lunes, 25 de abril de 2016

Entrevista a Yuichi Kudo de Desecravity


"...El mercado del metal es bueno, pero la escena underground no es grande..."
Entrevista por Luis Landeo
HailsvYuichi, bienvenido a Arsenal Del Metalero, he tenido la oportunidad de escuchar los 2 full lenghts de la banda y tu música es increíble, y esta entrevista es acerca de tus 2 full lenghts y lo nuevo de la banda, asi que para iniciar esta entrevista me gustaría preguntarte acerca de, ¿cómo estuvo el último show de la banda en Mongolia? y ¿tienes en mente una gira con la banda?
Bueno ... no hemos viajado a Mongolia todavía, pero eso viene en este mes de septiembre. Esperamos poder tocar allí, y no puedo esperar. Y hemos planeado algunos tours en este año, así que espero que podamos anunciarlo pronto.

El último álbum fue: "Orphic Signs", ¿cómo estuvo el trabajo de este álbum? y ¿cómo fue la recepción de este trabajo? y ¿han trabajado en una nuevo full lenght para la banda?
El segundo álbum Orphic Signs fue lanzado en 2014. Yo había empezado a escribir canciones ya que después de publicado el 1er álbum Implicit Obedience, que fue lanzado en el 2012. Me pasé mucho tiempo escribiendo canciones para Orphic Signs, para entonces poder satisfacer con esas canciones. Y empezamos a grabar en torno de principios del 2014. Al igual que antes, nos preguntamos mezcla y masterización a Mana Recording Studios en Florida, Estados Unidos, que es administrado por Erik Rutan (Hate Eternal). Ese tiempo, hemos trabajado con Brian Elliott, que era ingeniero, pero abandonó el estudio ya, y hizo un gran sonido. El sonido es lo que quiero en el álbum debe contar con una gran cantidad de partes complicadas y es necesario para que suene claro. Afortunadamente, tenemos un montón de respuestas positivas por parte de los oyentes. Creo que esto es más técnico y progresivo que antes.

El arte de la portada de estos 2 full lenghts es diferente, el primer disco tiene un arte con una escena de una persona asesinada por demonios y con letras Gore, y el segundo álbum tiene un arte alquímico extremadamente esotérico con "filosóficas esotéricas" en sus líricas, ¿esta la banda tratando de explorar nuevos conceptos? y ¿cual será el nuevo concepto que tienen en mente para la nueva lirica de la banda? o ¿repetirán el concepto de álbumes antes?
En realidad nunca hemos cambiado el concepto de las  líricas todas son en su mayoría sobre mitos, la religión y cosas históricas. Me gusta expresar la música con ese tipo de concepto. Implicit Obedience es más sobre la muerte, el destino, la guerra, la religión y así sucesivamente, y Orphic Signs es más sobre los mitos, la tragedia, el infierno, las cosas históricas y así sucesivamente. Aunque voy a seguir escribiendo sobre esos conceptos, y si se puede extender el rango de este concepto.

Tuve la oportunidad de ver vídeos musicales de tu banda, y tienes una batería brutal, ¿qué equipo utilizas para tocar con Desecravity?  y dejame decir tu equipo suena completamente BRUTAL !!!
Yo suelo usar tambores acrílicos para un espectáculo. Se trata de una batería que encargo con todas las partes de Pearl y hardwares, excepto los shells que yo había diseñado con una fábrica. Los timbales son 8, 10, 12 y 14 pulgadas en el lado izquierdo, y 16, 18 tom de piso en el lado derecho, y 4 toms de bombo. El otro equipo que uso son platillos Sabian, pedales grandes con retroceso de pie y con sistema de disparo, palos Vic Firth,  módulo Roland de activación TM2 últimamente.

Los fans del metal de Sudamerica de tu banda y a los lectores les gustaría saber algunos de los primeros años de la banda, así  que ¿como empezó la banda? y ¿cómo afecto a la banda el cambio de miembros en Desecravity?
Antes de empezar con DESECRAVITY, yo vivía en Estados Unidos y Canadá durante varios años, y luego regresé a Tokio, Japón, en 2004. Después de unos años, empecé esta banda en 2007. Los primeros años, que hicimos fue una gira en Japón, Asia y Europa. Fue realmente un suceso. Sí, hemos cambiado los miembros en varias ocasiones por algunas razones. Hemos mejorado con los miembros actuales. Ahora somos tres y se compone de miembros disciplinados y sólidos.

Muchas personas saben que Japón es uno de los países más metaleros, muchas bandas de Europa y del continente americano lanzan sus álbumes en disqueras japonesas, por ejemplo Arch Enemy lanzó un DVD en Japón llamado: "Tyrants Of The Rising Sun", y Japón tienen bandas famosas como sabbat, Metalucifer y la¡industria del anime paga a bandas para tenerlos como bandas sonoras de sus animes (un buen ejemplo es Saint Seiya, y Detroit Metal City Anime), pero ¿que me puedes decir sobre la escena del metal japonés, y ¿que tan difícil que es ser famoso en tu país?
Creo que el mercado del metal es bueno, pero la escena underground no es grande como Europa y América del Norte. Espero que vaya a estar más grande que ahora. No tengo ni idea de lo difícil que es ser famoso. Pero si tu puedes sobresalir en el SNS o en algún lugar donde la gente puede verte fácilmente, es posible que tengas una oportunidad.

Para terminar con la entrevista ¿tienes un mensaje para los lectores y fans?
Gracias por la entrevista y gracias a todos los que nos están apoyando! Esperamos verles algún día, en Sudamerica!

Para saber más sobre Desecravity:
https://www.facebook.com/DESECRAVITY

No hay comentarios:

Publicar un comentario