martes, 21 de diciembre de 2010

Entrevista a Eloy de Despodent Chants

Entrevista por Luis Landeo
hola Eloy ¿como se formo tu banda?

Hola, ante todo muy buenas noches y gracias por la invitación bueno la banda se forma a mediados del 2002 por lo hermanos Carlos y Miguel Mediana tratando de conseguir algo nuevo, por decir nunca antes hecho en el cusco en este caso el doom metal que no se practicaba en lo absoluto en nuestra ciudad
¿sobre el nombre de la banda y por que en ingles?
la idea del nombre es plasmar el canto de la banda hacia la gente, de primera instancia el escuchar "Gritos Desesperados" ya te da una idea de lo que se trata la banda y bueno el nombre en ingles al igual que las composiciones
¿sobre el tema de las composiciones en que se basan?
en muchas cosas, sobre todo en vivencias personales, sociales y religiosas
ustedes cuentan ya con dos demos: el primero llamado : forgotten roses on my grave y el segundo llamado : the lingering silence ¿tienen pensado sacar este 2011 un album oficial?
exactamente tenemos material nuevo para ser trabajado y si las cosas salen bien sera lanzado el año que viene "2011"
¿que podemos esperar de su primer album? ( tendra los temas de los demos, numero de canciones etc)?
quizas tenga un par de canciones del primer demo pero no es muy seguro los nuevos temas estan cañones, seran alrededor de 8 temas
que chevere oir ello ¿como vez el panorama del doom metal en el pais? la verdad es que siento que la escencia del doom en el Perú se esta perdiendo poco a poco todavia queda gente que aprecia el doom pero cada ves ahi menos bandas de doom aca en el Perú En los años se vio la fusion del metal hardcore con el doom metal creando un estilo llamado sludge metal de la cual hay bandas como: crowbar, mastodon, kingdom of sorrow entre otras ¿que opinan de este genero? ¿han pensado experimentar con este genero fusion? ¿como han estado haciendo algunas bandas doom en otros paises sudamericanos? la fusion nos parece muy interesante a mi personalemente si me gusta, pero no es lo que nosotros buscamos actualmente estamos componiendo algunos temas que tienen toques experimentales y progresivos pero sin dejar de lado la escencia del doom metal puro, denso, descarnado, intenso y desesperado que nos tiene acostumbrados D.Ch. ¿cuando lanzen este primer album tienen pensado promocionarlo haciendo una gira nacional? o ¿piensan darlo a descargar este primer disco y que se difunda por internet? si esta en nuestros planes hacer una gira nacional y si van bien las cosas hacer una internacional la difusion por internet sera via facebook y myspace ¿para que mes del otro año estara disponible la descarga del primer disco?
esperemos que para mediado del proximo año
Para concluir hermano ¿tienes un mensaje para los seguidores de la banda? muy pronto tendremos mas noticias de la banda en las paginas tanto en el myspace como en el facebook y un abrazo enorme para toda la gente seguidora de D.Ch. les deseamos lo mejor gracias Luis por darme este espacio en tu blog .

Para mas de Despodent Chants:
http://www.myspace.com/despondentchants

2 comentarios:

  1. Una de las mejores bandas del Cusco...!! Yo los escuché en vivo, y me pareció algo totalmente magnífico!! sigan así D. Ch. AGUANTE EL METAL...!! !m!

    ResponderEliminar
  2. Esta banda es un digno representante del Doom Local pero Eloy patina muy feo al decir que las bandas de Doom locales son cada vez pocas. O es un ermitaño o desconoce totalmente la actividad de bandas Doomicas en su Pais.

    ResponderEliminar