jueves, 2 de mayo de 2013

Entrevista a Jonathan Cruz de Lacerated And Carbonized


"... Mientras venden esta imagen alegre donde todo funciona bien aquí, la realidad para la inmensa mayoría de la población es muy diferente...."
Entrevista por Luis Landeo 
Hails Jonathan! Esta es mi tercera entrevista con la banda, y es genial ver como creció la banda después de la gira sudamericana. Ustedes van a lanzar el segundo álbum después de la gira por Europa con la banda estadounidense Vile. ¡Felicitaciones! ¿Cómo te sientes al respecto, hermano? 
Hola, Landeo! Gracias una vez más por la oportunidad. Estoy orgulloso de todos estos logros, siento que un paso más que ha sido tomado.
¿Cómo fue la gira por Europa? ¿Y cómo consiguieron la posibilidad de tocar allí? Por que tu sabes algunas bandas pagan para tocar en Europa. ¿Cómo fue también compartir escenario con: Vile? 
Esta oportunidad apareció gracias a nuestra asociación con: The Flaming Arts, la empresa que funcionaba como nuestro European PR y agencia de manejo de tiempo. La gira fue muy positiva, aunque físicamente absolutamente agotador. Hubo 16 shows junto a nuestros hermanos de Vile y 11 más en Rusia y Ucrania, con nuestros amigos de SLAUGHTER DENIAL. Esos fueron todos los conciertos asesinos y cada uno nos ha concedido gran experiencia. Creo que podríamos alcanzar los objetivos que nos habíamos fijado previamente.
Ahora vamos a hablar del nuevo lanzamiento. En los primeros EPs y en el primer full lenght las letras se basaban en cosas: gore, pero ahora Lacerated And Carbonized ha cambiado a temas sociales, como la situación de violencia en las favelas ... ¿Por qué se decidió hablar de este gran problema en Brasil? o están acercando estas cuestiones de una manera sangrienta? 
El EP "Third World Slavery'" fue lanzado en el pasado mes de Agosto por el Eternal Hatred Records, que también se llevarán a cabo nuestro nuevo álbum titulado " Eternal Hatred Records' el 8 de Mayo. En un principio se utilizó para trabajar sobre esos clásicos temas de Death Metal como tu haz mencionado, pero sentimos la necesidad de llevar un mensaje visceral procedente de nuestro propio entorno social. Así que empezamos a representar la realidad de la ciudad en que vivimos, que es violenta en el núcleo como se puede notar.
¿Por qué crees que un gran país como Brasil, especialmente en la ciudad de Rio Do Janeiro, famoso por tener las mujeres más bellas, los mejores equipos de fútbol y el brasileño que es un personaje con la sonrisa en el rostro, ¿tienen este tipo de problemas de seguridad pública? 
Creo que nuestros políticos son el principal factor en todo esto camuflaje. Mientras venden esta imagen alegre donde todo funciona bien aquí, la realidad para la inmensa mayoría de la población es muy diferente. Es simplemente imposible encender el televisor sin ver en las noticias que una bala perdida alcanzó a un niño, o que hay por lo menos 10 homicidios en la ciudad todas las noches, o que los narcotraficantes fueron detenidos después de haber sido extorsionados por policías. Esas cosas son muy comunes para nosotros y, lo creas o no, la máscara de gobierno de las estadísticas cada vez que llegan las elecciones.
El estado de Rio de Janeiro creó en 1978 un grupo de élite para luchar contra la delincuencia, el famoso BOPE, que se hizo popular después de la película brasileña "Tropa de Elite". ¿Cuál es su opinión sobre el BOPE? 
Esta película realmente mostró al mundo cómo funciona este equipo de élite, su importancia para nuestra sociedad y cómo se enfrentan a la violencia, a su manera particular. Tal vez es uno de los pocos grupos militares inmune a la corrupción.
Una de las cosas que me llamó la atención fue la portada de este full lenght, con 2 soldados del BOPE, pero ¿qué representa ese tipo de zombie gritando con los ojos vendados? 
Puede variar la interpretación de cada persona. Todo el álbum es un paquete completo en el que las letras de las canciones y obras del arte se mezclan para crear un concepto único. Algunas personas pueden reconocerse a sí mismos en el arte de la cubierta, que sufren de la violencia diaria de la ciudad. Sin embargo, otros pueden ver a ese personaje como un "zombie", un delincuente, un adicto a las drogas o incluso un ciudadano común que se ve obligado a vivir bajo este régimen.
Este álbum cuenta con 4 miembros invitados importantes de Río de Janeiro y de la escena brasileña, invitados especiales como: Eregion (vocalista de la banda de Black Death Metal: Uneathly) y Chehuan (vocalista de la banda de Metal Hardcore: Confronto). ¿Cómo nace la idea de trabajar con ellos? ¿Y cómo estuvo la sesión de grabación con ellos? 
Tuvimos a Felipe Eregion (UNEARTHLY), Felipe Chehuan & Max Moraes (CONFRONTO) y Guilherme Sevens (PAINSIDE) como invitados especiales en el álbum. Todos ellos son grandes amigos que luchan por mantener viva la llama del undeground, y el hecho de que ellos también son de Rio ayudaron a capturar fácilmente nuestra propuesta y la sensación que queríamos expresar con las canciones. Las sesiones de grabación fueron muy fáciles de llevar, pero al mismo tiempo todo el mundo lo tomó muy en serio, como todos ustedes podrán oir en el nuevo álbum.
Después del lanzamiento de este larga duración este 08 de Mayo, ¿planes de viajar otra vez? y ¿Dónde?
Por supuesto. Además de los shows en Brasil, nos dirigiremos a la Argentina en Septiembre, antes de volver a Europa también en el segundo semestre.
Jonathan ¿algunas últimas palabras para poner fin a esta entrevista? 
Quiero darle las gracias, Luis, y al Arsenal del Metalero una vez más por la oportunidad y decirle a los fans que el metal sudamericano se encuentra todavía en batalla! Los veo en el camino! 

Para saber más sobre Lacerated And Carbonized: 
http://www.facebook.com/pages/Lacerated-And-Carbonized/169403519762376

No hay comentarios:

Publicar un comentario