domingo, 19 de mayo de 2013

Entrevista a Edson Graseffi de Panzer


"...Este full lenght mostrará a Panzer más agresivo, más rápido..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Edson, encantado de conocerte, ¿cómo van las cosas en tu ciudad en Brasil?, ¿Cómo va los nuevos proyectos en la banda? Hola hombre, ¿cómo estás? 
En primer lugar gracias por la oportunidad de hablar acerca de Panzer a los Metalheads de su país. Bueno, vivimos en Brasil, en la ciudad de São Paulo, y estamos tratando de hacer cosas que pasen aquí. São Paulo tiene muchas muy buenas bandas, de todos los generos como: Rock N Roll y estilos de Metal/Hard. Acerca de los proyectos del 2013, vamos a lanzar un nuevo álbum, en los próximos meses, estamos trabajando en este momento. Es muy importante para nosotros, ya que es el trabajo de nuestro nuevo Cd después de 10 años ... desde que la banda dejo actividades en el 2003. Estamos muy entusiasmados con esto y los miembros de la banda están dando toda la sangre en las sesiones de grabación ... Tenemos en el próximo mes también, un festival de metal llamado PANZER FEST, que estamos produciendo, donde vamos a tocar con más de 4 buenas bandas de São Paulo.
El año pasado, la banda lanzó un EP, titulado: Brazilian Threat, pero esta versión tiene 2 miembros diferentes, que incluyen un nuevo cantante ¿Cómo fue grabar con tus nuevos compañeros? y ¿cómo se los llamó a ser miembros oficiales? 
Las sesiones de grabación fueron muy rápidas y fáciles. Grabamos este EP de "modo directo", sin la magia de un "estudio" diferente y que muchas bandas están utilizando hoy en día. No se escucha realmente la banda tocando, sin Reamp de guitarra, un sound replace en tambores y otros magias de estudio. Como un periodista me dijo a mí: "necesitas tener grandes bolas para grabar de esta manera hoy" ... y hacemos esto, para mostrar nuestra música real. Acerca de los nuevos miembros, toque con el cantante: Rafael en otra banda y sé que la gran potencia de su voz, el tipo es un monstruo. Rafael DM, es un excelente bajista y está haciendo un buen trabajo en la banda.
¿Por qué el ex vocalista y ex bajista dejó la banda? y ¿por qué la banda tuvo un receso? 
Bueno, es una larga historia ... En el 2003 estábamos trabajando muy duro con la banda, los viajes, la grabación, esto fue muy intenso para nosotros. Como muchas bandas tuvimos algunos problemas personales entre nosotros. Éramos muy jóvenes y no sabiamos trabajar con esta situación, y la banda de nuevo. Diez años más tarde yo y el guitarrista Andre, hablamos durante meses para estar de vuelta, y aquí estamos! Sobre el ex cantante Elcio, cuando la banda regresó, lo queríamos en la banda, pero hoy vive en un estado lejos del mio, lo que a su vez esta situación muy complicada.
¿Ha pensado la banda lanzar un full lenght de nuevo? y ¿qué diferencia o evolución se observa en esta nueva era de Panzer? 
Sí, estamos trabajando en este nuevo CD ahora, tenemos baterías y guitarras grabadas. Este full lenght mostrará a Panzer más agresivo, más rápido, pero siempre tocando muchas partes con un pie en una música de Black Sabbath. Fuimos la primera banda en Brasil de mezclar Thrash Metal y Stoner Rock, y hoy estamos cumpliendo con esto! Realmente es una nueva era para la banda.
¿Cómo fue trabajar con: Henrique Baboom para producir este full lenght? y ¿con él como productor crees que la banda no necesita un label? o ¿ustedes están buscando un label? 
Baboom es un tipo genial y un gran productor, tiene una increíble visión de la música y hacer su trabajo en las sesiones de mantenimiento de registros nos hace libres, esto es realmente muy bueno, ya que podemos dar lo mejor cuando somos libres! Acerca del label, por supuesto, estamos en busca de un label, pero esto no es un problema para nosotros lanzaremos este CD, si, nosotros no estamos fichados a un buen label, vamos a lanzarlo independiente, al igual que hicimos con nuestro segundo álbum de hace diez años.
El sonido de Panzer mí algunas bandas de Thrash Metal Groove recuerda, me gustó mucho la salida única, pero ¿cómo se define el estilo metalero de Panzer?, y ¿por qué la canción: "Rising" no fue incluida en el Ep? 
Como te dije en la otra pregunta, Panzer fue la primera banda en Brasil de mezcla Thrash y Stoner Rock. Muchos chicos de los 90, dijeron que éramos una "banda de locos" por esta sonoridad, 10 años más tarde muchas bandas de todo el mundo está tocando de esta forma y se llaman; stoner rock. Bueno, el estilo Panzer es Thrash Metal Stoner. Acerca de Rising, esta pista 'Estara en el próximo full lenght!
He tenido la oportunidad de ver el vídeo de la canción: "Rising", ¿quien fue el director? ¿cuántas horas tomó grabar este vídeo en HD? y cómo fue el proceso para editar este vídeo? 
El vídeo Rising fue grabado en la tarde, el director fue Denis Dilallo, un viejo amigo, que tocaba la guitarra hace muchos años en otra banda de Thrash brasileña llamada: Andralls. Él hizo un buen trabajo con el vídeo y fue la mejor opción para este trabajo! Este vídeo da a nosotros un resultado sorprendente, y fue "el mejor vídeo de Brasil a partir del 2012" en el sitio web: Rock Express, y estamos en el Top 70 de los mejores vídeos del mundo en la pagina de History Of Metal. Un buen resultado para una banda que estuvo en un receso de 10 años.
Bro Bueno, ¿tienes un último mensaje para poner fin a esta entrevista? 
Gracias por la oportunidad de hablar de Panzer para los metaleros de tu país, si usted quiere saber acerca de nuestra música y nuestros 22 años de historia en la escena del metal puede checar los enlaces de abajo. Mantener el metal en vivo! 

Para saber de Panzer: 
Website: http://www.panzermetal.com.br/ 
Youtube: http://www.youtube.com/user/panzerbrazilianmetal 
Facebook: http://www.facebook.com/panzermetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario