lunes, 3 de junio de 2013

Entrevista a Andreas "Gerre" Geremias de Tankard


"...Tankard sin los seguidores no seriamos nada..."
Entrevista por Luis Landeo 
Hails Gerre es realmente un placer tener una entrevista contigo porque tu eres cantante de Tankard, una banda que es parte de los 4 grandes del Thrash Metal alemán, pero para empezar esta entrevista es como nació la idea de lanzar con los chicos de: Sodom, Kreator y destruction un split album de covers? ¿Y haz tenido la chance con las otras bandas de tocar en un concierto juntos? 
Esa fue la idea del sello discográfico: Nuclear Blast después se confirmó que todas las grandes bandas de Thrash 4 alemanes tocarán juntos por primera vez! Por supuesto que hemos tocado juntos con muchas bandas, sobre todo muy a menudo con Sodom en los últimos años, pero esta vez es realmente la primera vez que las 4 bandas tocan juntas en el mismo escenario! Así que estoy muy entusiasmado por este evento!
En el 2012 se lanzó un álbum titulado: "A Girl Called Cerveza", el nombre de este álbum es realmente genial, porque la palabra: Cerveza es una palabra en español para: "Beer", pero ¿tienen en mente escribir un álbum en español? 
Eso fue una broma de nuestro bajista Frank cuando tocamos la primera vez en América del Sur, mantuvimos estas tonterías en la cabeza y pensé que sería un título de un álbum cool que realmente se ajusta a Tankard! Como nadie de nosotros habla español no habrá ningún álbum en español la próxima vez, así que estamos muy mal por eso!
Por cierto, las letras y el arte de las portadas de Tankard siempre se centran en la buena fiesta con cerveza, pero ¿puedes decir algunas de sus grandes experiencias con este gran trago? Y de los muchos tipos de cervezas ¿cual es su cerveza preferida que inspiró sus mejores líricas? Y por supuesto, ¿cuando fue su mejor experiencia trago? 
En primer lugar Tankard es una banda que lleva Thrash Metal y diversión juntos, aunque siempre tenemos un montón de canciones serias. Nosotros siempre tratamos de hacer una buena mezcla de cosas serias y divertidas que realmente se ajustan a nosotros como personas. Llamamos a nuestra segundo demo "Alcoholic Metal" en 1985 como una broma, después hicimos imagenes de de cerveza para los discos como Chemical Invasion y The Morning After! Más tarde teníamos muchas ganas de deshacer esta imagen con los álbumes como "Two-Faced", pero esto realmente ha fallado! Hoy en día realmente hacemos chistes de nuestra propia imagen y no nos tomamos demasiado en serio. Nuestra mejor experiencia de beber? Nunca tuvimos una (risas).
Gerre eres un gran cantante de thrash metal y su voz nunca sufrió el problema de alcohol, al igual que otros cantantes tuvieron problemas de alcohol ya que reducen el poder de su voz, y en el 2012 yo entreviste al cantante de Negator y ex cantante de Dark Funeral: Nachtgarm, y recomiendo no tomar para poder tener el poder en la voz, y apuesto a que muchos chicos quisieran saber, ¿cuál es su secreto para mantener ese poder que tienes en la voz? 
Tuve algunos problemas hace 13 años, cuando me sacaron mis amígdalas en el hospital. Pero después de un tiempo todo estaba bien otra vez. Cuando tocamos 7 u 8 temas seguidos no bebi alcohol durante los primeros 7 u 8 días, justo en el último show. Eso es todo lo que tengo que hacer para salvar a mi voz!
Tankard tenía esta famosa mascota: El extraterrestre verde borracho, pero esta mascota es la referencia del color verde a la famosa bebida del: ajenjo (absinta)? ¿Y por qué las portadas de Tankard tienen a los gordos? ¿Y has oído hablar del artista y escultor colombiano llamado: Fernando Botero (quien es famoso por pintar cuadros de gordos)? 
El Alien fue una gran portada de Sebastian Krüger, no tiene nada que ver con la bebida de ajenjo que no era nuestra intención. Elegimos una imagen de un buen amigo de porte para la portada de: "Kings of Beer", más tarde se utilizó la cara y el cuerpo como pinturas, así que era un reto ya que el es un poco gordo! Pero creo que estas cubiertas son muy aptas para el humor de Tankard. Voy a revisar las obras de Fernando Botero en los próximos días, gracias por el consejo!
Sé que va a recorrer América del Sur otra vez, y revise en el sitio web de Tankard, que va a tocar en el Perú, ¿cuál es su opinión de la escena del metal sudamericano? Por cierto, si se llega a tocar en Perú, le recomiendo que pruebe el Pisco (nuestra bebida tradicional del Perú) 
Realmente disfrutamos de nuestros shows en Brasil y Argentina y realmente me encantaría volver a Sudamérica en los próximos 2 años! Así que si hay una oportunidad de venir a Perú vamos a hacer eso y trataremos de beber: Pisco, por supuesto! Los fans de América del Sur son una locura y son entusiastas, hay un montón de locos del thrash metal y realmente se unieron a los shows, nunca olvidaré!
En el 2012 Tankard firmó con Nuclear Blast, ¿cómo le invitaron a fichar con este importante sello? ¿Cómo fue trabajar con ellos? Y por supuesto, ¿cómo fue trabajar con Michael Mainx como productor?
Nuestro viejo contrato de grabación con AFM Records había terminado y Nuclear Blast nos hizo una gran oferta. Estamos muy contentos de unirnos a la etiqueta de metal más grande, sino que hizo un montón de promoción para nosotros y tienen una gran cantidad de energía. Nos unimos a las listas oficiales alemanas con "A Girl Called Cerveza" en lugar de: "32", el mayor éxito que hemos tenido con un disco! Hemos trabajado junto a Michael Mainx por segunda vez, él es realmente un gran tipo y nos dio una "patadita en el culo", sobre todo tuvimos un montón de trabajo con la voz, pero sin duda estamos muy satisfechos con el resultado del álbum, especialmente como sonar. Por un lado, todo es muy transparente y se puede escuchar todos los instrumentos muy claros, por otra parte, las guitarras son muy pesadas! Estamos ansiosos de trabajar con Michael de nuevo!
En este álbum: "A Girl Called: Cerveza" tuvieron como artista invitada a: Doro Pesch, ¿cómo fue cantar con la reina del Heavy Metal? 
Como soy un gran fan de Doro desde hace muchos años visite un concierto de ella en Diciembre del 2011! Ella me vio en la audiencia y t subir al escenario para cantar "All we are", junto con ella. Más tarde nos reunimos en la sala detrás del escenario y la idea me vino a la cabeza que Doro podría unirse a nosotros en nuestro nuevo álbum. Le dije a ella que vamos a tener una canción de amor en el nuevo material, le envié la versión demo y le gustó la canción mucho! Así que finalmente lo hizo en un estudio cerca de su lugar de vida y creo que realmente se ajusta! La idea nació de "La dama Boy del Metal" cuando tocamos la primera vez en Tailandia el año pasado y nos quedamos allí durante algunos días para las vacaciones! Había un montón de chicas guapas, pero nunca se sabe quien es un hombre o una mujer, muy extraño. Así que no puedo decir con toda sinceridad que le pasó a uno de nosotros para despertar en una cama falsa (risas), pero lo siento, no puedo decir el elemento que era! De todas formas esto sigue siendo mi canción favorita del álbum!
¿Por qué se canceló el show con: Sodom y Exumer en Colombia? 
Exumer cancelo el show, porque no tenían billetes de avión, Sodom cancelo el espectáculo debido a que el cargo no era justo a tiempo. Tenemos muchas ganas de tocar, ya que estábamos en América del Sur de todos modos, pero los organizadores cancelaron el show. Así que llegamos desde Brasil a Bogotá en el día del festival que se llevará a cabo y tuvimos un día libre. Algunos fans se enteraron del nombre del hotel en el que estuvimos, nos encontrarón y tuvimos algunos grandes horas con ellos!
Quiero preguntar acerca de una retrospectiva de Tankard, ¿qué diferencias y evoluciones encuentras en Tankard en todos estos años? 
Fue genial ser parte desde los principios en que todo comenzó con el metal y es realmente es una gran sensación de ser todavía una parte de la escena del metal en la actualidad. Todavía tenemos la misma diversión como en los primeros días, no puedo imaginar una vida sin Tankard. Y por supuesto, estamos un poco orgullosos que nunca nos rindimos y siguimos en el camino durante más de 31 años!
Bueno Gerre, fue un placer conocerte, ¿tienes un último mensaje para los fans latinos y lectores de Arsenal Del Metalero? 
Muchas gracias por todo su apoyo en todo el año, Tankard sin los seguidores no seriamos nada. Vamos a volver a América del Sur con seguridad y decir ¡salud para los próximos 31 años! 

Para saber más de Tankard: 
http://www.facebook.com/tankardofficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario