sábado, 27 de abril de 2013

Entrevista a Abdullah Ghosheh de Viieden


"...No podemos hacer conciertos en vivo aquí, no sólo a causa de la guerra...por no hablar de que el Metal en Siria es ilegal y requiere el permiso de las autoridades..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails desde Perú, es bueno saber que Siria tiene la llama del Metal, yo sé que Viieden, es una nueva banda, pero me gustaría saber ¿cómo empezó la banda? lo único que se es que muchos de ustedes vinieron de otras bandas.
Saludos a cada uno, gracias por la entrevista nos sentimos honrados. En realidad sí, Hazem y Fadi, nuestro vocalista y baterista cada uno tiene sus propios proyectos musicales en marcha, pero eso no quiere decir que Viieden es un proyecto paralelo de ninguna manera. Empezamos hace años pero nunca nos anunciamos hasta que tuvimos algunos materiales listos para ser liberados. Hazem y yo nos reunimos y decidimos comenzar esta banda ya que compartimos casi el mismo gusto por la música y nos llamamos: "Kaboos", que en árabe es: "pesadilla". Fadi se unió como baterista más tarde, completando la alineación y añadiendo sus brutales tambores a la mezcla. Básicamente, así es como nació Viieden.
La banda tiene un EP titulado: "Calamities Inflicted" ¿cómo fue trabajar en este ep? y ¿como fue el lanzamiento? 
Las dos pistas del EP en realidad están tomadas del álbum del full lenght, vimos que debíamos presentarnos a los oyentes antes de presentar el álbum, para la liberación de este EP como una muestra de lo que vendrá después. La grabación nunca podría ser más divertida y agradable, viendo su trabajo convertirse en conjunto, y añadiendo detalles aquí y allá a las pistas hasta que tomó su forma final. El EP fue lanzado en línea y re-lanzado por Grindbor records después que firmamos con ellos.
Sé que la banda está trabajando en un nuevo álbum, ¿cómo van estos días de grabación? ¿cuál es el nombre de este nuevo álbum? y cómo está afectando la crisis en Siria, con la grabación? Porque, grabar un full lenght en estos días de crisis apuesto que es difícil. 
Sí, estamos trabajando en un álbum de larga duración, todavía no hemos dado un título todavía. Se compone de ocho pistas, ya escuchaste dos en el EP y escuchará un poco como un single. Como tu haz mencionado, la crisis afectó a nuestro estilo de vida en general, en el proceso de grabación, así fue más lento, pero estamos decididos a hacer que esto suceda, no importa lo que pase. El álbum será lanzado también por Grindbor Records, esperemos que en un futuro próximo. 

Por cierto, sé que la banda no ha tocado por el problema de la crisis, y esto está afectando a la escena del metal en Siria también, pero ¿tienen en mente tocar en otro país? 
No podemos hacer conciertos en vivo aquí, no sólo a causa de la guerra, sino también por el público que toma a la música metal en general, por no hablar de que el metal es ilegal en Siria y requiere el permiso de las autoridades, si se tiene suerte. Si queremos hacer conciertos en vivo y sin duda trabajar en él una vez que tengamos la oportunidad. 

¿Qué significa el nombre de: "VIIEDEN"?
El nombre de la banda proviene de dos palabras: "VII" (número 7 en números romanos) y "Eden".

¿Como esta la escena metalera en Siria? 
Puedo describir lo que estamos viendo ahora con la escena del metal sirio como la "segunda ola del metal de Siria". Había muchos grupos activos desde hace muchos años como Absentation, Slumpark Correctional, The Hourglass y Nu.Clear.Dawn. Y debido a algunos problemas sociales de la escena pasó por una hibernación como era, recuperado recientemente nos traen nuevas bandas liberando gran y única música que suena como Netherion, Eulen, Anarchadia y Abidetherein. Es obvio que esto va a crecer más y más grande, y algunas de estas bandas ya son bien conocidas a nivel internacional.
Gracias chicos, espero por el lanzamiento de su álbum, ¿algunas últimas palabras?
Una vez más, gracias por hacer esta entrevista, gracias por arrojar algo de luz sobre nosotros, y sobre este rincón del mundo en conflicto. Y quiero dar las gracias a todos los que se interesarón en nosotros y apoyan a Viieden, manténgase sintonizados las personas no se sentirán decepcionados. Saludos a cada uno!

Para saber más sobre Vieden: 
https://www.facebook.com/VIIEDEN.OFFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario