jueves, 4 de noviembre de 2010

Entrevista a Alberto Zegarra de Corrosion

"Tomamos samplers de los discursos políticos y los insertamos en las canciones, así como fragmentos de películas conocidas para darle mayor drama a la música que hacemos. "
Entrevista por Luis Landeo
¿Como se formo tu banda?
Corrosion se formó en el 2004, cuando Alberto Zegarra comenzó a crear secuencias electrónicas a través de sintetizadores y mezclas por computadora. Omar Barahona, compañero del colegio, se unió con la idea de tocar el bajo para agregarle mayor presencia y peso a las canciones. Es ahí cuando Omar presentó a Luis Bueno, amigo de la universidad, el cual apoyó en los riffs y solos de las canciones. Los temas ya tenían un tono más agresivo y Alberto las acompañó con las voces / gritos.
En el 2006 Corrosion lanzó un demo con 13 canciones, en su mayoría de género industrial y esta fue recibida de manera extraña en los conciertos que la banda organizaba o era invitada. El público no estaba listo aún para este sonido, pero Corrosion no paró hasta editar el primer disco oficial de la banda el cual fue llamado "MXM" y fue recibido muy bien por la crítica.
Actualmente la banda se encuentra promocionando el disco a través de conciertos, notas de prensa, entrevistas, etc .
¿A que se debe el nombre de corrosion?
Viene de la canción “Corrosión” del grupo Ministry que se encuentra en el álbum “Psalm 69”, la cual tiene todo el sonido, peso y agresividad que yo siempre he querido tener en nuestra banda.
¿En que se basan para componer los temas?
En el fin del mundo y el camino que está tomando la humanidad a su propia autodestrucción: Los pseudo líderes internacionales que manejan a la sociedad para sus propios intereses, la injusticia, el terrorismo, la pobreza, las guerras, violencia, etc. Tomamos samplers de los discursos políticos y los insertamos en las canciones, así como fragmentos de películas conocidas para darle mayor drama a la música que hacemos.
Su primer demo sonaba mas electronico que metal ¿a que se debio el cambio?
Empezamos como un experimento, queriamos fusionar lo industrial en secuencias electrónicas. Luego en las nuevas canciones le agregamos guitarras y bajos. Como pensabamos presentarnos en vivo, les agregamos baterias en vivo y voces para sonar mas agresivos. El disco evolucionó al metal industrial por las influencias que tenemos de Ministry, Rammstein, Nine Inch Nails y Rob Zombie.Ustedes cuentan ya con un disco y un demo ¿piensan sacar algun nuevo disco?
Probablemente el próximo año saquemos uno nuevo, ya que tenemos nuevos temas. Por ahora estamos presentando el "MXM"en los bares de Lima y viendo que tal reacciona el público a nuestra música. Todavía disfrutamos mucho tocar los temas del "MXM" y promocionarlo.
Para muchos jovenes que no sepan que no sepan como se hace metal industrial ¿como integran los sonidos electronicos al metal?
Creamos las bases electrónicas en la computadora junto con los samplers y sonidos son pre-grabados o descargados, con esa base nosotros tocamos encima con las guitarras, voces, sintetizadores y baterias en vivo.
¿Que softwares o instrumentos utilizan para la programacion del sonido electronico?
Pro Tools, Acid, Cakewalk, Sound Forge, Wavelab, Korg N 364 y Digitech GNX 3000.
¿Cuales son las influencias de la banda?
Ministry, Rammstein, Nine Inch Nails, Static-x, Rob Zombie, Nothingface.
¿Como vez la escena industrial metal en el pais? y ¿como vez la escena de metal industrial en sudamerica?
No hemos encontrado una banda que sea del género metal industrial como el nuestro en Lima. En Sudamérica sé que hay varias en Colombia, Argentina, Brasil, etc y es una fuerte escena de metal industrial.¿Consideras que el metal industrial quedo atras en la decada de los 90 ?
No, aún existen bandas como Rammstein, Static-x, etc que siguen con esta fuerte tendencia. Los 90´s no tienen porqué desaparecer...
Hay detractores del metal industrial que descalifican a este genero de ser parte del metal por sonar electronico ¿cual seria tu mensaje para ellos?
La música metal industrial está centrada en riffs de guitarra, sintetizadores/secuenciadores muy distorsionados y lo electrónico acompaña a este género de manera agresiva sin perder la gracia de sonar violentamente.
¿Piensan dar algun tour nacional o sudamericano para darse a conocer?
Estamos presentandonos en diversos bares de Lima ( Barranco, Miraflores, Centro de Lima, etc). Así mismo nos hemos presentado varias veces en Ica donde la gente ha respondido muy bien. Esperamos poder conseguir algún auspicio para poder realizar un tour nacional e internacional.
¿Como vez a corrosion el proximo año?
Esperamos tener más gente que escuche nuestra música a nivel nacional e internacional. Que la movida crezca y se apoye más a las bandas independientes no comerciales y que la gente se deje de prejuicios y acuda cada vez mas a los conciertos que organizamos.
¿que mensaje le das a los fans de corrosion?
No se dejen controlar por nadie ni por nada, mantengan sus mentes libres y luchen por salir adelante.
Para mas de Corrosion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario