latín significa “REQUIESCAT IN PACE” (Descansa en Paz), una alusión a la muerte que es algo que rodea a todo, la muerte esta siempre presente.
Ustedes cuentan con un EP ¿como les fue al componer los temas?
Fue un poco mas arduo que el demo ya que buscábamos un mejor sonido y ejecución, influencias mas complejas y un deseo de hacer algo mas brutal que el anterior material, componer siempre es arduo, nosotros siempre nos tomamos un tiempo para componer pero también ponemos un limite para no demorar mucho en sacar un nuevo material es nuestra prioridad hacer mas material.

¿En que se inspiran sus temas?

Nos inspiramos en la muerte la guerra cosas que tenga un sentido fuerte y real, En ideas que nos llenen de alguna forma, alguna película, algo que veamos en televisión, ideas salidas de la nada, lo importante es creer lo que digas, pero que tenga un contexto fuerte, para mi personalmente no es lo que digas, sino como lo digas y que lo creas.
¿Cuales son las influencias musicales de rip?
Nosotros escuchamos no solo thrash sino también diversos géneros musicales , pero mayormente thrash sudamericano y alemán , las bandas que mas nos pueden gustar dentro del thrash son bandas como sodom , venom , infernal majesty , bandas que marquen su propio estilo .

¿Quien fue el artista en la portada de su EP?
La portada fue diseñado por un amigo de ayacucho Luís “AYA” chihuan, para nosotros fue bien bacán poder usar su buen arte, fueron 2 pinturas una portada y contraportada ambas representan bien la idea del EP

¿Piensan sacar algún nuevo EP?
Sacaremos un nuevo EP para finales o principios del 2010, aun no puedo decir mucho de ello, hemos empezado a armar el rompecabezas.

Como banda de thrash metal peruano ¿como ven la escena thrasher peruana?
Particularmente es bien bacán que existan mas bandas thrash que antes, que exista una variedad mas grande, lo importante es que se mantengan en la lucha, asi podremos lograr una escena mas fuerte, es mas que nada cuestión de que apostemos mas por crear en esta parte del mundo, un sonido propio que nos identifique

¿Cuantas presentaciones ya lleva rip?
Según llevo la cuenta 33 y contando ,hemos tocado en varias provincias :Ayacucho , Puno ,Juliaca , Huacho , Cerro de pazco, Huancayo ,Jauja, etc. ; en estos últimos meses hemos tenido la buena experiencia de tocar en Bolivia , esa es nuestra primera salida del Perú.
¿Han tocado con alguna banda de peso sea nacional o internacional?
Hemos tocado con bastantes bandas nacionales: Anal vomit, Evil Damn, Agonize, Thrashtorno, Cobra, etc. muchas mas, de afuera con Municipal Waste y Disaster de Chile que son gente bien bacán

¿Alguna banda que gustes de la escena thrasher peruana?
Hay muy buenas bandas , le podría recomendar a los Bangers lectores de afuera que conozcan poco de aquí ,bandas como :Gangrel , Guerrero Eterno , Nakacc , Thrashtorno , Black Fire , Epilepsia , Dementor , Necropsya , Bestial posesión.

¿Piensan dar algún tour para promover su siguiente trabajo?
Eso aun no lo sabemos, pero obvio que nos gustaría, depende del apoyo de organizadores que gusten de la banda tenemos amigos afuera que tal vez nos puedan apoyar, seria genial movernos por tierras aun mas lejanas.

¿Como ven a rip este año?
En este año , lo mas importante ha sido la difusión del EP y la oportunidad que tuvimos de tocar fuera de Perú , también las reediciones del demo , el apoyo de revistas, labels ,zines, distribuidoras de discos y la venta de discos a otras latitudes , esperamos cerrar el año con una nueva producción en mano .

¿Tienen algún mensaje final para los fans?
Gracias Chacales por leer estas líneas, tómense el tiempo de escuchar el metal que se hace aquí
Thrash till death ¡!!!!!!


Para mas de Rip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario