viernes, 10 de mayo de 2013

Entrevista a Sally Gates de Orbweaver


"...Los conceptos giran en torno a historias de ficción de un mundo oculto alternativo..."
Entrevista por Luis Landeo
Hail Sally bienvenida a Arsenal Del Metalero, mi primera pregunta para comenzar este entrevista, ¿qué es exactamente el Psychedelic Death Metal? y ¿qué elementos tiene este nuevo estilo de metal? En la misma forma ¿la banda ha creado este nuevo género del metal? 
Hola Luis, gracias por tenerme aquí ... "Psychedelic Death Metal" es sólo una forma en que se ha descrito. Orbweaver tiende a jalar al oyente hasta "la madriguera del conejo", y al hacerlo, definitivamente hay una cantidad de psicodelia en esa cuestión, así como el pleno de riffs metálicos. Yo no diría que estamos creando un nuevo género, sin duda hay otros por ahí que caben en una categoría similar.
¿Cómo va los últimos detalles de la grabación del primer EP: "STRANGE TRANSMISSIONS FROM THE NEURALNOMICON" y ¿cómo han sido los días de grabación? ¿la banda ha firmado con algún sello? 
"Strange Transmissions .." fue grabado en Miami con Jonathan Núñez de Torche. Jon hizo un excelente trabajo ayudando a capturar todos los matices de Orbweaver al tiempo que conserva la potencia y el ambiente de una actuación en directo. Brian Elliot en Mana Recording Studios en St. Petersburg, FL mezclo y masterizo las canciones para nosotros. Y añadió un toque moderno al sonido cálido y analógico que Jon tiene para nosotros, mezclados todos los tracks sonaron increíble! En este momento estamos trabajando con los primitive Violence Records, que están lanzando el EP como un tape de edición limitada. Estamos tambien lanzando el mismo CD en descargas digitales.
Es interesante la banda tiene un ex miembro de HATE ETERNAL, y el miembro es Randy Piro pero ¿cómo empezo este proyecto? 
Randy y yo solíamos tocar juntos en Gigan. Después de salir de Gigan, Randy persiguió implacablemente su visión musical y reunió a una line-up de músicos que se encuentran alrededor del sur de Florida. Me uní a él en Orbweaver varios meses después.
Sé que eres de Nueva Zelanda, pero la banda es de Miami-EE.UU., ¿no extrañas tu país? ¿Qué diferencias encuentras entre la escena metalera de Nueva Zelanda con la escena metalera norteamericana? 
Tras una gira por América en varias ocasiones, es difícil de resumir toda la escena como una gran cantidad de centros donde todos son muy diferentes entre sí. Orbweaver tiene su sede en Miami, y no tiene en realidad una escena musical muy fresca aquí. La gente está muy abierta de mente y no hay mucho apoyo para todo tipo de actividades creativas, no necesariamente sólo metal. Por ejemplo, hay una escena fuerte de Noise. (Randy también tiene un proyecto en solitario de Noise - Death Talisman VII, que la lleva a cabo con regularidad.) Muchos de los shows que tocamos no son todos estrictamente con bandas de metal o bien, hay mucha variedad para cada line up y todo funciona bastante bien y mantiene las cosas interesantes. Definitivamente extraño Nueva Zelanda, y siempre voy a estar en casa para mí. Al estar bien aislada del resto del mundo significa que la gente es más agradecida cuando las bandas más grandes vienen abajo, y la escena local está muy cerca de punto y son solidarias entre sí. Sin embargo, la distancia también hace más difícil obtener una exposición a nivel internacional, quieres hacer una visita en cualquier lugar que no sea Nueva Zelanda o Australia, que cada uno tendrá que pagar varios miles de dólares, incluso antes de poner un pie en otro país.
¿Cuál es el concepto de la líricas de Orbweaver? y por qué usted nombró la banda como: Orbweaver?
Esto sería realmente una pregunta para Randy, como él escribe las líricas. En pocas palabras, sin embargo, los conceptos giran en torno a historias de ficción de un mundo oculto alternativo. Se podría decir el nombre es dado por que Randy se golpeo en la cara, cuando estaba tomando un paseo en el jardín y vio por primera vez una red Orbes.
¿Han tenido la oportunidad de tocar en vivo? y ¿tienen en mente una gira de promoción de este nuevo material? 
La banda comenzó a tocar en vivo hace unos meses después con la formación del 2010. Estamos en el proceso de reservar un tour por el lanzamiento, la primera fecha es la fiesta de lanzamiento el 2 de Agosto en Miami.
Bueno Sally espero el lanzamiento de este primer trabajo, pero ¿tienes algunas últimas palabras para poner fin a esta entrevista? 
Gracias por la entrevista, y esperamos que todos ustedes van a disfrutar de "Strange Transmissions From The Neuralnomicon 'cuando sale en Agosto! 

Para saber más sobre Orbweaver: 
www.facebook.com/Orbweaver.Official

No hay comentarios:

Publicar un comentario