sábado, 16 de agosto de 2014

Entrevista a Ken Bedene de Aborted


"...Practicamos en casa, esa es la única práctica que tenemos nosotros para una gira..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Ken, un gusto conocerte, y bienvenido a Arsenal Del Metalero, este año Aborted lanzó un nuevo álbum y el segundo álbum en tu carrera con Aborted, ¿cómo fue el trabajo en este nuevo álbum? ¿cómo compartir estos días en Hansen Studios con sus amigos? ¿cómo fue trabajar de nuevo con Jacob Hansen?
Gracias Luis, gracias por invitarme. Sí, este año hemos lanzado "Necrotic Manifesto" y de hecho es mi segundo álbum con Aborted. Trabajar en el álbum fue muy divertido pero bastante exigente a la hora de trabajar. Todos vivimos bastante lejos, así que realmente no podemos practicar o ensayar algo nuevo juntos. Terminamos escribiendo y terminando la mayoría de las canciones en el estudio, de hecho, a causa de esto. Yo tenía mucho más del último disco que hicimos, ya que algunas de esas canciones fueron grabadas previamente por Dirk en Coronary Reconstruction E.P. Trabajar con Jacob en el estudio siempre es un placer. Nadie sabe cómo el puede obtener lo mejor de nosotros y como lo hace. Tuvimos un poco menos de 3 semanas para grabar y mezclar 18 canciones que estaban sin terminar, sinceramente, creo que tenía mucho que ver con nosotros el terminar el álbum en una buena manera.
Bueno, como he dicho antes este es el segundo álbum de Aborted en tu carrera, ¿cómo fue para ti componer los ritmos y percusiones de la baterías para este nuevo álbum? y ¿cuál fue tu reto en este nuevo álbum?
Como dije antes, tenía cerca de 15 canciones para escribir, en Drum Wise Studio con la cantidad de tiempo que hicimos. No fue la cosa más fácil que he hecho (risas), eso es seguro. Unas canciones eran más fácil para mí escribir en la batería como los escribí en la guitarra también. Canciones que no escribo en la guitarra me llevan un poco más de tiempo para llegar a las partes.
Como todo el mundo sabe Aborted es una banda a distancia, eso significa que Aborted tiene miembros de diferentes países, Sven es de Bélgica muchos de los chicos son de Holanda y otros son de EE.UU., ¿cual es lo difícil para mantener una banda a distancia? y ¿cuando todos los miembros regresan a sus países de origen me puedes explicar ¿cómo la banda ensaya sus canciones?
En cuanto a tener la banda "una banda" con las prácticas y esas cosas ... Realmente no practicamos juntos en todo (risas). Practicamos en casa, esa es la única práctica que tenemos nosotros para una gira. Sólo tenemos que confiar en los demás para estar listos y tocar a veces puede dar miedo, pero supongo que sólo tienes que esperar un cierto nivel de profesionalismo, cuando estas tratando de hacer un nombre por ti mismo.
¿Qué tipo de pedales o equipos has usado para este álbum?
Para los pedales he usado Axis un doble pedal longboards. Que he estado usando durante mucho tiempo y con los que me siento más cómodo. En cuanto al resto del equipo, yo solía usar platillos Zildjian y un bonito drumset Yamaha. Yo no tenía mi kit pearl, cerca de lo contrario hubiera estado usando eso. Para mi suerte Jacob Hansen tiene un muy buen equipo en su estudio.
Me gustaría preguntarte sobre ¿cómo fuiste llamado a participar en Aborted? y antes de unirte a ellos en el 2010 eras fan de la banda, por lo que mi pregunta es ¿cuál es tu disco favorito de Aborted?
Tuve la oportunidad de tocar en Aborted mientras yo estaba grabando para Abigail Williams. Necesitaban un baterista para una gira y fue a último minuto. Aproveché la oportunidad y no he mirado atrás todavía. Antes de eso yo no era un gran fan de Aborted honestamente (risas). Creo que antes mi disco favorito era Slaughter and Apparatus.
Sé que Sven de Caluwé trabajó en muchas de las canciones de este nuevo disco este, pero ¿tuviste la oportunidad de participar en escribir las letras en este álbum también? 
Las letras no son lo mío en absoluto ... Creo que lo mejor es dejar que la persona que lleva a cabo todo sea la persona que las cree. Sven ha estado haciendo la banda lo suficiente por que él sabe lo que le gusta cantar y no hay razón para que yo trate de poner mi entrada en la letra cuando no es necesario.
Por cierto, sé que eres el nuevo baterista de la otra banda de Sven: System Divide,  Sven tiene en mente la idea de trabajar en un nuevo álbum con System Divide? ¿cómo van las cosas allí? 
Por el momento System Divide está en un segundo plano por un montón de razones, pero ninguna que debería entrar en en el momento, si no te es problema (risas).
La banda se encuentra en giras tocando en diferentes festivales, ¿cómo va eso? y ¿qué buena experiencias estás teniendo en esta nueva gira? 
Todo va muy bien en este momento con los espectáculos y los festivales. Tocar en festivales siempre es divertido. Es una locura mirar hacia fuera en el mar de gente y pensar que en realidad son todo lo que hay que ver para tocar. Normalmente no me pongo nervioso, pero cuando estás esperando para caminar sobre el escenario y escuchas a la gente coreando tu nombre te ayuda realmente, no puedo pero dan escalofríos.
Bueno bro, fue una gran entrevista y para finalizar, ¿tienes algún mensaje para tus fans y lectores Arsenal Del Metalero? 
Gracias de nuevo por invitarme y espero que algunas personas ser inspiren para seguir alcanzando sus sueños ... Todos mis fans me inspiran a seguir adelante y hacer la mejor música que pueda. 

Para saber más sobre Aborted: 
https://www.facebook.com/Abortedofficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario