jueves, 10 de diciembre de 2015

Entrevista a Claudia Tirado de Ira Santa


"...Nunca digan "no puedo", porque de los sueños nacen las cosas más grandes..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenida Claudia, a Arsenal Del Metalero, un gusto, pero para empezar esta entrevista me gusta saber que Ira Santa es una de las bandas pioneras en cuanto al metal femenino se refiere en la ciudad de Piura (ciudad donde resido), pero podrías comentar de manera breve ¿cómo se formó la banda? y ¿quiénes la conforman actualmente? 
La banda se formó hace 4 años, el 8 de agosto de 2011. Empezamos haciendo música en acústico y sólo éramos 5 miembros (quena, voz, dos coristas y una guitarra). Actualmente somos 7 miembros:
- Quena y voz (Fabián Arellano)
- Voz (Claudia Tirado)
- Coros (Tania Arellano)
- Guitarra (John Peña Castillo)
- Segunda guitarra y composición (Nohely Arellano)
- Bajo (Benito Calderón)
- Batería (Alejandro Núñez)
Los 5 primeros miembros iniciales todos somos familiares, y llevamos por herencia la música.

Lo que me llama la atención es que la banda mezcla el gótico con lo folclórico andino, haciendo una mezcla muy particular ¿cómo surge la idea de mezclar algo de sonido tan "europeo" con lo tradicional "andino"?
La idea surge por una fusión de gustos musicales de todos los miembros fundadores. Influencias de metal, música clásica, ópera y la riqueza de nuestra música folclórica. Buscamos resaltar la belleza de lo nuestro fusionado con otras influencias.
¿Quién compone las líricas en la banda? y ¿en que se inspiran estas líricas?
La compositora en Nohely Arellano (Segunda Guitarra). Ella es una gran poeta que tiene por inspiración la riqueza y belleza de nuestra cultura ancestral. Así también, gran parte de las composiciones son poesías hechas canciones. Estas fueron inspiradas por experiencias propias y muchos libros con historias fascinantes.
Me llama mucho la atención el nombre de la banda ¿por qué este nombre de: "IRA SANTA"? 
El nombre fue regalo de un amigo poeta que denominó a nuestra música una “Ira santa”, ya que muchas de nuestras letras hablan sobre problemas que se presentan en la vida real y son una forma pacífica de reclamar a la sociedad en general por las injusticias que se viven día a día.
¿Para cuándo la banda está pensando lanzar un álbum o un ep? y ¿cómo han sido las presentaciones de la banda en estos 4 años de formación artística?
La mayoría de nuestras presentaciones han sido en eventos culturales y algunos eventos de metal y rock organizados aquí mismo en la ciudad de Piura. Hemos grabado un sencillo que esperamos pronto salga a la luz. Y si todo encamina bien, podremos grabar un álbum. Todos nuestros temas son propios y esperamos reciban la acogida del público.
Realmente un gusto espero el lanzamiento de su nuevo material y tenerte de nuevo en el web, pero para finalizar ¿tienes algún mensaje para los lectores del web y seguidores de tu banda?
Es un placer tener esta oportunidad de mostrar al público por medio de esta revista, el trabajo que venimos realizando con mucha dedicación. Algo que me gustaría decirle a todos los lectores y seguidores es que, cuando uno quiere algo debe esforzarse por conseguirlo, pase lo que pase, siempre seguir hacia adelante y jamás rendirse. Nunca digan "no puedo", porque de los sueños nacen las cosas más grandes. Amen la música sin restricciones ni distinciones, porque ella libera el alma.

Para saber de Ira Santa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario