domingo, 22 de junio de 2014

Entrevista a Omar Bustamante de Impiedad


"...Todo lanzamiento siempre es complicado, hay muchas cosas que tienen que ser organizadas..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Omar a Arsenal Del Metalero, anteriormente por dos ocasiones he tenido entrevistas con Ana Lucia, quien es una de las vocalistas de la banda, así que es grato tenerte por aquí, 
para iniciar esta entrevista es ¿como han ido con las ventas y promoción del disco? y ¿como ha ido la difusión de la banda?
Hola, como estas, todo bien con el disco, moviéndose aquí en lima, provincia y afuera del país. Lo pueden encontrar en venta en Iron Records en Galerias Brasil. Ademas, nos escriben a la web y al facebook gente que sigue o escucha por primera vez la banda, preguntando como pueden obtener el material. Esto nos motiva para seguir creando y armando nuevos temas para un segundo material, cosa que ya estamos haciendo.
¿Que tan complicado fue para ustedes lanzar este álbum debut como banda independiente? y ¿han recibido propuestas de ser fichados por un label?
Todo lanzamiento siempre es complicado, hay muchas cosas que tienen que ser organizadas, presupuestadas, no solo dinero, si no el tiempo y el esfuerzo que ponen todas las personas que participaron de este proyecto; sin embargo, al final supimos manejarlo y estamos muy contentos con el resultado. El lanzamiento del disco lo manejamos por redes sociales y web, donde mostrábamos los 8 temas del disco, y el físico en Galerías Brasil. 
Una de las cosas que me llamo mucho la atención de este material es que la portada del álbum es simple, pues se trata del logo y de fondo un papel tapiz del mismo modo el arte refleja una casa destruida y abandonada y un sillón que se ve tanto dentro del material como en el booklet y la contraportada de este trabajo ¿que han querido reflejar con eso? y justamente que tanto puede jugar eso con las líricas del álbum que son de corte mitológico y bíblico
En el disco queríamos reflejar la personalidad de la banda y algo que se relacione y refleje los temas de nuestras canciones. Nuestros temas cuentan de historias de dragones, ángeles y su tentación, orates, un ser oculto, etc. por tal motivo el disco tenia que mostrar ese lado oscuro, sombrío y misterioso de la banda, esto se plasma con las imágenes de esta casa vieja y abandona, que seguramente tiene una gran historia que nadie conoce.
Justamente tu eres quien compone las líricas de Impiedad, ¿tienes pensado dar participación a Ana Lucia como a Berlin para componer líricas en la banda también? y ¿han pensado en trabajar en un nuevo álbum?
Todos participamos en la composición de un tema. Cuando presento el borrador del tema, es solamente la base instrumental, después de esto nos juntamos con Ana y Berlin para crear y definir sus lineas, después con toda la banda armamos y definimos bien la estructura y arreglos de cada canción. Respecto a las letras, a veces son cambiadas con las vocalistas a medida que la canción va tomando forma. Estamos trabajando nuevos temas, ya tenemos 2 temas nuevos, uno de ellos, " Lejos", lo hemos tocado en un concierto pasado, y 5 temas mas en maqueta que son para el siguiente material que saquemos. En próximos conciertos iremos presentando 1 o 2 de estas canciones.
Saliendo un poco del tema de las líricas, ¿cuales son las influencias que tienes tu como guitarrista? y ¿como compones los riffs de guitarra para que encajen perfectamente a las líricas de Impiedad?
Me gusta lo clásico, Led Zeppelin, Sabbath, Uriah Heep, Pink Floyd, Beatles, etc. de estas bandas hay bastante por aprender. Sobre las composiciones, siempre son con una guitarra acústica, se van creando y guardando frases. Al momento de juntarnos con las voces también se hace todo en acústico, así cuadramos toda la armonía para que quede perfecto. Ademas, una vez creada la maqueta de la cancion, nos gusta trabajar músico por músico para que puedan sacar sus lineas y al final se junta todo y vemos que todo encaje.
Creo que la banda tuvo la oportunidad de tocar afuera en un festival de metal en Chile ¿como les fue? y ¿han considerado en dar giras para promover a la banda? 
Sobre Chile, debido a motivos ajenos a la banda, la fecha se tuvo que cancelar. En cuanto a giras, claro que nos gustaría salir a diferentes sitios y presentarles nuestra propuesta musical.
Para finalizar ¿tienes algún mensaje para los lectores y seguidores de tu banda?
Gracias a toda la gente que nos sigue y escribe a la web: www.impiedad.net y por facebook: Impiedadperu, Impiedad seguirá en los escenarios mostrando nuevo material muy pronto!. Un abrazo!

Para saber de Impiedad:
https://www.facebook.com/pages/Impiedad/307252935970974
www.impiedad.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario