martes, 1 de marzo de 2016

Entrevista a Tony Dolan de Venom Inc


"...Cuando tocamos en vivo, es como estar en 1981 de nuevo..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Tony, bienvenido a Arsenal Del Metalero para mí es una gran noticia saber que estas trabajando de nuevo con Mantas y Abaddon, y es un gran placer tener esta entrevista contigo, para empezar esta entrevista me gustaria saber: ¿​​cómo nace la idea de volver a unirte con los ex Venom originales e iniciar Venom Inc? ¿crees que el nombre de la banda creara una controversia?
Hola y gracias por el honor de tenerme aquí y es un gran placer para mí también. Bueno todo esto no fue planeado realmente. Yo estaba tocando en un espectáculo con mi  banda Atomkraft cuando el promotor de Alemania de KEEP IT TRUE que estaba en el show, me escribió después de decir lo mucho que había disfrutado. Mantas me invito a unirse conmigo en el escenario para un par de canciones y el promotor preguntó si estaba consciente de que Abaddon había estado en la audiencia también. Comento que si, él estaba reservado para M: PIRE Of Evil (mi banda y también de Mantas) para tocar en su festival y que si Abaddon estuviese allí, había una posibilidad de que pudieramos subir al escenario y realizar algunos clásicos de Venom. Dijo que si alguien podía hacer que eso suceda era yo (risas). Creo que él también era consciente de la falta de armonía que afecta a Venom. Hablé con ambos Mantas y Abaddon y se acordó que habría que ir a tocar más o menos 5 canciones por el gusto de hacerlo y para los fans.
Se seleccionaron las 5 canciones y volamos a Alemania sin ni siquiera habernos visto entre nosotros o ensayado. Nos encontramos en el hotel después de tantos años de diferencia. Fuimos al espectáculo, MPire tocó primero, luego cambiamos y Abaddon se unió Mantas y yo en el escenario y tocamos las canciones. 2000 personas fueron, puros locos, y se sorprendieron. Antes de salir de Alemania estaba recibiendo mensajes, como los vídeo de la actuación habían sido virales, por los promotores y agentes preguntando si esto era real, tendríamos que recorrer y que teníamos para ofrecer .. Todo nos tomó por sorpresa, así que me senté y hable y se decidió, a la mierda ... Esto es como impulsado por un ventilador, algo no planeado. Promotores, Agentes y fans nos están conduciendo y, como consecuencia han habido viajes a China y Japón a Chile y México, de Canadá a Italia, que no han dejado de tocar desde ese primer espectáculo ...
El nombre que se iba a utilizar era de Iron and Steel, luego nuestro manager dijo que teníamos que usar Venom en algún lugar .... los fans también comenzaron a decirnos que debíamos incluir el nombre de Venom en alguna parte ... ... así que pensamos, como el logotipo original fue dibujado por Abaddon entonces podríamos usar eso y yo quería añadir la palabra: "Incorporated" ... porque todos tenemos otros proyectos que queremos seguir haciendo, por lo que todo incorpora todos los proyectos y que estábamos todos en Venom, no menos importante que Mantas y Abaddon son los miembros originales que crearon la banda. Así nació el título, VENOM.INC - Iron and Steel ... pero parece que todo el mundo sólo decidió hacer caso omiso a lo último (risas).. Revistas, promotores, las etiquetas y los fans todos nos llaman simplemente ... VENOM.INC.
¿Cuál es su opinión sobre el sonido actual de Venom? y ¿cuál es tu opinión acerca de Cronos?
¿Quieres decir el sonido original? Creo antes fue una mezcla de potencia, volumen y caos, ahora se ha convertido en algo más fuera de linea, ha perdido su fuerza brutal. Lo que estamos haciendo es mantenernos fieles a la esencia. Las cosas que hizo que todo el mundo amase a Venom, ame ahora a Venom. El sonido que tenemos es el alma de ese sonido. ¿Que se está haciendo ahora con ese nombre? Creo que se pierde en algún lugar y esta en busca de identidad ... que puede ser bueno o malo, pero no es el mismo Venom se inició, por supuesto, pero más que eso, no tiene el mismo espíritu o peligro.
No tengo ninguna opinión (sobre Cronos). Lo que hace, lo hace. Lo que hago, lo hago. Sólo trato de no pasar cada momento y llegar a hablar en llanto o gemido .... acabo de seguir con esto. Se paro su talento y su música. Está demasiado débil, para ser honesto va a estar en silencio. Al fin y al cabo se trata de la música y los fans y eso es todo.
Los fans decidirán lo que les gusta o no, tratar de convencerlos de lo contrario los enmudecerá. Los Metaleros aficionados a lo extremo no son tan estúpidos, así que, sólo desean que la gente no los traten como si lo fueran y dejen de intentar timarles por todo su dinero en efectivo.
Tu fuiste cantante de Venom por 3 grandes álbumes (Prime Evil, Temples Of Ice y Wastelands) ¿tienes en mente  con Mantas y Abaddon volver a editar estos en full lenghts con el nombre de: Veneno inc? o ¿tienes en mente grabar nuevas canciones con Venom inc pronto?
Sí, yo hice Prime Evil,Tear Your Soul Apart Ep, Live '90 video, Temples of Ice y el álbum para Russia llamado 'Kissing the Beast' y finalmente Wastelands.. Bueno me encantaría que ellos, sean re-lanzados, pero no es tan fácil de hacer que suceda ... y lo he estado tratando, por lo que en un mundo ideal, me encantaría volver a grabar todo lo que puede liberar para los fans ... pero de cualquier manera ... el plan es de hecho hacer un álbum nuevo con VENOM.INC.
Me gustaría saber acerca de tu antigua experiencia de trabajar con Mantas y Abaddon en Venom, ¿cómo fue el trabajo con ellos entre los años 1989 - 1992? ¿Cómo fue grabar con ellos? y ¿se puede saber alguna experiencia con ellos en vivo?
En realidad empezamos a trabajar con Venom en 1988 después de que Cronos dejase la banda. Abaddon me invito a unirme luego fue a convencer a Mantas para volver. Yo personalmente no creí que podría suceder si no había un solo miembro original y también disfruté trabajar siempre con Mantas y pensamos que la combinación podría hacer algo realmente bueno. Estuvimos más o menos trabajando por separado en la escritura ... escribí canciones como Blackened Are The Priests and Carnivorous e Insane, entonces también escribí: "Parasite" y Abadón entrego líricas que fueron editadas y utilizadas... Lo mismo con Skeletal Dance ... Mantas se volvió ... más fuerte que nunca lo mismo con Skeletal Dance. Tuve el riff principal y la idea de Prime Evil y trabajamos con la disposición de Abaddon (retardando el riff principal hacia abajo) y Mantas añadió un riff que tenía para Venom del trabajo anterior y eso fue todo. Así que en realidad, lo que hicimos fue muy poco, trabajamos los 3 juntos en esa etapa, pero ... en grabar sentimos como esa unidad se habia completado. Hubo un gran ambiente la sensación del poder era todo lo que había ..
A partir de ahí todo fue fácil y siempre vivo, se sentía como VENOM... tal vez un VENOM diferente a lo que se hizo antes de "Before the Storm" y otra vez diferente a los originales  4 álbumes..pero no demasiado lejos. Todavía era VENOM ..
Incluso ahora, cuando tocamos en vivo, es como estar en 1981 de nuevo ... y cuando todos teníamos 20 ... Es curioso, pero eso sólo se consigue cuando se siente todo y no hay verdadera intención ... así que nos alimentamos de la audiencia y luego tirarnos de nuevo a ellos, esa es la forma que tiene que ser ..
Por cierto ¿cómo va todo con Atomkraft? ¿tienes en mente lanzar un nuevo álbum con tu otra banda? porque el último EP fue lanzado en el 2011 y un álbum recopilatorio en el 2014
Si el EP no se planeó originalmente, pero acabo pasando ... que no es la mejor producción, pero con algunas cosas interesantes. La compilación fue sólo un puré de viejas cintas de verdad. Cosas que no habían sido escuchadas ... todas diferentes en la forma en que fueron grabadas. No masterizado se mezcló para ser suave, pero todo en bruto y con un nivel de energía que acabo de capturar las grabaciones demo. Dicho esto ... Todavía estoy escribiendo las nuevas canciones (después de raspar tantos) para un álbum nuevo con Atomkraft. Creo que había perdido la pista de Atomkraft, así que he vuelto a empezar y creo ... que va a ser genial ... sólo tengo que encontrar un poco de tiempo para completar y terminar .. .pero de cualquier manera va a haber algunos shows pronto ...
Me gustaría  preguntarte acerca de ¿cómo van los últimos shows con Venom inc? debido a que muchos fans están felices de que ustedes y los chicos esten de vuelta. Y ¿tiene en mente una gira sudamericana pronto?
Los espectáculos han sido increíbles y la respuesta increíble... en América del Sur. Pues bien, en Diciembre tocamos en Chile, México, Costa Rica y Brasil ... pero el plan es en Enero del 2017 tal vez para hacer Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Panamá, Puerto Rica y los otros países de nuevo, al igual que muchos shows, y poder hacer un tour por América central y del Sur ... para que todos puedan vernos..Esos son los lugares más bellos y sorprendentes en el mundo y los fans son simplemente fantásticos ... así que queremos venir para poder tocar para todos.
Sé que eres actor y déjame decirte, vi 2 películas en que trabajaste: Judge Dredd (una película que vi muchas veces, y una película que vi cuando tenía 6 años de edad) y Master and Commander: Al otro lado del Mundo (una película que vi cuando tenía 14 años de edad), ¿cómo fue el trabajo en esas películas? ¿cómo es el mundo real de Hollywood? y ¿cómo fue trabajar con: Silvester Stallone y Russell Crowe?
OH WOW (risas) ... hacer grandes películas es cool. ... aunque muchas te hacen esperar tanto también lo cual puede ser aburrido (risas) .. Las de TV son lo mismo. La actuación en teatro es un poco diferente que las películas, pero ninguno se compara con tocar música en directo para una audiencia.
No hay un mundo real en Hollywood (risas) ... es como Mcdonalds ... todo el mundo sonríe y dice que "tengas un buen día", pero no te dicen las cosas en la cara ..Una de las razones por las que no me mantuve en marcha fue que yo habría tenido que "reubicarme" y luego comprar a ese mundo. Soy demasiado real para eso y no tengo paciencia. Algunas personas se preparan para estar en ese servicio con el fin de hacer más, pero no puedo ser "follado" con todas esas tonterías.
Stallone es tan interesante y es muy cool para charlar también. Él trabaja duro y es una verdadera estrella. Cuando se habla de motos, entrenamientos o boxeo, le llena de vida y le excita ... él tiene una gran pasión y fue responsable de la primera película de Rocky, que me impactó para el resto de mi vida.  fue un honor increíble estar con en el set y ser capaz de hablar con él también.
Russell, fue un verdadero compañero de verdad y todavía lo es ... un gran actor, muy generoso y una gran persona también. No toma ninguna mierda y conoce su mente. Para estar en una película con un reparto tan increíble y con un gran director poder salir con amigos para esto no hay palabras. He sido muy afortunado.
Ver a mi amigo Paul Bettany en tantas grandes películas desde entonces, como en los Avengers de Marvel. Cool .. (risas) ... Pat Gallagher como Genghis Kahn en las series de Noche En El Museo..y trabajar con Bill Boyd después del Señor de los Anillos..Muchas cosas están hechas como en los sueños .. (risas) ...
Dejame preguntarte, ¿que tan difícil es ser un actor en el Reino Unido y Hollywood? ¿qué piensas acerca de las nuevas películas británicas y sus nuevos talentos? ¿tiene en mente participar en una nueva película?
Muchos van y muchos fallan. He visto un montón de películas que se hacen aquí y allá y pienso ... mmmm. Sería genial que estuviesen en un modo realista ... pero hay que estar enfocados en un 100% sólo eso ... entonces no habría managers etc. Yo estuve trabajando como manager de producción e ingeniero de automatización y luego estuvo la música así que ... se acabó el tiempo y el espacio .. (risas) ... sé que algunas personas van a leer esto dirán cosas como ... una estrella de Hollywood o e ingeniero se pueda ensuciar??? No hay competencia ... (risas) ... por supuesto ... pero no te dan a elegir ... se llega a una audición ... a menos que seas Tom Cruise, etc ...... y puedas ser uno de 100 actores ... así que si te recogen ... usted es muy afortunado de ser el más adecuado en el momento adecuado ... me siento muy honrado por lo que tengo que hacer y agradecido. He perdido amigos famosos que actúan y estoy seguro de si realmente me hubiese empujado y me centrara entonces tal vez podría hacer algo más de nuevo, pero en este momento me enfoque en la música ... He hecho algunos anuncios publicitarios y voz en off ... pero básicamente como tiene la vida. Ha habido una o 2 ofertas y estoy teniendo en cuenta que si los scripts se vuelven reales a continuación voy a hacer más actuaciones para una película. Una compañía de televisión en el Reino Unido me estaba buscando ya que también yo hago en una serie de televisión como presentador de modo que sigue siendo una posibilidad y puedo hacerlo en mi tiempo de inactividad de la música ... así que ... vamos a ver lo que trae el futuro...
Sobre Venom, ¿cuál es tu canción personal favorita de los álbumes que fuiste cantante en el Venom?
Eso es difícil .. (risas) .. me gustan tantos y no estoy seguro de muchos (risas) .. creo ... "Blackened Are The Priests" ... es mi favorito ... si tuviera que elegir uno .. .Pero podría elegir más .. (risas).
Me gustaría saber en qué ¿tomas inspiración para escribir una lírica? y ¿cuántas horas te lleva crear una melodía con el bajo para una canción que estas tocando?
A veces tengo una idea y la acabo de escribir en esos momentos y eso es todo. A veces tengo una idea y luego trabajo con Mantas y rebotamos ideas líricas. Siempre he dicho dejar que la música me diga lo que quiera decir ... así que me gusta escuchar música y hacer líricas es lo último, pero ... a veces me da una idea de inspiración y las letras acaban de salir.
Con la música que escribo? Varía ... a veces escribo el bajo ... pero como soy un guitarrista también escribo la guitarra ... Así que eso varía de nuevo ... yo solo toco y veo qué pasa, a veces nada y otros tiempos ... que fluye y eso no se pueda parar .. podría tomarme días para completar algunas ideas ... o minutos ... simplemente depende de eso. Siempre he funcionado mejor bajo presión ... así que ... como que dejo todo hasta el último minuto ... tengo que trabajar rápido ... de esa manera no se pasa días cuestionando lo que hice. De esta manera, al menos para mí, es la manera real y espontánea que llena de vida.
Tony fue una gran entrevista, espero por el álbum de Venom Inc, y para terminar ¿tienes un último mensaje a los lectores y fans de su banda?
Gracias por su tiempo y me gustó mucho la entrevista. Sólo me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo incansable e invitar a todos a venir a presenciarnos en directo. No crean mierdas o se involucren en la política, sólo céntrense en lo que a todos nos gusta, la música ... vengan a ver, escuchar y reunirse con nosotros .... vamos a mostrar lo que somos. A todos y cada uno de ustedes, doy gracias y respeto.
¡¡LOS VEO EN LA PISTA DE BAILE!! Por ahí, en algún lugar !!

Para saber más sobre Venom:

2 comentarios: