miércoles, 21 de julio de 2010

Entrevista a Javi de Blood

"Bueno son sensaciones, unos discos son mas directas otros mas escondidas, yo diria criticas sociales mas que anarquistas "
Entrevista por Luis Landeo
¿como se formo tu banda?
la banda se formo en el año 1998, despues de varios pasos por otras bandas, y de sacar un primer disco con otro nombre y otro estilo, finalmente se formo BLOOD
¿a que se debio el nombre de blood ?
pues antes nos llamabamos Capintan-blood, la discografica de aquel entonces sugirio que nos quedaramos BLOOD solo y nos gusto.
¿quienes integran blood ?
jose, mado y yo ( Javi ) Mado es la unica miembro femenino ¿consideras que ella es inspiracion para muchas jovencitas metaleras y goticas que deseen estar en una banda ?
si puede serlo, una mujer en la bateria no es muy abundante si ¿como les fue al producir el primer album que se titulo atm 0.800 ?
bien era nuestra primera experiencia en musica industrial, estabamos un pcoo verdes. pero el resultado para esa epoca estuvo bastante decente supongo que por eso ustedes se caracterizaron por el color verde ? pero despues en su ep : gen ? cambiaron al color rojo ¿ a que se debio el cambio?
bueno, nos gusta el verde por varios motivos no solos ese (risas) solemos ajustar los colores a cada disco segun estado de animo y segun las letras del disco sobre las letras que son un tanto antisistema o anarquistas ¿ en se inspiran para componerlos ?
bueno son sensaciones, unos discos son mas directas otros mas escondidas, yo diria criticas sociales mas que anarquistas
como la del tema : victimas de su primer album psike ¿bueno estan pensando sacar alguna produccion discografica ?
si eso es , ahora mismo estamos grabando nuestro nuevo disco, saldra en octubre, un disco muy industrial metal
¿como va la escena metal industrial aya en españa ?
bueno no esta muy en alza, apenas hay bandas, el gotico es mas abundante, pero es verdad que poco a poco se va creando mas ambiente que en años anteriores muchos fans , asi como revistas de españa como kerrang consideran que su sonido es como el rammstein ¿ a que se debe ello ?
bueno, es que rammstein sion los mas grandes, lo que la mayoria de gente mas conoces, es mas, algunos solo conocen rammstein dentro del industrial metal, entonces pues lo asemejan, nos gusta mucho pero blood va creando su estilo, es como si yo digo que todos los grupos de heavy metal se parecen a iron maiden
¿han pensado hacer algun tour sudamericano ?
ya que como en españa ustedes cuentan de fans aqui en sudamerica ( entre ellos me incluyo ) nos encantaria, ojala alguien se decida a hacerlo y nos lleve ¿cual es tu vision para este año para blood?
pues muy buena, nuevo disco, nueva gira , nueva discografica, animos muy altos, pinta bien la cosa para finalizar hermano ¿tienes algun mensaje para los fans tanto españoles como latinos?
pues muchas gracias por el apoyo, esperamos el nuevo disco les guste y les haga vibrar y tengamos ocasion de vernos en los escenarios muchisimas gracias

Para mas de Blood:
http://www.myspace.com/bloodwebsite
http://www.bloodblood.es/

1 comentario:

  1. buena entrevista..
    y escuhare esta banda.BLOOD.
    recordare mi etapa de dark.
    me suena.....

    saludos!!

    (Y) pa adelante!

    ANATEMA

    ResponderEliminar