viernes, 7 de septiembre de 2012

Entrevista a Hector Nunez de Ashes 2 Ashes


"...Un auténtico orgullo y privilegio el recibir los maravillosos comentarios..."
Entrevista por Luis Landeo
Un gusto poder entrevistarte Hector, saludos desde Peru hasta España, la primera pregunta que viene a la mente es ¿como esta yendo el proceso de grabacion del disco? ¿que dificultades han habido en estos dias de estudio? 
Es un auténtico placer poder saludar a todos nuestros nuevos amigos en Perú, Luís. Agradecemos infinitamente la fantástica oportunidad que nos brindas de poder presentar nuestra propuesta oficialmente desde vuestra web. Nos hubiera encantado haber podido hacerlo ya con nuestro primer larga duración, pero es precisamente el tiempo disponible el principal obstáculo que hemos tenido que abordar durante todo el proceso de grabación y masterización de este disco, que pretendemos que sea una continuación a la altura de nuestro primer EP que tan buen sabor de boca dejó en los oyentos que nos honraron con su escucha y posterior feedback.
Por cierto ¿para cuando estara el material? ¿con que nombre bautizaran esta produccion?
El set list está cerrado con un total de 12 temas junto a tres versiones alternativas, incluyendo una adaptación al castellano de Mortal Sin, que sirvió hace meses como sintonía del programa radiofónico nacional Pecado Mortal. Actualmente Sergio López (Guitarra, Bajo, Teclados, Programaciones y responsable del sonido de A2A) está finalizando detalles de post producción y homogenización de sonido, ya que las sesiones de grabación se han ido desarrollando a lo largo del último año con numerosos cambios de equipamiento técnico y software. El acabado final de artwork definitivo está en proceso de finalización, aunque el concepto visual y título sí que está perfectamente consensuado y finalmente podemos deciros en exclusiva que este disco verá la luz como Soul 2 Soul, que creemos que engloba todo el recorrido emocional que hemos vivido a lo largo de esta última etapa, a la vez que refleja y resume el mensaje y nexo de unión de todas las composiciones que lo conforman.
Creo que la banda ha soltado un Single promocional al disco ¿como han sido las respuestas sobre el material?
A modo de adelanto y con motivo de un programa especial de Akiesú Radio Show en España, decidimos anticipar el trabajo que estábamos realizando, presentando para ello Spanish Thorn, sin pensar el impresionante recibimiento que iba a tener entre todos nuestros amigos y medios que han colaborado con A2A. Tuvimos la fantástica suerte de poder contar con el gran trabajo de Ivana Abad para el libreto, en el que aparecen nuestros grandes amigos Ana y Daniel de A Bola de Metal Radio & Webzine, dándo con ello el carácter de calidez y cercanía que pretendíamos, a la vez que asentábamos claramente nuestro sonido y presentábamos nuestras credenciales de cara a futuros oyentes. Un auténtico orgullo y privilegio el recibir los maravillosos comentarios que nos hicieron llegar desde nuemerosos lugares de España y Latinoamérica.
Bueno Ashes 2 Ashes como banda de heavy metal de 2 integrantes ¿piensan tocar en vivo? 
Como Ashes 2 Ashes aún no hemos debutado en directo, aunque nuestras trayectorias tanto individual como conjuntamente datan desde hace algo más de veinte años, en los que hemos podido disfrutar y ofrecer un buen número de shows en vivo. Para este nuevo proyecto, decidimos establecer y consolidar en primer lugar el nombre de la banda y la propuesta musical que queríamos desarrollar, para después poder llevar al directo esta propuesta bajo un mínimo de expectativas a cubrir. La primera parte del proceso creo que ha superado con creces la respuesta que creíamos que podríamos obtener, por lo que el siguiente paso es el de terminar de configurar la banda de apoyo al directo con la que presentarnos oficialmente.
Desde su creacion ashes 2 ashes ha tenido una respuesta bastante rapida a diferencias de otras bandas, han salido en revistas de peso como Rock Estatal ¿consideras que este rapido crecimiento se debe a que son solo dos integrantes?, bueno yo tambien confieso toco en una banda de 2 integrantes lo cual veo mas pro que contras pero tu ¿que pro y contras encuentras en tocar en una banda de dos integrantes? por cierto el nombre de ashes 2 ashes es alusion a 2 cenizas (por dos integrantes) ¿como nace este nombre para el proyecto? 
Cada una de las palabras, comentario o reseña que nos llega, lo hace con una elevadísima dosis de cariño, respeto y entendimiento hacia nuestra propuesta musical y lo que significa. Sin duda alguna, la reacción y rápida difusión de este proyecto viene precedido por una impagable ayuda a todos los medios que, como vosotros, os habéis hecho eco de nuestra música. Las circunstancias, como casi en cualquier relación en la vida, nos ofrecieron una extraña oportunidad de reunificar nuestros caminos a nivel musical a Sergio y a mí, tras una experiencia bastante negativa, y decidimos "Catch the Train", coger el tren y desarrollar y dar forma a todas las ideas y melodías que teníamos en mente y no habíamos podido expresar en nuestro anterior proyecto. Indudablemente, el hecho de ser sólo dos personas podría llegar a limitarnos en el aspecto creativo, aunque, dado nuestro bagaje e influencias, creo que atendemos a un amplio espectro de posibilidades en el entorno del Rock sin necesidad de recurrir a elementos foráneos que, por desgracia, a veces restan puntos en lugar de aportar. Precisamente cuando tomamos la determinación de desarrollar todas esas ideas y darles forma conjuntamente, surgió el nombre de Ashes 2 Ashes (Cenizas a las Cenizas / Cenizas 2 Cenizas) como un juego de palabras y simbolismo que plasmara visualmente nuestras intenciones, unificando en un sólo concepto epílogo de una etapa y prólogo de la siguiente.
Para finalizar hermano ¿tienes algun mensaje final para los lectores y oyentes de tu banda?
Agradecer nuevamente esta gran oportunidad de presentar nuestro proyecto a nuestros amigos en Perú y desear la mayor de las suertes a vuestros proyectos. Un fortísimo abrazo desde Huelva !!!!!

Para mas de Ashes 2 Ashes:
http://www.facebook.com/pages/Ashes-2-Ashes/206095006121804

1 comentario:

  1. Un millón de gracias a Lúís y el resto del Staff de Arsenal por su constante apoyo a las nuevas Bandas y el fantástico recibimiento a Ashes 2 Ashes. Salu2 desde España !!!

    ResponderEliminar