sábado, 22 de febrero de 2014

Entrevista a Mayara Puertas de Necromesis


"...Sera más agresivo, manteniendo la técnica y la musicalidad que siempre ha estado presente en las canciones de Necromesis..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola Mayara, encantado de conocerte, y bienvenida a Arsenal Del Metalero, para iniciar esta entrevista déjame preguntarte, ¿Cómo fuiste elegida para ser la nueva cantante de Necromesis?, Y ¿cómo ha sido trabajar con los chicos? porque he leído que eras muy fan de ellos antes de unirte a la banda. 
Hola, es un gran placer estar aquí! En realidad, yo siempre he sido una gran fan de la obra musical de Necromesis, conocí a la banda en un espectáculo en el que también hice una contribución, y desde entonces los he seguido. Daniel (guitarra), había oído algunas demos que yo había grabado, y luego me invitó a una "prueba" de ensayo. Ensayé dos veces con la banda, y fue sensacional, ya que estamos juntos. Nunca me imaginé que un día iba a ser parte de Necromesis, es increíble ser parte de esta banda, estoy aprendiendo mucho con ellos!
La banda esta año lanzaron un EP titulado "Echoes Of Memory", ¿cómo se escribe la letra de este ep? en lo que se inspiran sus letras?, ¿podemos decir es esto un ep conceptual? 
"Echoes Of Memory" es un EP con canciones que formarán parte de nuestro álbum, aún sin fecha de lanzamiento. El concepto completo estará en el álbum, en el que todas las letras son contradictorias, no expresan ninguna opinión sólo conceptos contradictorios de los caminos que se pueden seleccionar en la actitud a tomar, etc .... Son ideas conceptuales ... algo que creamos, vemos, vivimos, sentimos ... etc .... en este caso, las ideas conceptuales son de Daniel, quien trajo la idea para este nuevo trabajo. 
¿Fue difícil para ti darle un concepto diferente a las letras de Necromesis que fueron escritas por el ex cantante? porque el concepto de las letras realmente se centran en temas de problemas personales, la introspección y "demonios internos" 
En este lanzamiento contribuí en los arreglos e incluso algunos riffs de las canciones. Discutimos mucho sobre el concepto, nos dimos algunas ideas, pero Daniel trabajó todo un una manera tan excepcional que no hemos tenido que modificar! Todas las canciones se complementan entre sí y dan continuidad a la otra. En cuanto a los 2 primeros trabajos de las letras no tienen un concepto específico. Las obras oscuras del arte se basaron en la historia de un asesino en serie estadounidense llamada "The Butcher", así como la construcción de un mundo subterráneo, del que se basa la historia reportada de un paciente en una institución mental. MINUSTAH, habla de una acción del mismo nombre adoptado por la ONU en Haití, incluyendo el estribillo cantado en Haití. Sin embargo, nuestro último trabajo fue un concepto creado con el foco muy específico. La idea era crear algo aplicado en la vida cotidiana, donde cada persona puede identificar las partes del concepto. Las dos cartas de la nueva obra es parte de un concepto que se va a trabajar en conjunto en nuestro álbum completo.
Sé que la banda está trabajando en el primer full lenght, ¿cómo van estos días en el estudio? y ¿que sorpresa podemos esperar de este álbum? ¿tendrá el mismo mensaje de letras como el EP? o ¿va a ser algo totalmente diferente? 
El Ep muestra un poco de lo que viene en el CD, que sera más agresivo, manteniendo la técnica y la musicalidad que siempre ha estado presente en las canciones de Necromesis. Lo que puedo decir, es un disco que se va a hacer con mucho cuidado, ya que será la primera versión completa de nuestra banda. Estamos trabajando duro para que el disco presente una visión general de toda la experiencia adquirida hasta la fecha.
No puedo esperar para escuchar lo nuevo, pero bien sé que estudiaste música como autodidacta , canta guturals y voces melódicas , pero me gustaría saber lo difícil que era para que aprenda a cantar guturales ? y no se tiene en cuenta las voces guturales pueden reducir las notas de las voces melódicas? 
He crecido siempre amando el canto, siempre me gusto probar diferentes voces, nunca tuve una lección de canto, pero siempre me gustaba observar y aceptar los consejos de aquellos que lo hacían bien. Yo siempre cantaba con voces limpias, mi interés en el gutural aumentó mientras escuchaba metal más extremo. Empecé a grabar demos (tengo grabaciones que van desde Bruce Dickinson hasta Deicide), pero pude descubrir solamente y mejorar mi voz cuando me uní a Necromesis. En el escenario, además de todos los esfuerzos para cantar, una se está moviendo, lo que es mucho más difícil respirar. cómo soy asmática el gutural fue un gran reto también porque tenía miedo de que yo no podía cantar las voces más limpias. Creo que todavía soy una principiante, y creo que la principal lección de aprender es escuchar y prácticar los guturales, también oír buenas referencias, e ir encontrando poco a poco donde su gutural sea cómodo para usted.
La banda dará un tour después del lanzamiento de la primera longitud completa, ¿que países están pensando visitar? y ¿tiene en mente una gira por Europa como muchas bandas brasileñas están haciendo? 
Nuestro enfoque en este momento es Brasil, queremos mostrar nuestra música en nuestro país primero (que es bastante grande en comparación con los países europeos, por decirlo asi) por lo que queremos llevar nuestra música a partir de un punto a otro de nuestro país. Varias bandas brasileñas están haciendo muy bien las giras fuera de Brasil, como nuestros amigos bandas de como: Woslom y Nervochaos, y cuando el ritmo es el adecuado, será un placer para nosotros en Necromesis llevar nuestra música a otros países!
Me olvidé de preguntarte, tuve la oportunidad de ver un vídeo en Youtube con el desempeño de la banda y se que es muy profesional, pero ¿han pensado en el lanzamiento de un DVD? y ¿cómo fue para ti cantar por primera vez con Necromesis? y ¿haz tenido la oportunidad de hablar con el ex cantante de Necromesis?
Nos gusta mostrar nuestras presentaciones, es una forma de evaluar y evolucionar constantemente. Nuestra prioridad ahora es el lanzamiento del full lenght, pero en el futuro nos gustaría hacer un DVD. En cuanto a mi entrada en Necromesis fue una gran sorpresa, yo siempre seguí a la banda como una fan, pero nunca me imaginé que un día sería invitado a la banda. Daniel (guitarrista) me invitó y me fue muy bien. Nunca he tenido mucho contacto con el ex vocalista, ciertamente no es una misión fácil tomar su lugar en una banda en la que era cantante desde hace muchos años, pero el público me recibió muy bien, estoy teniendo un gran apoyo.
Me dijiste antes de esta entrevista, que eres muy amiga con Maysa Rodrigues (Cauterization) y Luenya "Van Ripper" Moura (Demonized Legión), pero ¿cómo va la idea de hacer juntas una banda? y ¿haz tenido la oportunidad de hablar con ellas? 
Maysa y Luenya son mis amigas y grandes músicos! Tengo más contacto con Maysa (vivimos en el mismo estado), y espero que ella pueda hacer una contribución en nuestro material! Desafortunadamente vivimos tan lejos (como ya he dicho, Brasil es un país muy grande, si viajamos en coche se necesitaría un día o dos para llegar hasta Luenya), en el futuro puede ser una idea para un proyecto con ellos, pero desafortunadamente una banda actualmente no es factible debido a las distancias. Hay una negociación con un productor que quiere un concierto de Necromesis y Cauterization juntos, pero aún no se confirma.
Espero el lanzamiento del primer full lenght, pero ¿tienes un mensaje para los fans de Necromesis?
Estamos viendo para lanzar este material y estamos haciéndolo con el trato mas especial. Será un disco muy especial para nosotros, esperamos que os guste lo que estamos haciendo! Muchas gracias por la entrevista, siempre contaran con nosotros!

Para saber más sobre Necromesis:
https://www.facebook.com/NecromesisBrasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario