jueves, 7 de septiembre de 2017

Entrevista a Paul Callahan de Unblessed


"...Me centré más en la crítica social en este nuevo trabajo, a la esclavitud moderna, deudas, a cómo sobrevive el hombre en estos días..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Paul a Arsenal Del Metalero, después de tanto tiempo, me alegra saber que tu banda ha lanzado nuevo full lenght, puedes comentar ¿como estuvo el proceso de composición y grabación de este nuevo trabajo de Unblessed? 
Fueron 3 años entre composición, grabación, algunos cambios de integrantes, mezcla, posproducción, masterización y producción. De nuevo grabamos en el estudio Subterra pero esta vez logramos un resultado muy  superior al disco anterior y me siento muy contento y satisfecho con esta nueva placa.
¿En que te inspiraste para componer las líricas de este nuevo album? y ¿por que optaron que el tercer tema titulado; "Killing your Last Drop of Innocence" de este trabajo represente como titulo de este nuevo material? 
Ufff, hay de todo, me centré más en la crítica social en este nuevo trabajo, a la esclavitud moderna, deudas, a cómo sobrevive el hombre en estos días hasta con el techo hipotecado, pagando por el aire también otros tópicos, Killing… es un tema que habla del infierno de la droga desde la perspectiva de un villano inducidor por así decirlo. Siempre nos hemos preocupado por tener nombres potentes como en  el “Burning”, Homónio o el “MHKG”. Este es el trabajo mas violento y brutal hasta la fecha así que encaja perfectamente con el contenido del álbum. Las letras son un poco más Punk por así decirlo.
¿Quien diseño la portada de este material? y ¿que intentan representar con ella? 
Nuestro fiel compañero Gastón Lobo Almirall una vez más, es de los mejores ilustradores que hay en Chile ya hay hasta polera y siempre se tiene el dibujo perfecto que encaja con el concepto de lo que queremos. Un abrazo fraternal e infernal para él, se encuentra en las redes sociales para quién necesite ilustraciones profesionales de calidad.
En el vídeo "Killing your Last Drop of Innocence" eh notado que tu voz ha dado un cambio en su sonido, en los primeros trabajos tu voz tenia la fusión del gutural Death Metal con el raspado de la voz Black Metal, y ahora esta mas enfocada en los guturales Death Metal ¿a que se debe este cambio? esta Unblessed enfocandose en el Death Metal? 
La verdad es que es algo espontáneo y natural, para nada forzado, quedó así y me gusta, siempre es equilibrado i tenemos temas como el “Invoking the darkest tormentor” que pronto tendrá vídeo clip y es un tema totalmente Death metal, hay varios bien Black y así. Ha sido una constante en los años el híbrido característico de Unblessed.
A propósito, el video "Killing your Last Drop of Innocence" les muestra a ustedes tocando en vivo, y aparecen una serie de animales en especial una araña y un buitre muerto ¿a que se debe esto y que intentan expresar?
La verdad fue netamente idea de Carlos Toro de Abysmo, tenemos otro vídeo bastante más elaborado a disposición del tema Nonconformist que abre este disco.
¿Y animados en una gira para promocionar el album? y ¿cuando estaría pensado la gira? 
Estamos tocando bastante acá en Chile, tenemos planes para el próximo año con festivales en Europa y también conversando con la gente del Lima Metal Fest, tenemos muchas ganas de ir y a ver si por fin nos tomamos una cerveza Luis.
Para finalizar ¿algún mensaje para los lectores del website y fans de tu banda?
Saludos a los lectores y gente que nos apoya, gracias por el interés y la promoción como siempre, esperamos visitar vuestras tierras apenas se dé la oportunidad y seguir creciendo. Un cordial abrazo camarada.

Para saber de Unblessed:
https://www.facebook.com/Unblessed-44071969223/

No hay comentarios:

Publicar un comentario