miércoles, 8 de mayo de 2013

Entrevista a Rogerio de Prophecy


"...El Thrash Metal tomara su lugar en el top de nuevo..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Rogerio un placer conocerte, en el 2011, la banda lanzó un demo titulado: "I4NI", pero en el 2008 la banda lanzó una full lenght titulado: "Legions of Violence" por qué la banda volvio a lanzar otro demo después de 10 años? ¿tienes en mente trabajar en un nuevo álbum? 
Hola Luis! Encantado de conocerte también. Sólo queríamos llenar el vacío entre el "Legions of Violence" y la nuevo lanzamiento, por lo que se decidio grabar un demo sólo para mostrar al mundo que seguimos vivos (risas). Tenemos un montón de nuevas canciones ya hechas hace un tiempo, pero siempre tuvimos problemas con nuestro equipo. Estabamos listos para iniciar el expediente para el nuevo álbum el año pasado, pero nuestro baterista tenía un montón de problemas personales, por lo que tuvimos que dejar la banda y por eso hemos retrasado el lanzamiento de nuestro nuevo álbum. Llamé a un viejo amigo: Fernando Kholl que grabó la demo: "I4NI" (el toco de chico con nosotros desde los años 90) para ver si quería el trabajo de nuevo (por 8 ª vez) y tuvimos que empezar desde cero, ensayando la nuevas canciones y se está haciendo un trabajo increíble en las nuevas canciones.
¿Qué significa la palabra "I4NI"? y ¿por qué usted dices que es un: demo y no un EP? en mi opinión estos temas suenan muy muy profesionales 
I4NI es sólo un juego de palabras que significa "Ojo por ojo" (Eye for an Eye). Ya en los años 80 bandas lanzaban EPs cuando tenian un label, como un mini LP con sólo un puñado de canciones. Hoy en día el registro bandas en una habitación con un tambor hecho en el teclado del PC, una portada realizada por una máquina de copia, etc .. y lo llaman un EP. Estoy pasado de moda así que preferimos llamarlo un demo y sí, I4NI tiene un buen tono 'que siempre tratamos de hacer lo mejor. No queremos sonar como un disco que aún viven de los 80. Queremos un sonido de batería de gran alcance, una pista de guitarra de gran potencia, por lo que sólo esperamos en nuestros tonos de registro...
Hablemos un poco sobre el origen de la banda, ustedes comenzaron como: Biblia Negra, ¿por qué el cambio de nombre de la banda? y ¿por qué la banda tuvo un descanso de 8 años antes de lanzar el primer álbum? 
Empecé la banda con unos amigos entre 1984/1985 como: Bíblia Negra, en el inicio escribimos nuestras canciones en portugués, luego empezamos a escribir las letras en Inglés, así que decidimos cambiar el nombre de la banda a Prophecy. Siempre hemos tenido un montón de problemas con la alineación que cambió mucho a lo largo de los años. El Thrash metal estaba muerto en los '90 y ... así que no pudimos encontrar músicos para tocar con nosotros. La banda nunca se rompió, sólo tenía un paréntesis cuando no pudimos encontrar un músico, siempre estamos ensayando y trabajando en nuevas canciones durante este "intermedio".
¿Por qué nombras la banda como Prophecia? No pudimos encontrar un nombre mejor (risas). 
El nombre surgió de una idea de nuestro antiguo bajista. Él vino con el nombre de "A Profecia" pero yo quería un nombre en Inglés, así que simplemente traducimos el nombre ...
¿En qué cosas la banda toma inspiración para componga letras y la música? 
La inspiración musical básicamente proviene del típico thrash americano de los años 80, que es contemporáneo de nuestro tiempo cuando decidimos comenzar la banda, allá por mediados de los años 80. Líricamente se escribe la mayoría de cosas reales: la locura, los conflictos internos, materia política, vida / muerte, etc .. En el comienzo escribí dos: música y letra. Hoy en día hago la mayor parte de los riffs y Amaury (bajo) me ayuda con la estructura de las canciones y escribimos casi todas las letras.
Bueno, me dijiste antes de esta entrevista, la banda nunca tuvo giras porque tienen familia, y necesitan pagar las cuentas, pero que gran experiencia puedes contar acerca de sus perfomances locales en vivo?
Sí, creo que nunca vamos a turistear 'tenemos nuestros trabajos, familias, cuentas que pagar, etc .. Finalmente podemos hacer algunos conciertos, por supuesto, pero pasar un mes en el extranjero es casi imposible. Tenemos una gran cantidad de conciertos en Rio y tenemos un montón de buenas bandas aquí. Tenemos una feroz competencia, pero agradable (risas). Un montón de buenas bandas de Thrash, Death, Black, etc .. Los mejores perfomances siempre están en la zona de la costa alrededor de 2,5 hs de la ciudad de Río. La gente de allí es una locura y siempre un gran placer tocar allí como se puede ver en este video: http://www.youtube.com/watch?v=mqHxJZ33tU4
Bueno, tu tienes 46 años, ¿cómo haz visto la gran evolución del thrash metal en Brasil? y ¿qué opinas de que las bandas estén tomando de nuevo el sonido de los años 80? 
Si ... Me estoy haciendo viejo ... Las bandas de hoy en día son mucho mejores que en el pasado. Tenemos grandes músicos y una gran cantidad de jóvenes hambrientos que luchan por su lugar ... Tenemos un montón de buenas bandas nuevas como: Violator; Woslom; Priest of Death; Machinage; etc .. Y algunas bandas de los años 80 están de vuelta también: MX; Taurus y algunos más. Creo que tenemos un buen momento del thrash ahora y el Thrash Metal tomara su lugar en el top de nuevo ...
Rogerio para finalizar esta entrevista ¿algunas últimas palabras? 
Muchas gracias por la entrevista, que sabe que un día podamos tocar en su país, y estar atentos para el nuevo álbum de Prophecy las nuevas canciones son impresionantes. Saludos desde Río, Rogério. 

Para saber más acerca de Prophecy: 
http://www.facebook.com/prophecy.thrash


No hay comentarios:

Publicar un comentario