martes, 3 de junio de 2014

Entrevista a Andrea Bicego de 4th Dimension


"...Cambiamos y tomamos un paso decisivo hacia adelante con este segundo disco..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Andrea, es un gusto tener esta entrevista contigo, ¿cómo estas? y felicidades por el lanzamiento del segundo full lenght! ¿cómo fue el lanzamiento de este segundo álbum? y ¿cómo fue la grabación?
Hola Luis que es genial estar aquí y tener una agradable charla con usted! Así que, muchas gracias por adelantado! Bueno, es un período de intensa actividad, con la promoción del nuevo álbum a mi cargo, las fechas en vivo y mi trabajo como profesor me mantiene muy por el borde. Bueno, en parte de esto, tengo que decir que el álbum ha estado fuera por casi 3 meses y la respuesta hasta ahora ha sido realmente buena. No esperábamos este tipo de reacciones positivas de la prensa y los aficionados, porque somos muy conscientes de que hicimos un paso adelante con respecto a nuestro álbum debut "The White Path to Rebirth" y el nuevo que suena más moderno y actualizado. Si TWPTR era de un sonido bastante de los "90s", "DISPELLING THE VEIL OF ILLUSIONS" es 100% puro metal del 2014! Tengo que decir que la grabación llevó un poco de tiempo, fue un proceso lento y discontinuo, debido a nuestras obligaciones laborales constantemente empujando hacia adelante nuestros horarios y así sucesivamente. Al final se tomó alrededor de 6 meses para grabar, mezclar y masterizar el álbum en el Greenriver Studio, cortesía de Tancredi Barbuscia, el tipo que produjo el álbum, pero creo que valió la pena. Y ... ya que después de 10 meses desde la masterización yo cazando altos y bajos para un nuevo label, también tuvimos demasiado tiempo para re masterizar por completo el disco con el fin de mejorar aún más su calidad de sonido.
Me di cuenta de algo muy interesante y que es la alineación de la banda no ha cambiado. ¿Cuál es el secreto para tener una line up completa por más de 5 años? porque sabes que algunas bandas en menos de 1 año están ya cambiando sus miembros...
Bueno, no sabría decir, tal vez es porque venimos de un pequeño pueblo en las montañas de los pre-Alpes y en tales lugares afianzados son generalmente más fuertes ... pero también en los últimos años nos hemos criado juntos y llegamos a conocernos mejor, lo que hace que escribir y componer canciones sea un proceso más simple. La formación es sólida y todo el mundo esta 100% involucrado en este proyecto en solitario, que también ayuda. No vamos a cambiar las cosas en un futuro cercano.
Hablemos sobre el nuevo álbum. ¿Por qué este segundo álbum se llama: "Dispelling the Veil of Illusions"? ¿porque el arte de la portada representa una escena de un sueño extraño? ¿Qué significa el arte para el concepto del álbum?
Nos gustan los títulos largamente boombasticos (risas) En serio, creo que hay poder en las palabras y por lo tanto, hay que usar las palabras correctamente. El nuevo álbum tiene que ver con "ilusiones", como se ve desde una gran variedad de puntos de vista, lo que significa que algunas canciones se basan en textos literarios, algunos en la experiencia personal, algunos en conceptos místicos o filosóficos. De alguna manera, los temas que tratamos representan la fiscalía natural de los que se centró en en el álbum debut, habló sobre la vida y la experiencia y la forma en que tales experiencias pesan sobre nosotros, a veces nos guiamos por la "senda blanca" de la iluminación. La obra del arte fue hecho por Claudio Bergamín, artista italo-chileno, que ya trabajó con Tierra Santa, Battle Beast and Arjen Lucassen. En su visión personal de lo que 4th Dimension podría ser... contribuimos a su visión añadiendo detalles... hay una línea en una canción del álbum que describe perfectamente la portada: "Extra mundo, siempre se conoce, sin tiempo, sin espacio, somos libres".
Tuve la oportunidad de escuchar este nuevo disco y suena muy bien, me gusto al 666% (risas), pero, como artista, ¿cómo te sientes acerca de la evolución del sonido de 4th Dimension con esta nueva producción? 
Bueno, gracias por las amables palabras! (risas) Como decía anteriormente, estamos conscientes de que cambiamos y tomamos un paso decisivo hacia adelante con este segundo disco. Mejores arreglos, una mejor calidad de sonido, pero lo que es más importante, una composición más sólida y original. Tratamos de evitar algunos de los habituales clichés y, como prueba, basta con considerar el teclado y arreglos vocales. Algunas de las canciones tomaron un largo tiempo para ser completadas y esto es prueba de que no queríamos dejar piedra sin mover, y en su lugar tratamos diferentes soluciones hasta que encontramos los que mejor se nos ajustara lo que estaba en nuestra mente. "Dispelling the Veil of Illusions" es lo que somos en este momento ... pero una evolución más profunda ya está en la puerta (risas).
Antes del lanzamiento de este álbum, lanzaron un single titulado: "Kingdom of Thyne Illusions", ¿por qué se soltaron esta canción como single promocional? y ¿cómo fue recibida por los fans de la banda?
Bueno, fue idea del label para lanzar un mp3 gratis, dos meses antes de la fecha de lanzamiento del álbum ... en julio pasado tuvimos esta oportunidad de auto producir un video y el chico que la filmó eligió "Kingdom of Thyne Illusions" porque se ajustaba a la perfección: "comercial y no demasiado largo", con letras que se podrían utilizar para hacer algún tipo de historia visual. Por lo tanto era su idea de usar la canción, no la nuestra grabar el video fue muy divertido (risas), la modelo con que se trabajó era muy agradable, la ubicación también era fresca y agradable, y el resultado final, aunque no puede competir con costosos videos profesionales, cubre nuestras necesidades. Creo que la gente se tientan con la música y el vídeo de modo que, al final, fue una buena elección ... Estamos pensando en la liberación de un segundo single/video para impulsar la promoción más allá ... ya veremos.
¿Cuáles son los planes de 4th Dimension para este año? 
No, no vamos a hacer ningun tour. Hace tres años tuvimos una gira por toda Europa con Sonata Arctica y Labyrinth y fue una gran experiencia. Pero también un tanto costosa. Por el momento no podemos permitirnos este tipo de grandes inversiones financieras, ya que, como se puede entender, las personas suelen descargar música ilegalmente y por lo tanto no recibimos suficiente dinero de las ventas para equilibrar nuestros gastos. Si la gente se consideran fanáticos haran una pequeña cuota y compraran las canciones que les gusta, y con eso podríamos hacer un montón de cosas...en este momento, lo único que podemos hacer es tocar en pequeños shows en Italia.
Me gustaría preguntarle acerca de ¿que canciones de este nuevo álbum son tus favoritas? y ¿que canción puedes tomar como personal? 
Sin misterio, mis canciones favoritas son “White Logic”, “Memoirs of the Abyss” y “The Watchtower”, por un montón de razones diferentes ... Bueno, ya que este álbum es menos íntimo y más centrado, en cuanto se trata de letras, Yo tengo que decir que ninguna canción en particular me parece "personal". Viejas canciones como “Everlasting”, “Goldeneyes”, “The Sun in My Life” or “Consigned to the Wind”. Todos son letras inspiradas en mi vida, así que yo considero estas canciones como más "personales"...
¿Tienes un mensaje para tus fans y lectores de Arsenal Del Metalero? 
Bueno, todo el mundo sabe que los fans de América del Sur son los mejores que hay! Así que hagan nos escuchar su voz!! Únanse a nosotros en www.facebook.com/4thdimensionmetal y hagan nos saber lo que piensan de nuestra música! No puedo prometer que vamos a ser capaces de tocar en su continente, pero que si los apreciamos!!! Saludos desde Italia!!! 

Para saber más acerca de 4th Dimension: 
https://www.facebook.com/4thdimensionmetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario